Influencia extraterrestre en civs. antiguas?

TheV1ruSS

#865 como te dedicas a las mediciones me sorprende que no sabes (o no quieres hablar) de modelos 3D virtuales, que se crean en ordenador, capaces de reconstruir monumentos antiguos que hoy en dia son ruinas. Se meten ahí cientos o miles de datos y parámetros para recrear el monumento virtual y asi siendo posible ver su orientación, peso, alineación etc.
Y si hablamos de erosión, pues esa solo afecta la parte de fuera, que me cuentas sobre lo que hay dentro, los túneles orientados hacia ciertas estrellas, bloques enormes de piedra y su colocación, etc. Anda, que si, a primera vista las pirámides parecen un montón de piedra una encima de otra, pero analizando en profundidad, encuentras el resto. Precisión ante de todo. Saludos!

Zerokkk

#871 El tema es que Petri es un científico de los 1800 altos... de aquella no había ordenadores XD. Hacer esas mediciones a pelo tiene skill, lol.

TheV1ruSS

hombre, xdd, sobre Petri es otra cosa, yo digo que las mediciones que hizo en su tiempo que dijo que son muy precisas, se pueden confirmar hoy en dia con las herramientas de las que dispongamos de sobra. Es la duda que le corode a Seuron.

isnotavail

el tema de las mediciones de "petri" ya lo dije hace tiempo, petri NO DA ESAS CIFRAS, solo las dan jimenez del oso y el otro que sigue su obra que no recuerdo el nombre.

uno es psiquiatra, y el otro banquero, asi que no tienen ni puta idea de mediciones, sin contar que en 1800 que fue cuando tomo las medidas petri, no habian ordenadores ni simulaciones en 3D, y el documental de jimenez del oso el original es de los años 80.

sobre el documental del canal historia que comentabais, creo que es Ancient Aliens 2010, tiene varios capitulos,pero no e conseguido encontrar todos subtitulados.

en castellano se titula, extraterrestres en la antiguedad ,trata sobre la teoria de Erich von Däniken ,que formulo a finales de los 60, de la cual se han inspirado muchos autores de ciencia ficcion, entre ellos emerich con stargate.

Capitulo 1 "La Evidencia" (tiene 9 partes)

Capitulo 2 "Los Visitantes" (tiene 10 partes)

Capitulo 3 "La Misión" (tiene 9 partes)

Capitulo 4 "Encuentros Cercanos" (tiene 9 partes)

creo que faltan 2 capitulos mas,pero no los e econtrado subtitulados.

S

Bueno bueno, arrieritos somos, cuando al año que viene nos invadan los Ovnis, no vengais llorando abriendo un thread.

/lulz

Kenderr

No se por que le dais tanta importancia a los mayas, los mayas no aparecen de la nada y yo al menos estoy seguro de que su calendario no es 100% suyo, si no que vendria de las culturas mesoamericanas previas.

Respecto a esos videos, ahora en un rato me los mirare y opinare.

Juas he visto el primer video... mas malo que pegar a un padre. Viendo el segundo ya me he cansado de tanta tonteria. Nunca sacan nadie minimamente reputado a hablar, sacan gente que ha escrito "libros" y un ingeniero. Me molestaria en decir algo mas de esos videos... pero joder, demasiada tonteria junta.

Por el hecho de encontrar una figurilla del siglo III ac (2400 años despues de las piramides) que segun ellos... dudosamente podia planear, eso da pie a que son contactados por alienigenas, que les contaron el secreto de hacer planeadores, vital para el desarrollo de la sociedad.

k0st0

no hubiera sido mas fácil para los egipcios excavar un hoyo llenarlo d agua y ahí construir el 1r piso de la pirámide, después taparlo de arena, construir el 2o e ir repitiendo este proceso, etc y al final de todo destaparlo todo antes q andar subiendo piedras?

isnotavail

#877 y que hacen una piramide de arena? como el que hace un castillo en la playa ... x'D.

