Influencia extraterrestre en civs. antiguas?

Soy_ZdRaVo

#960 yo tengo un libro, que era de mi padre de unos que hicieron un barco igual que los egipcios con cañas de papiro o como se llamen y que naufragaron a 30 millas de la costa creo de puerto rico o algo así. Asi que con un poco de suerte podria hcerse.

Kenderr

#960 Pero la llegada en caso de realizarse seria minima y sin apenas impacto demografico. Si en 1500 enviabamos barcos, tardaban meses y apenas llevaban gente...

#961 Tambien se dice de fenicios, griegos y romanos... pero en caso de pasar, es puuura suerte.

T-1000

#963 Sí es cierto pero también explicarían el mito del Dios Quetzalcoatl que según los aztecas eran blancos , incluso algunas de las representaciones de America precolombina podrían representar esas naves que llevan hombres blancos.

Claro que son hipótesis.

Kenderr

#963 Si, eso se piensa... pero tuvieron que llegar entonces cuando ya habia gente alli asentada y solo a la zona de mesoamerica. Aunque tambien supuestamente Quetzalcoatl les enseño el maiz, cuando un blanco que llegara desde europa no tendria ni puta idea de lo que es el maiz.

Soy_ZdRaVo

#964 pero podría explicar por que la similitud de construcciones. Aunque tmb la piramide es la forma de construccion mas simples que hay... cada vez pones un bloque menos y te sale eso xDD

y lo del barco no sería tanta suerte si unos pipiolos sin tener mucha idea de navegacion casi llegan a puerto rico, si mandas 4-5-6 expediciones alguna llega x cojones...

T-1000

#964 Tal vez lo del maiz se refera a la agricultura como la conocemos actualmente pero yo soy de aquellos que cree que en laas Americas se desarrollo sola.

Kenderr

#965 ¿Cuanto tardaron los pipiolos? No es lo mismo que un grupo de gente que sabe la ruta que debe hacer, con equipamiento adecuado y controlando el clima(Sabiendo cual es la epoca mas favorable) haga ese viaje. Meses de viaje, frio, embarcaciones pesimas, desconocimiento de las rutas.

Los fenicios que fueron los que dieron el primer impulso a la navegacion, seguian con el cabotaje en el mediterraneo, que es un sitio tranquilito comparado con el atlantico (Y aun asi era comun el hundimiento de pecios)

Aparte, las piramides son aun mucho mas anteriores a eso xD, estamos hablando de mas de 2k años de diferencia desde las piramides de los egipcios a las piramides de Mesoamerica.

#966 Sin duda, la agricultura es algo muy lento y requiere conocer la vegetacion, si no recuerdo mal el maiz salvaje era muy enano xD, no creo que un mediterraneo pudiera enseñarles a cultivar asi como asi.

S

#950

¿Está demostrado?, ok, link a la demostración por favor.

Soy_ZdRaVo

#967 tengo que buscar el libro, esta en la biblioteca de mi padre y a saber donde esta (tienen unos 3000 libros) en cuanto tenga tiempo libre me pongo a mirar xq no me aclaro nunca sobre que metodo sigue para ordenar.

Pero hasta donde recuerdo solo llevaban una radio por si se hundian poder pedir ayuda y una balsa hinchable o algo asi para lo mismo.

Edited: voy a mirar por curiosidad a ver si lo encuentro con toda la suerte del mundo y te digo.

Reth

#960 Una vez vi un documental acerca de la última glaciación que proponía que los seres humanos habían colonizado América desde Europa mediante una supuesta corriente de placas de hielo desprendidas del entonces enorme casquete polar.

Parece ser que las corrientes oceánicas transportaban lentamente estas placas de hielo de este a oeste por la parte más al norte, y de vuelta al este por la parte más al sur, aunque las placas ya estarían medio derretidas supongo y no serían nada seguras. No me acuerdo de los detalles, pero creo hablaban del sustento durante días gracias a la pesca y el refugio en "iglús", y parece ser que el viaje duraría relativamente "poco" tiempo (parece lógico teniendo en cuenta que durante la glaciación las costas de Europa y América estarían más próximas debido a la bajada del nivel del mar). Estas placas son suficientemente grandes como para llevar la suficiente población como para establecer asentamientos duraderos.

Os voy a pedir documentación, T-1000 y Kenderr, sobre esta época, que a mí la Antigüedad y la Prehistoria me chiflan, pero sé poco...

Soy_ZdRaVo

#967 no lo he encontrado, pero si he encontrado googleando el nombre de la expedición. Expediciones Ra I y II , la 1a se hundio a los 3000km de salir y la 2a a pocas millas de barbados, tardando 57 dias.

Reth

#971 3000km, o 3000m? xD

#973 madre...

Soy_ZdRaVo

#972 3000km , al parecer se les rompio el timon y estuvieron dando vueltas segun veo por internet hasta que se hundieron

Kenderr

#969 ¿estuvieron un mes sin comer? ¿O llegaron en menos de un mes? ¿Que ruta hicieron?

#970 ¿Por que se montarian en peligrosas placas de hielo a un rumbo desconocido con sus enseres?

Por poder... puede ser, aun asi sabemos que hay poblacion en America desd el 30k antes de cristo, asi que llegarian a un sitio con gente.

