Influencia extraterrestre en civs. antiguas?

Shock

Yo no sé si fueron extraterrestres, razas superiores, escritos perdidos o los fragel rock, pero desde luego hay algo en todas estas historias de pirámides que se sale de lo normal, eso es innegable.

YOINK

yo creo que hay demasiadas cosas que nuestra mente no puede comprender, mas que los mayas o egipcios ami me intriga el infinito...osea si tu navegaras hacia un punto infinitamente en el tiempo.....no hay fin? hay fin? que hay? por que? donde empezo? creo que nuestra mente no entiende esto a dia de hoy.

Nucklear

#92 Eso es otro tema, y daría para largo hablar sobre ello para no llegar a ninguna conclusión.

Zerokkk

#82 Interesantes vídeos, luego me los veré :D, ty por aportar.

Con razon es extraño eso que muchos decíis, de que hay pirámides por todo el mundo cuando no existía comunicación de aquella época... Y Más aún si pensamos que los mayas también hicieron pirámides, cuando estaban en la otra esquina del mundo, completamente apartada de eurasia y áfrica y a la que si que era imposible que llegara algo de influencia egipcia...

1
Ramb1to

#90
Entiendo lo que dices , una cosa es afirmar que sean los extraterrestes y otra cosa es pensar que pueda ser, no deja de ser una hipotesis, hay muchas pinturas prestigiosas del siglo 14 donde en las pinturas se pueden observar pequeños discos rodeados de una luz o carros de fuego como le llama el apostol ezequiel, genesis describe que han habido gigantes en la tierra (nifilim), dejo aqui un pasaje del genesis 6:

4 Había gigantes en la tierra en aquellos días, y también después que se llegaron los hijos de Dios a las hijas de los hombres, y les engendraron hijos. Estos fueron los valientes que desde la antigüedad fueron varones de renombre.

Una cosa que me parece interesante, los hijos de dios(quienes??) les engendraron hijos a las hijas de los hombres, mi opnion es que otros seres que no son de la tierra han tenido hijos con seres humanos.

Los sumerios y sus tablillas hablan de seres inteligentes considerados superiores o dioses llegados de otro planeta.

Esto y muchas cosas mas que no dan a creerlo pero si da a seguir ivestigando y tratar de entender, "la verdad solo hay una".

JonaN

Cada uno dice una cosa distinta, y lo curioso es que todas las demás parecen ser tonterías. No os engañéis, todavía sabemos muy poco sobre las civilizaciones antiguas.

bleedingstar

El secreto de las construcciones de las pirámides son los andamios de madera. A parte, hay algunas pirámides que también se hacen con rampas de arena+madera. Es decir, se construyen rampas a todos los ángulos y se hace una pirámide de arena, se construyen los bloques y luego se vacía la arena de dentro.

La rapidez es debido a que cuando se construía una pirámide, iban todos a construirla. Todos. Esclavos y no esclavos.

video de la pirámide de Guiza

Pirámide de Keops

Deformaciones: http://axxon.com.ar/zap/c-zapping0088.htm

Al publicarse por primera vez algunas fotos de estos cráneos en Internet, en la discusión que se generó de inmediato aparecieron muchos partidarios de la idea de que estas formas raras se deben a deformaciones intencionales de los cráneos que fueron aplicadas por razones rituales, estéticas o religiosas; una costumbre conocida de, por ejemplo, la antigua Nubia, Egipto y otras culturas. La deformación se producía en los niños desde muy pequeños, aplicándoles presión por medio de tablas, cintas de cuero, ataduras de tela y otros artefactos que, debido a la compresión constante, lograban que los cráneos se deformaran y crecieran con formas no usuales. Lo cierto es que cualquiera que sea el método que se aplique, el proceso lleva a cambiar la forma pero nunca el volumen, ya que la deformación, debiéndose a una compresión, jamás podría aumentar la capacidad craneana. Los cráneos deformados por estos métodos rituales mantienen la capacidad en centímetros cúbicos que se conoce en los humanos, mostrando deformaciones por presión en la frente, laterales y hasta la nuca. En cambio los cráneos de este estudio, con forma de cono por lo general, aunque hay otras clases de deformidades, no se parecen en nada a los resultantes de las maneras usuales de deformar los cráneos, un hecho que los antropólogos han aceptado.

