Influencia extraterrestre en civs. antiguas?

_Zordon_

La explicación más sencilla es la más posible

5 meses después
Zerokkk

Reflote!

Actualizo #1 (de paso lo remodelo un poco...) y de paso notifico aquí, un nuevo documental relacionado con el tema, posteado por feuerfrei en otro topic que fue cerrado por estar repetido. Aún no he tenido tiempo para vérmelo, pero parece interesante, ya que se basa en este tema, pero hablando de los sumerios, una de las primeras civilizaciones tal y como las conocemos.

Aquí tenéis el vídeo:

Gracias por el aporte, feuerfrei.

También os invito a que volváis a debatir sobre el tema, ya que hemos pasado por unos meses un tanto interesantes respecto al fenómeno OVNI.

EDIT: Ya está #1 completamente renovado.

1
T-1000

Sobre las pirámides submarinas del japón pueden ser formaciones naturales que hayan sido manipuladas por los humanos.

1
s4suk3

Y la profecía maya? 2012 :)

MORUSATO

en el video ese, el dios con cara de aguila dandole la piña, ¿me parece a mi o lleva un reloj de muñeca? xd

Zerokkk

#903 Eso creían los más escépticos antes, pero hace unos pocos años hubo un terremoto y se derrumbó una parte de la curiosa edificación, y descubrieron que el templo de Yonagumi era mucho más grande y complejo de lo esperado...

Ahora mismo decir que es una formación natural es ser un sobreescéptico de cuidado xD. Y aunque lo fuera y hubiera sido modificado por el hombre, sabes lo MUCHO que costaría en aquellos tiempos ir a esas profundidades a modificarlo? omg.

T-1000

#906 Lo modificarían cuando no estaba cubiertos por el agua.
Es que aún no se ha investigado bien puesto esta en un sitio de difícil ascenso y muy peligroso.

Puede ser copnstrucción natural o artificila o natural manipulada por el hombre.

Te lo digo por lo que he leido y visto del canal historia

1
sharker

vamos, estaria hecho cuando no estaba sumergido, si no... xD

Ulquiorra

De todas formas esas modificaciones en las formaciones sumergidas deben tener más tiempo del que dicen porque si se modificó cuando estaba emergida, una zona de esas dimensiones no se inunda a tanta profundidad de un día para otro.

Y luego súmale el tiempo que lleva sumergida, que como le ha crecido coral encima han podido datarlo y tampoco coincide con el que muchos dicen por ahí. Si sumas el tiempo sumergida más el tiempo que tardaría en cubrirle el agua más el tiempo que tardarían en construir la ciudadela que dicen que había sobre ella... sale una cifra muchísimo mayor que la que muchos han aventurado.

Para los que no sepan del tema... se dice que esas modificaciones humanas en esa formación tienen 5.000 años, y ya sólo el coral que ha crecido sobre ella cuando estaba sumergida tiene esa edad. Como decía antes, si a eso se le suma el tiempo que tardara en subir el nivel del agua más la construcción de la ciudadela y la vida después en ese asentamiento (no la construirían para vivir 2 días en ella)... fácilmente te vas el doble de años atrás en el tiempo.

Zerokkk

#907 Es imposible que sea completamente natural, eso está más que demostrado, y no hay que ser muy listo para darse cuenta que esas formaciones en línea recta son imposibles en la naturaleza. Tan solo ciertos materiales y cristales pueden hacer formaciones en línea, no cualquier pedrusco de por ahí.

#909 Según leí, hay una teoría bastante interesante que habla de que la construcción podría haber sido hecha sobre la gruesa capa de hielo que había ahí durante la última Glaciación, lo cual nos lleva atrás 10.000 años creo que era (incluso más, no?).

serzenit

Espero que los conspiradores se fijen en este post como ejemplo de como hay que abordar temas delicados, donde lo importante son las pruebas y las preguntas a las que no tenemos respuesta, y no discursos o puntos de vista radicales.

Muy interesante el post Zerokkk

Ulquiorra

#910 desde luego temporalmente encaja, y también tiene que ver con lo que decía yo del tiempo que tarda en subir el nivel del mar e inundar la zona. Eso ocurre al final de una glaciación y no es un proceso rápido desde luego. Todo ese hielo no se funde y la zona pasa a formar parte del océano de un día para otro.

Si pudieras poner el link al sitio donde cuentan lo que me dices de la posible construcción sobre el hielo que habría... me interesa mucho el tema.

Edit: Además estaba pensando que algunos pueden argumentar que, al subir tan lentamente de nivel el agua, los corales comenzaran a crecer antes de que la cima de la ciudadela fuera cubierta por el agua y que por eso podrían tener 5.000 años, pero pensad dos cosas:

1- No eran tontos y no iban a construir su asentamiento en una zona susceptible de inundación, siempre se hacía en zonas elevadas por la protección militar más que nada pero también contra posibles crecidas por lo que cuando se hiciera la ciudadela allí no habría todavía ni un solo coral digo yo.