k0st0

#878 no me has entendido, solo digo q hubiera sido mas fácil construir bajando las piedras hacia abajo k subiendolas, tu haces un hoyo de XYZ metros lo q necesites para la pirámide, rellenas agua 1 poco menos q el 1r piso y colocas 1r piso piedras, tapas el el resto d espacio del 1r piso con arena y vuelves a repetir el proceso xa el 2o piso y los siguientes de forma q como mucho moverás las piedras en horizontal, luego quitas toda la arena de los alrededores y te queda una pirámide.

isnotavail

No te e entendido no, la verdad es que tal como lo explicas pues como que no, ahora en una cosa si que estoy deacuerdo, y es que es mas facil ayudarte de la gravedad que luchar contra ella, en este mismo post, puse una teoria que se basaba en esto.

spoiler
B

#871

Piensa por un momento que un modelo 3D, es como el que dibuja en un papel el boceto de lo que sería.

Al modelo 3D, como un plano a mano, tienes que ponerle datos, cuanto mide un bloque, cuanto tiene de paso, etc y de donde sacas esos datos? de la realidad, por lo que estamos en las mismas, realidad > simulación/modelo.

Y eso me devuelve al post que he puesto anteriormente, la construcción está lo suficientemente deteriorada como para no poder hacer mediciones ultraprecisas de lo que eran capaces de hacer, esa es la realidad, no es algo que pueda ser discutible.

Si yo al ordenador le pongo números super precisos, pues me devolverá datos super precisos, pero eso no es prueba de nada, sólo de que sabes meter números en el ordenador

angelorz

- La desaparición espontánea de los mayas.

Eso me ha encantado xDDD Que los reventaron los conquistadores españoles no, definitivamente decidieron desaparecer.

"Ale, pos ámonos!"

1
AoShi

A mí siempre me han parecido interesantes estos temas, sin embargo por falta de formación no puedo dar una opinión al respecto de valor xD.

Lo que sí puedo decir es que me fio mil veces más de un tipo de ciencias que sepa de mediciones y que se haga preguntas por curiosidad propia, como Seuron por ejemplo que de uno que esté estudiando historia y que únicamente repita lo que ha leido en libros, sin opinión propia y presentándolo como la verdad absoluta.

Kenderr

#882 Aun hay muuchos mayas, no desaparecieron, y no fue cosa de los españoles. Cuando llegamos estaban en plena decadencia y apenas perserveraban algunas ciudades que ademas fueron las que mas tardaron en caer.

angelorz

#884 no te comas la cabeza. Es que desconocía la existencia de este tema (creo, ya que no voy a ver si he posteado o no aqui xDD) y me ha hecho gracia #1 .

No es que sea un entendido en historia latinoamericana xD

T-1000

los mayas no desaparecieron . aún existe al menos 2 millones de descendientes de ellos , lo que paso es que cuando llegaron los españoles estaban en decadencia y después hubo una plaga que elimino a muchos latinoamericanos incluidos españoles , la cual plaga parece ser que era una mutación del virus Hantavirus que se pudo transmitir persona a persona.

No me lo invento , existe un documental en youtube que comenta que germen pudo ser el que provoca tanta mortalidad y parece que pudo ser el que he comentado arriba.

existen unos indios en norteamerica que crearon cuevas en acantilados , aún se explican como se hizo.

Zerokkk

#884 Yo creo que sigues confundiendo Mayas y Aztecas... :/, o eso o que solo quedaron ciertos poblados mayas, porque se tiene entendido que toda la población de todas la ciudades mayas desapareció. Vamos, al menos eso dicen ... luego que quedaran otros poblados mayas ahí ya no me meto, supongo que si porque es verdad que hay descendientes de los mismos, pero eso sigue sin explicar por qué casi todos desaparecieron sin dejar rastro XD.

#886 Hombre el tema era que habían desaparecido ya tiempo antes de que llegaran los españoles...

esque claro yo estos datos no sé si son correctos, pero si algunos trabajan con ellos y los presentan como tema serio, será porque al menos existe la posibilidad de que fuera así, no?