Vamos, me resulta muy familiar a las culturas de la tribu Karen llamadas Mujeres Jirafa [Mae Hong Song ]

1
Ramb1to

Una cosa importante de las deformaciones, una cosa es deformar el craneo, pero hay craneos que donde a demas de estar deformado, su volumen es mas grande de lo normal, cuando tu deformas un craneo el volumen nunca puede aumentar tal como posteas en el ultimo link, algunos historiadores creen que ciertos egipcios (segun la importancia de este) lo hacian para parecerse a sus reyes, superiores o como quieras llamarlo, cosas que siguen sin tener explicacion

B

Una teoria un poco friki mia,pero puestos a conspirar....
Y si esas civilizaciones tan avanzadas,No fuesen del pasado,sino del futuro,Un futuro muy lejano al nuestro.

Al ser tan avanzados, Dominan los viajes espacio-temporales por lo que viajan al pasado.
Con que motivo?
Ya puestos a conspirar,para avisar a las civilizaciones posteriores de peligros de la tierra.
Como por ejemplo lo de 2012.

Quiero aclarar que NI YO MISMO me creo esto,pero bueno, el tio del video tampoco se basa en pruebas asi que me invento una teoria porque me sale de ahi.

Vamos,con esto michael bay te hace una trilogia.

Tambien me gustaria decir,que sobre los egipcios,de los mayas desconozco mas su historia,Lo que se sabe son suposiciones,que se han formado por restos que dejaron.

No se si entendeis por donde voy,quiero decir que no sabemos ni podemos saber que tipos de herramientas usaban,no sabemos si usaban palos o excavadoras por poner un ejemplo.
Que no se haya encontrado materiales mas avanzados no quieren decir que no existan,Porque o los usaban,o ya no solo eran superiores mentalmente,si no que fisicamente tambien.

Y lo que mas me llama la atencion,es que estas civiilizaciones parecen que desaparecen derrepente del mapa,No esta claro como desaparecen aunque haya varias historias sobre ellas.

bleedingstar

Supongo que las formas alargadas de los templos vienen relacionadas con una mayor vista para controlar el territorio y las guerras. (como los castillos). Estoy hablando de las formas piramidales de la cultura Maya por ejemplo. Los sacerdotes en la antiguedad tenían el poder. Por eso creo que las formas piramidales de Maya y de otros sitios eran para tener un control de la población y vigilar los saqueadores.
Las pirámides de Egipto supongo que tendrán relación con un templo que tenga el mayor acercamiento al disco solar (en forma de pirámide, grande, tan grande que diera la sensación que pasaba a través de las nubes)

La creencia en el dios Sol (en el caso de egipto: Horus 3.000AC - en contraposición a su enemigo Set (oscuridad) Una contante lucha entre el dia y la noche (una forma de explicar mitológicamente hablando porqué se hace de dia y de noche)
Encontramos que también Mesopotamia rendía culto al dios Sol (creo recordar que se llamaba Utu o Samash) por lo tanto, es normal que un fenómeno natural sea explicado en forma de mitología.
La explicación de un comienzo, de un orden se encuentra en la religión cristiana (dios creando el mundo), en Mesopotamia, en Egipto, en Grecia... entonces no es dificil pensar que todos tengan como creencia a un dios Sol, una bola que se ilumina y nos da luz y vence a la oscuridad. Y no solo al dios Sol, si no, al dios de la guerra, al del amor... Existen muchas similitudes, por eso creo que no debemos extrañarnos con las creencias compartidas por todos las civilizaciones antiguas.

#47 Porque hablas de dólares? En Egipto cuando se construían las pirámides ayudaban todos. Desde los pobres hasta los altos cargos. Y nadie cobraba. Así que si te paras a pensar en que TODO el mundo construyera una edificación se tardarían pocos dias. En egipto, para construir las pirámides se tardaban muchos años, incluso hay algunas construcciones que el faraón no pudo verla acabar.