Las teorias de colonizacion desde europa aun no se han descartado del todo... pero son tan improbables, aunque mas probables que un contacto alienigena xD

Soy_ZdRaVo

#974 esto es lo unico que he encontrado por internet sobre la ruta.

a Ra II, que partió de la ciudad marroquí de Safi rumbo al sur por la costa, después rumbo las Canarias y de ahí al Caribe, siguiendo lo que al parecer puede ser la única ruta marina posible para cruzar el atlántico con las corrientes a favor (Colón lo hizo de la misma manera). Después de 57 días de navegación y tras recorres 3270 millas, alcanzán Bridgetown, en las Barbados, a sólo 300 millas de la costa de América del Sur (Pqueñas Antillas - Islas de Barlovento)

La Ra II, reducía la eslora en 3 metros comparada con la Ra I y aumentaba la tripulación en 1 marino, quedando un total de 8.

Aunque ya te digo que se hundieron un poco antes de tocar barbados, tal vez consiguieran llegar con la hinchable eso lo desconozco.

Reth

#974 Seguramente sería una flipada de documental, no obstante la galciación existió desde hace 100k años hasta hace 12k (aproximadamente, claro), así que pudieron ser perfectamente ellos quienes colonizaron América hace esos 32k años que comentas. Pero por otro lado, sí, es un poco extraño que unas gentes se suban a una placa de hielo a vivir allí, porque dudo que pensaran que les llevaría a otro lugar... aunque los inuit viven y vivieron precisamente en el hielo xD

En cualquier caso, a mí (sin saber casi nada) me parece más factible la teoría del estrecho de Bering que esta, que está muy pillada por los pelos.

Oh wait, igual las placas de hielo eran realmente naves alienígenas congeladas... (por no desvirtuar el hilo)

Kenderr

#976 El otro problema a esa teoria... europa en ese momento estaba dividida entre Neanderthales y Sapiens que estaban colonizando europa, no se yo hasta que punto estaban tan asentados y tenian tanta necesidad de expansion como para subirse a una placa de hielo xD

Reth

#977 Mirando un poquillo en la wikipedia, he visto que parece ser que los inuit existen como tales desde que se colonizó América, que se quedaron en el hielo a vivir. Quizá fueran las mismas razones para unos y otros el viajar al hielo (no es que defienda la teoría, es sólo conjeturar por conjeturar xD).

Kenderr

#978 No creo que vivan en el hielo plenamente, si no en zonas articas, pero en corteza continental.

Aun asi... xD eso implicaria que colonizaron groelandia desde asia.

1 comentario moderado
T-1000

Ante sde los Vikingos , el ser humano ya sea en el neolítico o en la edad antigua pudo llegar a America por el Atlántico , de igual forma se cree que desde Asia se llego a America a través del pacífico.

Reth

#981 Pero hay diferencias, se dice que es más probable que fuera por el Pacífico gracias al estrecho de Bering. Por el Atlántico todo está más cogido por los pelos por las dificultades que se encotnrarían, mayores que con la otra posibilidad.

#979 No te entiendo, lo de que colonizarían Groenlandia desde Asia. ¿No estamos diciendo Europa --> Atlántico por placas de hielo --> América? O no te he entendido bien, o yo diría que, desde mi absoluta ignorancia xD, eso implicaría colonizar Groenlandia desde América, una vez acabara la glaciación.

A ver si tengo un ratete y busco info de verdad, que me siento dando palos de ciego xD

serzenit

Acabo de entrar en elpais.com y en el apartado de "Ultima hora" ponía esto:

Arqueólogos griegos y de EE UU han descubierto en la isla de Creta indicios de que el hombre cruzaba los mares ya hace 130.000 años, antes de lo que se creía. Son hachas con rasgos de estilo Achelean, relacionada con el homo heidelbergensis y el homo erectus.

http://eskup.elpais.com/el_pais aquí podéis ver la noticia pero no hay link a otra fuente que lo explique mejor.

T-1000

#981 me refiría a que los asiaticos navegaron a través de del Pacífico hasta llegar a America Del Sur.

Y sobre el camino desde Europa a America a través del Atlántico me refiero a expediciones no a una inmigración colonizante

Reth

#984 Pues vaya tela cruzar el Pacífico hasta llegar directamente a Sudamérica xD No lo hubiera imaginado.

Kenderr

#982 Pues los Inuit estan en Siberia, Alaska, Canada y Groenlandia. No estan emparentados con nadie de europa.

¿Por donde entraron? ¿Por Groenlandia y de alli a America y luego a Siberia? ¿O desde Siberia a America y luego Groenlandia?

#983 Mares, no oceanos. El mediterraneo es una balsa de aceite comparada con Atlantico y Pacifico.

Nucklear

#983 Si te sirven enlaces en ingles:

Noticia en National Geographic

http://ephraiyim.wordpress.com/2011/01/03/cretan-tools-point-to-130000-year-old-sea-travel/

http://www.bu.edu/today/node/10477

http://www.archaeologydaily.com/news/201008244895/Greek-archeologist-discovers-palace-of-Odysseus-in-Ithaca.html

Zerokkk

#983

130.000 años? Pero si el Homo Sapiens existe solo desde hace 40.000, qué me estás contando xDDD. Con esto aseguran que ya homínidos de antes podían hacer tales hazañas, o como tanto hacen los diarios, se han pasado añadiendo algún que otro 0?

Nucklear

#988 Pues en la fuente de national geographic hablan de hasta 175.000 años, y en NG no creo que sea facil que se equivoquen o les cuelen un fake.

I

Vaya, restos humanos de 175000 años de antiguedad... poco a poco se va viendo el pastel si señor, me alegran el dia este tipo de noticias.

1