2 - Los corales crecen en aguas templadas/cálidas. En aquella época aún no habíamos salido del todo del último periodo glaciar (clima frío) y además las aguas que inundaron la zona procedían del deshielo (agua fría) por lo que yo me atrevería a decir que incluso seguramente habría un laxo de tiempo entre que la zona se inundó y empezaron a crecer los corales, que sería el tiempo que tardaría en calentarse el clima y las aguas.
En resumen: Tiempo de construcción de la ciudadela y tiempo que fue habitada + tiempo de deshielo y subida del nivel del mar + tiempo de calentamiento del clima y las aguas hasta permitir el crecimiento de los corales + los 5.000 años que tienen los corales = yo diría que incluso más de 10.000 años

1
F

Podéis darme información sobre las pirámides submarinas de Japón? no estoy muy puesto en el tema y me interesa, gracias.

D

#103 Lo ha dicho todo sobre las piramides de gizeh, mas allá de los hechos solo son especulaciones y teorías.

Lo único que podemos ver es el desconocimiento que tenemos sobre el pasado de nuestro propio planeta.

Kenderr

#910 No solo por glaciacion, la linea de costas cambio entorno al 5k ac (Aumento enterrado bastante territorio, creo que 50-60 metros) al menos en el mediterraneo, pero supongo que sera extensible a mas zonas.

MORUSATO

#914 lo triste es que ese desconocimiento acerca de nuestro planeta es totalmente provocado, y no somos conscientes de nada.

R0ViK

La verdad #1 que este tema es interesante, hay tantas cosas que sería de agradecer poder confirmar. Aún así, es que cuesta creer muchas cosas que se hicieron en civilizaciones antiguas.

+1

DiSKuN

esto me recuerda a uno de los programas de La Rosa de los Vientos donde comentaban que por unas ruinas de sudamérica, no recuerdo donde, en las piedras habían tallados un símbolo de una exactitud de como si estuviese tallado con un láser.

isnotavail

Zerokk, en #874 tienes mas documentales hablando del tema del canal historia.

como nota personal, si quieres hacer un buen resumen en #1 , te recomiendo que enlaces tanto la version conspiranoica como la oficial, que se aporto bastante informacion en este post como para que sea ignorada.

Y que cada cual juzgue segun su criterio, me parece bastante imparcial que en #1 solo se ponga la version conspiranoica, de jimenez del oso,haramein, y demas, y no enlace documentales con mas rigor cientifico, ni si quiera informacion de primera mano del Dr.Zahi Hawas .

S

El otro día (hace tiempo ya) estuve hablando con una amiga arquitecta sobre esto, y a las cosas que había dicho el tan Candycandy ese de enorme pene al que no conozco de nada, quiero añadir que para colocar las piedras en las pirámides, usarían también "aceites2, o sustancias lubricantes para que fuera más fácil su colocación

Zerokkk

#919 Ya está añadido el documental. Sobre la teoría normal, ya añadí una sobre la creación de las pirámides.

T-1000

#912 Y quien te ha dicho que esos corales tienen 5000 años?

MORUSATO

#922 la prueba del carbono catorce, y no son 5000 años, son 10000 años.

Kenderr

#923 ¿Corales? ¿Corales vivos? Me sorprenderia que se pueda sacar una muestra no contaminada de coral para hacer pruebas de carbono.

MORUSATO

Corales muertos. De vivos tambien se puede, asi se determina que son el animal mas longevo del planeta.

http://www.solociencia.com/ecologia/09050502.htm

Kenderr

#925 Siempre he estudiado que el carbono se hacia en organismos muertos. Curioso lo de los corales.

T-1000

#923 l prueba de carbono 14 puede estar equivocada.

Zombie_Mv

Con que vinieron, construyeron, nos dominaron y se fueron. Joe para ser tan avanzados son un poco tontos estos extraterrestres, no?

Y si fue Jesús? A no, que también es un alien.

Zerokkk

#927 El carbono 14 tiene una precisión muy acertada en un amplio espectro de años. No me acuerdo cuanto era, aparecía en el libro que tenía en 4º, pero si no recuerdo mal, hasta varios cientos de millones de años, era de precisión probada, y aunque hayan muchos otros mecanismos de datación, el carbono-14 era el que tenía mayor espectro de precisión.

#928 No tienes por qué entenderlo... Pero yo pensaría que ni siquiera es tan difícil de entender para ser un "propósito alien", ya que si es verdad que lo han hecho ellos, seguramente lo hayan hecho para sentirse como dioses. Van a un planeta, lo cambian completamente, hacen que sus habitantes les miren como dioses, y se marchan.

Reth

Es más fácil asumir que "lo hizo Dios" que asumir que nuestro conocimiento todavía no llega a explicar esas cosas. Oh wait, que no vivimos en el siglo XII, estamos en el XXI, perdón: "lo hicieron los extraterrestres" (de todas formas ambas cosas son fantasía).

El tema de los extraterrestres mola, la verdad, pero son conjeturas, hipótesis si quieres. No pasa de ahí.

Usuarios habituales

  • Kenderr
  • Zerokkk
  • IPain
  • isnotavail
  • MORUSATO
  • T-1000
  • Ramb1to