Ramb1to

#99 jajaja muy bueno, ya te digo hay cosas que no se saben, por poder que no quede xD, y ya que estamos dejo que la gente opine sobre los campos de trigo que hay en todo el mundo. Quien lo hace? Por que? Que significan? hay muchas cosas en este mundo que seguimos sin entender

http://www.maya12-21-2012.com/crop-circles77.jpg

T-1000

Fueron las Bacterias

1
_dabla_

Sin ánimo de ofender a nadie, ni de tratar de dejar creencias personales por verdades... añadiré al tema lo siguiente:

  • Los historiadores (he visto por aquí algunos 'en ciernes', já) no tienen por regla general ni puta idea de nada relacionado con la construcción. Los arqueólogos (primos de los historiadores) más de lo mismo. Y proponen soluciones descabelladas a problemas arquitectónicos muy difíciles de resolver, aún hoy. No es por nada, pero no son los más aptos para debatir el cómo y con qué se hicieron obras tan enigmáticas como la Gran Pirámide. Ya no digamos ni el 'quién'. Que se conformen con intentar medir y averiguar el cuándo, que es para lo que sirven, y explicar su contexto. Y en esto fallan más que las escopetas de feria, aún siendo su cometido.

Recalco: no intento imponer nada a nadie, allá cada uno lo que piense de esto, me la pela. Ahora, como estudiante de Arquitectura Técnica, con 2 cursos de formación CEPADE en historia de la construcción, sólo he llegado a la conclusión de que la concepción sobre el mundo egipcio que tenemos es totalmente incoherente, desacertada, incorrecta e incluso, mal enfocada. Partimos de supuestos erróneos. O cuanto menos, dudosos. Como ejemplo:

· ¿A qué se debe que la edificación egipcia vaya en descenso, tanto de técnica como de monumentalidad?
· ¿Por qué son más avanzadas, grandes y costosas las construcciones más antiguas, y en las posteriores no se igualan ni métodos ni resultados?

Nos venden...

Lejos de resolver esto, se suelen obviar las cosas 'que no concuerdan' con las teorías aceptadas. Así, cada vez hay más

preguntas sin respuesta

Hay dos cosas que rodean al conjunto de Gizeh que suponen los principales puntos de discusión rechazados por los egiptólogos tradicionales: Uno el comentado, las técnicas, materiales, herramientas y métodos empleados en su levantamiento. Y otro, su datación, ya que debido a los restos analizados al final del siglo XX y la década pasada de sedimentos tanto en la antigua esfinge como en la pirámide, dejan a las claras que la erosión sufrida por los paramentos no es sólo aérea. Esto, que puede parecer algo trivial o irrelevante, es lo más interesante: EXISTE EVIDENCIA de que el conjunto SUFRIÓ EROSIÓN POR AGUA. ¿Y? Pues que el monzón africano se extinguió hace más de 11.000 años. 11000. Entonces fue cuando dejó de llover, y se originaron los numerosos desiertos africanos que hoy conocemos. Ésta es la prueba más evidente de que desconocemos mucho sobre la cultura que construyó aquello. Pero siempre ha habido un punto en común en las incipientes civilizaciones humanas de la antigüedad: que había seres que traían conocimiento y revelaciones, y que provenían 'de los cielos', 'el sol', los 'dioses', 'whatever'... La cuestión es que también pensaban que los eclipses, las lluvias y demás fenómenos se debían a los devenires divinos, con lo cual...


Por resumir, y ciñéndonos al tema, en mi opinión:

  • La Gran Pirámide no fue construida hace 5000 años. Tampoco la hicieron los egipcios, entendiendo como egipcios a la cultura surgida en el Nilo, es más los egipcios prefaraónicos poseían mayor técnica y medios que los de las dinastías, lo que lleva a pensar en orígenes diferentes (los egipcios como los conocemos serían en verdad desde la época faraónica, que imitaban a otra cultura??).

  • ¿Intervención extraterrestre? No lo sé, y creo que no se podría afirmar. Aunque al parecer el conjunto de las pirámides tiene la alineación exacta de las estrellas del sistema de Orión (era el de Orión?), aunque con un error. Al parecer, si hubiesen sido construidas hace unos 13.000 años, sí que coincidirían con la alineación del sistema entonces. (Curioso, otro dato a sumar a lo de la erosión acuosa). ¿Querrá decir algo esto?

PD: So say we all. xD
PD2: Perdón por el tochísimo.

5
alberthoven

#89 Si que hay textos en los que se dicen el número de rábanos, cebollas, etc que daban a los trabajadores y eso lo escribe Manetón (un sacerdote e historiador egipcio de expresión griega. Nació en Sebennitos (actualmente Samannud) en el siglo III a. C.) Esto viene hasta en los manuales de bachiller...

http://es.wikipedia.org/wiki/Manet%C3%B3n

B

"La verdad esta ahi fuera"
Hay tantos misterios.....
Como el tema de los dioses,en todo el universo (o lo que haya que segun la teoria m hay infinitos universos) yo creo que habra seres superiores a nosotros.
Lo que se podrian denominar dioses.
Claro qeu si esto existiese dudo que hubiese solo uno,se aburriria,y se mataria a pajas.