Kenderr

#887 Lo confundes tu. Mayas en la actualidad quedan un monton. Aztecas apenas.

La conquista de los mayas no fue hasta casi el 1700. Y el estado de civilizacion no lo perdieron en un instante, fue algo progresivo, por diversas causas, como empobrecimiento del suelo, guerras civiles, etc...

No fue sin dejar ni rastro, como te he dicho, quedan ciudades, puedes ver sus ruinas. Quedan muchos testimonios, queda la gente que hablaba. Se produjo un fenomeno de abandono de ciudades, que fue mas radical que en otros sitios, tambien por que era mas dificil mantener ciudades pequeñas.

No habian desaparecido, hernan cortes estaba casado con una maya.

Te pongo una cita de la wikipedia aunque no me gusta.

Cuando los españoles llegaron a Yucatán, encontraron la región dividida en pequeños Estados hostiles entre sí, razón por la que no fue difícil someterlos. Algunos grupos se refugiaron en el Petén, donde crearon un pequeño reino independiente con capital en Tayasal. La conquista de este reino independiente no se concretó hasta 1697.

isnotavail

#888 Pero... cuando llegaron los españoles, los mayas como civilizacion con sus ciudades estado ya habia desaparecido, lo que quedaban era pequeños pueblos divididos entre si, o almenos eso es lo que e leido siempre.

contra los que se enfrentaron los españoles fueron Aztecas y incas, y en realidad solo comandaron la revuelta, porque el grueso del ejercito estaba formado por tribus rivales de estas dos.

Zerokkk

#889 exacto xD.

B

#889

Yo sin ser un amante de la historia xD, veo de lo más lógico y normal, que en la decadencia de una civilización, vayan pasando de grandes ciudades a dispersarse en más pequeñas.

No sé donde está el "misterio" la verdad.

_Zordon_

los mayas no desaparecieron , se dispersaron

isnotavail

#891 y donde e dicho yo que sea un misterio?

B

#893

te había entendido mal jeje, pensaba que decías que habían "desaparecido".

isnotavail

#894 Dije que habian "desaparecido" de las ciudades estados, pero vamos que la palabra desaparecido realmente no era la mas acertada, simplemente abandonaron las ciudades estado, y se reunieron en poblados aislados entre si.

valhalex

Si es normal, te comen los mosquitos en las selvas mayas

Kenderr

#895

Aztecas e incas... los españoles no lucharon contra nada mas... de primeras Azteca es algo muy minimo, pues mesoamerica engloba a muuchos pueblos y los aztecas solo eran uno de ellos. Pobres mapuches, nadie los menciona y mira que no pudimos conquistarlos nunca.

Respecto a los mayas: No fue una desaparicion repentina y magica, como insiste zerok, fue algo progresivo, no fue que derrepente dejaran las grandes ciudades y se metieran a vivir en chabolas en la selva.

Te pongo un fragmento de lo que hizo falta para conquistar la ultima ciudad maya.

"Hubo intentos de conquista por expediciones desde Belice, en 1685, Alta Verapaz, en 1687, Yucatán en 1691 y 1695, hasta que el 13 de marzo de 1697, fue capturada, en un ataque combinado de las fuerzas españolas de Tabasco y Yucatán liderado por Martín de Ursúa, usando incluso barcos artillados que fueron transportados desde la costa y armados en la orilla del lago Petén Itzá."

No tiene pinta de ser una tribu seminomada, ni un grupo disperso. Asi que no le busqueis significados raros a la desaparicion maya que fue muy normal y logica.

ArThoiD

Pfffffffffff anda que no discutimos en este thread... la verdad es que tengo 0 ganas de volver a ponerme a ello.