Ya hablando mas serie,si hubiese algun dios que ejerciese algun poder en la tierra,dudo que fuese solo uno,porque no habria contraste de opinion,no habria bien ni mal,solo su decision.
Yo pienso que habria mas de 1 seguro.
Esto rompe con todas las religiones actuales que nos ponen a un solo dios,y encaja con culturas antiguas como la egipcia (el dios del bien y el mal,anubis) la griega (hay muchos dioses) vikingas etc............

Podria eston seres haber ayudado a construir dichos monumentos?
Son todo suposiciones de un crio pero me entretngo xDDDDD

Por cierto,una vez vi un documental sobre uno de las mentes mas brillantes de la historia contemporanea,newton.

Pues bien,aparte de la fisica,hay historias de newton que no se conoces,investigaba por su cuenta,para que os hagais una idea era un pequeño da vinci.
Y segun contaba en el documental,encontro lo que seria la autentica religion,la que de verdad existe,pero que fue eliminada y todos los escritos de ella,por las religiones actuales,presumiblemente la iglesia

Zerokkk

#97 No fue así, y se sabe desde hace tiempo que no. Principalmente porque se ha intentado hacer con ese nivel tecnológico, y no se consiguió nada ya que el transporte de los bloques daba mil problemas, además de que no se daban movido ni con cuerdas, ni con troncos ni con nada.

#100 Eso puede parecer, pero no. A parte de que para vigilar algo, normalmente se ponen puestos avanzados en sitios altos por naturaleza. Las pirámides son más bien un símbolo astrológico, porque si te fijas, apuntan al cielo, y en el caso de las 3 pirámides más grandes, representaban la constelación de Orión si no me equivoco. En el caso de los mayas creo recordar que era algo parecido.

El tema de los cráneos si que es raro, porque fíjate que algunos tenían mucho más volumen. Que no es el caso de todos, ya que otros si que está demostrado que fueron deformaciones hechas a propósito para imitar a sus dioses.

#82 Buen vídeo el primero, también el último. Del primero ya había oído hablar algo, sobretodo de la vasija esa supervieja, en wikipedia.

#104 Esque algunas pirámides si que fueron construídas así, solo hace falta leerse todo este tema para entenderlo xD. El temita está principalmente en el conjunto de Gizeh, que es el que es preciso y todo eso.

bleedingstar

#103 Sigo recalcando que las pirámides no se construyeron solo con esclavos. No existen pruebas que indiquen que las personas eran obligadas a trabajar en contra su voluntad. Además que sería algo dificil de pensar porque esclavos descontentos trabajando en un mismo sitio sería un grave problema. (Creo que ya pasó una vez con alguna construcción, una sublevación de un ceramista si bien recuerdo) Por lo tanto, trabajaban todos en la pirámide, esclavos, técnicos, cargos de alto poder...

#108 No he dicho nada al contrario :/ El faraón lo tenían como una conexión entre los dioses y las personas.

alberthoven

#106 La cosa es que antes de las pirámides de Giza hay una evolucion hasta llegar a eso, es la evolución de la mastaba a la pirámide perfecta...por decirlo MUY por encima primero tenenemos las mastabas, luego la pirámide escalonada de Zoser, luego la pirámide acodada de Snefru y por último las de Giza (evidentemente he nombrado las más conocidas, luego hay muchas más pero que se conservan en muy mal estado (montículos de tierra))

#107 Tendrá algo que ver la idea del faraón como un ser divino? Pregunto...lo normal es que si veían al faraón como tal pues todo el mundo (esclavos, arquitectos, artesanos, etc) trabajara en la construcción de las pirámides :¬¬:

Nucklear

#106 La pirámide maya marca el inicio de cada equinoccio

#109 Pues eso no lo sabia, mira tu por donde.

En la maya, cuando el sol pasa para el cambio de equinoccio forma una serpiente que se une con la cabeza en la base de la pirámide simulando el descenso del mal hacia el infierno.

PD: Si los bloques de las pirámides se llevaban río abajo, alguna roca tallada u obelisco que llevasen a través del rió se debería de haber hundido ¿no?.
A alguien se le ocurriría buscar eso, vamos digo yo y hablo desde el desconocimiento total de si buscaron o no, que quede claro.

Blacksep

#109 la egipcia también , están construidas con una pequeña concavidad en cada cara para marcar dicho fenomeno

_dabla_

#107 En ese momento hablo de lo que se nos cuenta en colegios, institutos y hasta universidades... pero obviamente debería haber personal más cualificado trabajando en ellos, si no tú cuéntame xDDD Pero sólo pensar como una vez llevados los bloques inmensos eran colocados perfectamente alineados, me da dolor de cabeza... ya que no hablamos de ladrillitos que se puedan mover con la mano, ni empujando 10 hombres... y tienen precisiones de décimas de milímetro... ¿Tendrían máquinas para posicionar los bloques?

#108 la evolución hasta llegar a la pirámide que tú cuentas es la misma que cuentan en 'Historia de la Edificación'... y se basa en nada, ya que si la Gran Pirámide tuviese como parece que tiene, más de 12mil años, sería anterior a sus supuestos antecesores. ¿No podría ser que las pirámides escalonadas o acodadas fuesen imitaciones de ejemplos irrealizables (como sería la pirámide 'perfecta' de Gizeh)? Es más, la evolución de las mastabas yo la veo más hacia los hipogeos que hacia las pirámides, ya que las pirámides no eran construcciones funerarias... O no hay pruebas de ello (ninguna momia hallada dentro de pirámides aún). En todo caso, se habla de faraones enterrados en ellas, con lo que como mucho, serían para enterramiento de faraones (sigo diciendo que sin demostrar...), las mastabas eran para gente 'normal', no solo faraones. Al igual que los hipogeos, que además, siguen el patrón de 'cueva' excavada (la mastaba en el suelo, con la construcción visible a modo de entrada; y los hipogeos en las paredes de roca...)

Sinceramente, creo que hay que cambiar el enfoque de las grandes pirámides, en mi modesta opinión no fueron el cúlmen de la edificación egipcia, si no el objeto a imitar por ellos, que nunca llegaron a igualar.

edit: #112 no tienen nada que ver las mastabas con las pirámides, repito. Es un error de interpretación, ya que unas eran obras funerarias normales, y las otras obras faraónicas, aunque eróneamente se 'suponga' y se clasifiquen a veces como funerarias también.
Y la escalonada no es un conjunto de mastabas de tamaño decreciente. 'Mastaba' no sólo es la constucción en altura (que eran muy pequeñas, por cierto, no más que una sala central rodeada de pequeñas estancias que daban el acceso a las cámaras funerarias, donde se enterraban familias enteras, según iban muriendo los componentes de ellas...); también forma parte de la mastaba la construcción subterránea, que era la mayor parte de la mastaba, y donde se encontraban dichas cámaras mortuorias...

edit2: #112 (again) Pirámide de Zoser != Pirámides de Gizeh. Por cierto, la Gran Pirámide de Keops carecía de entrada, hubo que volar una. ¿Saqueada entonces? Pues cerraron bien al salir. xD

alberthoven

#111 Se basa en nada? La escalonada por ejemplo la consiguen levantar superponiendo mastabas de tamaño decreciente... Además estamos hablando que las pirámides de Giza se datan en el Imperio Antiguo, luego hay muchas más dinastías, simplemente después de estas pirámides vuelven a la mastaba (se siguen construyendo pirámides pero de menor importancia), luego aparacen los hipogeos y ya está...van evolucionando hacia lo que les interesa.

Por cierto, la pirámides fueron saqueadas muchas de ellas pues a los difuntos se les enterraban con ajuares y en muchos casos no se encuentran los cuerpos por eso. No obstante, por poner un ejemplo, en la pirámide de Zoser en una de las cámaras se encontraron restos de un niño que podría tratarse de un príncipe real. Las pirámides son construcciones FUNERARIAS, da igual que no se encuentre el cuerpo porque todas forman parte de un conjunto funerario con su templo que conduce al río donde tiene lugar el paso al más allá