Sobre lo de Pietri, yo puse algunos links sobre sus mediciones, con qué aparatos lo realizó y demás, pero ponte a buscar la página... Si te lo hubieras leído todo, lo habrías visto. También descubrí que sus trabajos son LIBROS, de los cuales no hay casi nada en internet, así que ya sabes lo que tienes que hacer si tanto lo cuestionas, y si encima trabajas de eso... mejor aun.

Dudo que te hayas leído todo el hilo Seuron porque cuestionas cosas que ya prácticamente estaban que aclaradas (algo de controversia siempre hay, lógicamente), además de que salen en todos los documentales de National Geog, Canal Historia, etc; como la orientación casi perfecta, la cara doble (yo puse una foto donde se ve perfectamente el efecto sombra/luz), las mediciones de altura y lados....

En fin, que si lo hubieras leído todo no vendrías en ese plan.

Entiendo que no te lo creas todo, es normal, pero no me entra en la cabeza que vengas diciendo que eso no puede ser porque no te cabe en la cabeza, que lo más normal es que X cosa fuera así porque lo dices tú y a ti te cuadra etc etc, porque eso no nos lleva a nada. Yo también puedo suponer muchas cosas y cuestionar todos los datos, pero si están ahí es por algo....

2
isnotavail

#897 Yo no e dicho que fuera nada mágico, pero según tengo entendido y e leído siempre cuando llegaron los españoles los mayas ya habían abandonado sus ciudades estado y habían empezado a vivir en pequeñas comunidades.

había varias hipótesis, entre ellas empobrecimiento del suelo debido a la superpoblacion de la zona,hambrunas y demás, que hicieron que la gente que vivía en las ciudades estado perdieran la fe en sus dirigentes y las abandonara progresivamente.

Ulquiorra

#880 la verdad es que de todas las explicaciones posibles que he oído hasta ahora de cómo se construyeron esa parece la menos trabajosa, pero siento tener que decirte que no fue esa la manera en la que se construyeron (si es que el físico y el documental de los 80 no estan equivocados) porque en ambos afirman que los bloques no muestran las estrías de corrimiento o las marcas que dejarían los bloques al correr o rodarse unos sobre otros ni muestran señales de estar tallados o modificados tras su colocación.

  • Respecto a la modificación de los cráneos es cierto que muchas civilizaciones lo hacían, pero la cosa está en que si tu modificas la forma de tu cráneo pues con siglos de refinar ese arte le podrás dar una forma rarísima pero lo que nunca conseguirás modificar es su capacidad craneal. Por mucho que cambies la forma de tu cráneo nunca podrás aumentar o disminuir su capacidad (si quieres seguir con vida claro XD) y los cráneos encontrados tienen una capacidad mayor que la nuestra. ¿?

  • Y respecto a los que dicen que con esos instrumentos antiguos de medición respecto al Sol se pueden orientar perfectamente los templos yo creo que no se han visto los docus porque según dice el físico (y no veo que gana mintiendo) se ha probado a intentarlo con dichos instrumentos y el menor error conseguido fue de 30 minutos y la pirámide de la que habla tiene un error de 4 o 5 segundos, no recuerdo ahora la cifra exacta, precisión que actualmente sólo conseguimos con instrumentos ópticos. Además dices bueno, si se equivocaron, aun que fuera poco, puede ser que atinaran de casualidad, las órbitas cambian con los siglos y quizá el error se ha reducido.... pero es que otra de las "pirámides perfectas" de las que habla (que no todas tienen esas medidas tan exactas) y que esta junto a la otra ¡tiene exactamente el mismo error! lo que quiere decir que orientaron las dos pirámides, del tamaño de varios campos de fútbol, en la edad del bronce (sin poleas ni instrumentos de hierro) y mirando por donde amanecía a través del agujero de una vara, con un error de cero segundos con respecto al Sol, cosa para la que repito que en la actualidad hacen falta instrumentos ópticos... te hace replantearte la veracidad de algunas cosas que nos han contado, no?

1

Usuarios habituales

  • Kenderr
  • Zerokkk
  • IPain
  • isnotavail
  • MORUSATO
  • T-1000
  • Ramb1to