#111 (again) La pirámide de Keops tiene una cámara a ras de suelo con dos conductos que conducen al exterior, bien servirían para descargar el peso sobre la cámara funeraria (en el centro de la pirámide) o bien serían las entradas a la propia cámara funeraria que posteriormente se cerraban, en esa cámara funeraria se encontró un sarcófago de piedra vacío :¬¬:

namidettje

No se por qué les da a algunos con el argumento de que al ser bloques TAN grandes y pesados no los podían mover...De echo, había embarcaciones especializadas en llevar los bloques enormes y como no hay piedras en el desierto, las traían navegando por el Nilo ( y otros lugares) donde sí las había. Es más, normalmente las trabajaban en el lugar de origen y luego las embarcaban (u otro método de transporte) para llevarlas al lugar de construcción, y podían ser perfectamente miles de km.

¿Porqué no se conservan más pirámides o lo que sea? Bueno, a ver cuantas cosas de las que teneis ahora duran 3000 años. Entre guerras, saqueos, desgaste, inclemencias del tiempo, etc, etc, y etc, pues aún es una suerte que hayamos visto una pirámide dado que en esa zona se daban de ostias muy a menudo desde tiempos inmemoriables.Hasta inventaron la conquista por invasión, también llamado guerra (No los egipcios, sinó los persas, pero eran vecinitos)

¿Que tenian medios muy rudimentarios? Ok, pero lo conseguían sin ayuda extraterrestre (xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD). Junta un poco de credulidad y desinformación y hay algunos con unas pajas mentales que pa qué.

Homyu

#94 sin saber demasiado de arquitectura, el hecho de que haya piramides por todo el mundo creo que se puede explicar diciendo que es la forma mas facil de hacer edificios inmensos.

M0E

xD Veis, por ejemplo los que habláis del aumento del tamaño del cráneo como una evidencia extraterrestre, lo hacéis por ignorancia.

Y es que existe una enfermedad, llamada hidrocefalia, provocada por varias generaciones endogámicas, lo cual vicia la genética. Esto, por ejemplo, les pasaba a los austrias.

Además, las evidencias nunca han sido discutidas en cuanto a la práctica de deformación de los cráneos por parte de los egipcios a los bebés desde pequeños, para así aumentar su carácter divino. A eso le sumas la hidrocefalia propia de una monarquía endogámica durante siglos y siglos.. y voilà.

_dabla_

#112 en uno nuevo ya xDD

La pirámide de Keops tiene una cámara SUBTERRÁNEA que empieza a ras de suelo, baja, se hace horizontal y sube, sí. Tiene conductos que van hacia el exterior, por supuesto, ¿dónde dije que no? Eso sí, no había 'puertas'. Estaban selladas. Los bloques y el revestimiento exterior (era rojizo, por cierto, no de oro como vi antes xDDD) no se interrumpían para dejar paso a esa cámara. Cuando se acabó la Pirámide fueron cerrados. Por eso dije antes que la entrada tuvo que ser volada. Sí, con explosivos. =)

Y... sí, había un sarcófago. Vacío. Por eso pongo en tela de juicio que fuesen para enterramientos. =)

alberthoven

#116 Son de carácter funerario, las entradas estaban tapadas para evitar saqueos aún así las saquearon pero vamos que eso de volarlas perfecto pero que tienen entradas...otra cosa es que no tengan su puertecita con el timbre.

namidettje

#111 Las pirámides son complejos funerarios compuestos por más cosas: Un templo del valle, un templo alto, pirámides secundaris, etc. Y no lo dicen los arqueólogos, lo dicen los grabados y pergaminos egipcios, digo yo que habrá que creerles.

En cuanto a que no se han encontrado "momias" ni reyes dentro...Tenemos la pirámide donde se han encontrado los restos de la reina Seshseshet sin ir más lejos. Una reina, donde vamos a ir a parar.

Lo de los cráneos más grandes por acción extraterrestre me ha aniquilado.

#116 No contradigas a los egipcios coño xD

¿Que no se han encontrado tantas momias como se debería? Pues hombre, sabes que en esa construcción monstruosa hay oro, mucho oro y quizás, más oro y riquezas, incluidas las que lleva encima el cadáver de quien sea así que la elección es fácil si eres un bandido. Pura codicia, sinó para que iban a saquear tumbas?

Aún así, con el tiempo empezaron a usar tumbas, por eso de que tardaban menos y eran más fáciles de esconder para que no robasen.

1
Kenderr

#71 Dios mio por favor, intenta informarte con algo mas que documentales, prueba manuales de historia.

Te respondo por partes... pero realmente me entran ganas de no decir nada.

1º No es que hagan las cosas a ojo, no eran tontos, pero no necesitaban el hubble para esto. Que sea dificil, no implica que vinieran unos alienigenas a decirles, oye, en el 2012 hay una alineacion.

2º ¿Que las matematicas se desarrollaron en europa? ¿Mundo arabe? ¿De que hablas? ¿No sabian sumar fuera de esos lugares? Te pondre ejemplos curiosos. Se desarrollo la agricultura en mas de 5 sitios distintos de planeta no conectados en fechas similares. Se desarrollo la metalurgia en 5 lugares del planeta no conectados y en fechas similares (Uno de ellos el sureste de españa o/ ) Tenian buenas matematicas, las necesitaban para organizar estados, la construccion y la ingenieria que tenian. No solo mayas, tambien Aztecas(Mesoamericanos en general) y Incas.

3º ¿Que desaparecieron todos en un dia? ¿Quien te engaño? Por dios, vaya tonteria. Te lo dire de otra forma. Mi padre conoce mayas. Estuvo en guatemala en un proyecto de una ong. Conocio mayas autenticos, tan mayas como os de hace mil años. Aparte, no fue una desaparicion de un dia, fue un colapso. Problemas con el suelo y la produccion, guerras civiles, sumado a que eran ciudades estado (No se ayudaban entre ellas asi como asi) hizo que fueran cayendo la mayoria de las ciudades, lo que no hizo desaparecer, pues lo que hizieron fue dejar la ciudades, seguian viviendo en el territorio.

http://es.wikipedia.org/wiki/Conquista_de_Yucatan

4º Pues estamos igual.

5º Que yo sepa, solo los mayas tienen un dios solar del tipo que tu dices. La otra supuesta civilizacion con contactos alienigenas, los egipcios para eso tenian a Tot, que no esta asociado al sol (Ese es Ra)

Respecto a la fecha de esos monumentos... se sabe claramente. Los metodos de datacion no son exactos al 100% pero se sabe que las piramides tienen menos de 5000 años. Se sabe que las civilizaciones mas antiguas empezaron entre 4000-3500 ac. y que la cercamica surgio hace poco mas de 11.000 años. Cualquier historiador que no sabe estas cosas no es un historiador y ese pollo da fechas de 10.000 años cuando habla de la esfinge ¿Que cojones dice?

Zerokkk

#115 La hidrocefalia no hace crecer el volumen craneal, y menos doblarlo como ocurre en algunos de los cráneos encontrados. Y no tienen por qué ser extraterrestres xDDD pueden ser, como antes se dijo, alguna raza humana más antigua y sabia... Quién sabe xD.

#112 En serio te crees que los ladrones de tumbas sellaron todo de nuevo al salir? Hay una coña muy buena en los primeros vídeos en #1 sobre eso xDDD.

#119 Ni la cerámica ni la construcción datan de hace 10.000 años, macho tu si que estás mal informado....

Lo mismo te digo sobre los mayas, que te repito que ya no existen, y no es nada nuevo, esto es así desde incluso antes que llegaran los españoles a sudamérica. Posiblemente los confundas con los Incas y los Aztecas, que eran dos civilizaciones similares a los mayas que vivían en sudamérica, y creo que a ambas se las encontraron los españoles al llegar a sudamérica. Y Hoy en día si que hay descendencia de ellos, aunque como civilización desaparecieron cuando tu dijistes (Lo de las guerras y tal fue como desaparecieron como civilización y pasaron a ser esclavos y demás...).

Y vamos, por muy gordos que sean estos fallos, se quedan cortos en comparación al de la alineación galáctica. Tío, que ellos nisiquiera podían saber que era una galaxia, ni verla porque las nebulosas oscuras que rodean el centro no nos dejan ver el brillo del centro galáctico, ni a penas imaginarse que esa gran línea que se ve en el cielo es un colectivo de estrellas al que pertenecemos. Como van, a ojo, calcular EXACTAMENTE cuando nos alinearemos? Tienes que calcular muchas cosas para sacar una fecha exacta de cuando sucederá eso, y para ello hay que pasar por muchos cálculos que necesitan muchas medidas que ellos no podían hacer. Por eso digo que es descabellado pensar que algo así se puede calcular a ojo.

2