Influencia extraterrestre en civs. antiguas?

Kenderr

#103 Respecto a la caida en monumentalidad, yo ya dije algunas teorias. Hay miles, todas bastante logicas y que no implican una supuesta llegada de alienigenas.

Me hace gracia que hables de que los historiadores no tienen ni puta idea de arquitectura, ya veo que tu no tienes ni puta idea de historia.

Por favor, ponme esas vasijas con imagenes de egipcios de hace 13000 años, por favor, tengo muchisima curiosidad. Sobretodo vasijas con la capacidad de representar imagenes de egipcios, cuando el resto del planeta hacia vasijas toscas, cuando por ejemplo en el 8000-7000 ac hacian cosas tan avanzadas como esto:

o esto en el mediterraneo

Nucklear

#119 Para los egipcios el dios solar era Horus, y el dios de la oscuridad era Set.

_dabla_

#118 No contradigo a los egipcios, si no a la historia que nos cuentan de ellos xDD Porque insisto, no confundir el conjunto de Gizeh con las pirámides 'normales'.
Y ya os digo... hasta hace nada yo tenía la misma opinión de las pirámides, y por eso me dediqué a hacer cursos en la Politécnica de Madrid de historia, para tener gente con la que debatir y de la que aprender. Y no hay nada que verifique la utilidad de la Gran Pirámide cuando fue constuida.
Y si leéis cosas por ahí, veréis que el conjunto aparece en grabados muy anteriores a su supuesta construcción. Con lo cual, no se pueden comparar a otras que se levantaron posteriormente. Que, por cierto, por qué son menores y peor construidas que éstas?

Leedme en mis anteriores post si me vais a responder, que repetir lo mismo varias veces va a resultar cansino para los demás...

#117 De carácter funerario son las pirámides posteriores, las que digo que fueron construidas tomando Gizeh como ejemplo imposible de reproducir fielmente. Es mi opinión, ojo, vuelvo a decirlo xDD

¿Estáis completamente seguros de que las pirámides de Gizeh se construyeron cuando y como se cree, cuando hay contradicciones evidentes y pruebas de lo contrario?

1
M0E

#120 La hidrocefalia no hace crecer el volumen craneal, y menos doblarlo como ocurre en algunos de los cráneos encontrados.

Bueno vale.

alberthoven

#120 Estamos hablando de que fueron saqueadas a saber cuando miles de años atrás de tal forma que con la erosión del tiempo, la arena, etc las entradas pudieron quedar selladas de nuevo (esto es una teoría, no lo he leido en ningún lado) por poner un ejemplos la esfinge y los dos templos que la acompañan estaban enterrados hasta que en el S.XIX un arquitecto los destapó

#123 Son construcciones funerarias y ahí no hay discusión posible, se ha demostrado...las pirámides posteriores son de peor calidad y llegan peor conservadas por la simple razón de que ahora lo que les interesaba construir eran los hipogeos

Kenderr

#122

Ra "Gran Dios" anónimo, demiurgo, dios solar de Heliópolis en la mitología egipcia. Ra era el símbolo de la luz solar, dador de vida, así como responsable del ciclo de la muerte y la resurrección.

http://es.wikipedia.org/wiki/Ra_%28mitolog%C3%ADa%29

Ramb1to

#120
Ademas una hidrocefalia en esa epoca no creo que duraria mucho tiempo, y los craneos que se han descubierto son creaneos adultos, no me he profundizado pero si te das cuenta los craneos descubiertos de esa epoca tienen una deformidad romboide cosa que que en la hidrocefalia no he visto a ninguna persona con creaneo romboide

_dabla_

#121 En un documental bastante interesante que vi hace no mucho, trataban el tema de inscripciones (no recuerdo sin en vasijas o en otros 'soportes' ) muy anteriores a las aceptadas como verdaderas, y que fueron catalogadas como fraudes debido a su localización y a lo que representaban. Halladas en África, retrataban imágenes de jardines y las pirámides de Gizeh de fondo. Cuando supuestamente aquello era un desierto cuando se contruyó. Obviamente estas pruebas fueron rechazadas por egiptólogos y arqueólogos que veían peligrar las teorías mundialmente aceptadas, y como digo catalogadas de fraude. Pero más tarde se comprobó que tenían antiguedades de hasta 13000 años. ¿Crees que eso es algo que esta gente dejaría salir a la luz? Es obvio, ¿no? Pues eso. Pero fotos hay, y video y documentales bastante interesantes, ya te digo. =)

Ahora, no guardo fotos de estas cosas, y buscar en internet es algo costoso para lo que ahora no tengo tiempo, quizá en unos días, si lo tengo hago el trabajo por ti, para informarte. Pero ya dije en mi primer reply que no quería convencer a nadie de nada, solo hacer reflexionar sobre pruebas que indican que no todo es como nos lo cuentan... Puedes buscar por ti mismo si deseas saber más de esto que te cuento. Por cierto, lo vi como hará un año ahora, no me pidas demasiada exactitud para guiarte a encontrarlo xD

Thanat0s

Bonito tema.

No creo en dios, ni en extraterrestres que han venido a hacer pirámides, pero en lo que si creo es que ha habido muchísimos años en lo que ha podido pasar de todo sin que queden rastros para nosotros.

Estoy convencido de que los egipcios no pudieron hacer la gran pirámide de Keops y por eso ha de haber algo, posiblemente una civilización anterior más avanzada a la nuestra, que la construyera.

También estoy convencido de que algún día toda nuestra civilización se irá al garete y no quedará ni rastro de ella.

Saludos :)

Zerokkk

#124

:o_o: ... Había buscado info sobre la enfermedad y por ningún lugar aparecía que la cabeza creciera. Pero en el caso que pones, más que crecida, está deforme completamente... Si la comparas con alguna de las fotos que puso Nucklear, no se parece a ninguna. Aunque bueno, he de admitir que es una buena teoría la de que esas cabezas grandes se deben a la sangre viciada, que termina por provocar esa enfermedad... Aunque #127 la tira por los suelos.

#125

Nos referimos a que estaban selladas artificialmente, y de hecho era así. Osea, que habían alomejor losas de 10 toneladas atrancando las puertas, como coño quieres que un ladrón pase por ahí? xD.

#129 En las últimas páginas hemos barajado más esa posibilidad que la de que hayan venido aliens.

Kenderr

#128 Claro que si. ¿Te crees que los historiadores y arqueologos son un lobby siniestro que controla el mundo cientifico para poder vivir de sueldazos?

Te pido que me enseñes algo por favor, quiero verlas, quiero saber de lo que hablas. Yo te puedo poner imagenes de cada tipo de ceramica que conozco, al menos decirte el nombre de ellas, donde se encuentran, cosas asi. No me digas simplemente hay documentales.

En historia las cosas evolucionan, cambian, hay enormes debates por tonterias y por temas importantes. No es la misma vision de ahora sobre egipto que la de hace 100 años. Asi que no vengas con supuestos bloqueos. Si no se han aceptado seguro que se han basado en algo mas que un simple "estan deslocalizadas"

#129 Es realmente dificil desaparecer y no dejar ninguna huella. Sobretodo cuando hay una linea temporal clara del ser humano desde el 35000 ac hasta la actualidad en la zona de eurasia y sobretodo a partir del 10.000 ac. se ve como van evolucionando los pueblos de forma progresiva y no a saltos magicos y con apenas huecos sin conocer.

#132 Tienes razon, no fueron esclavos :) por aquella epoca egipto no tenia un sistema esclavista a la escala que tuvieron luego. Lo construyeron egipcios.

ArThoiD

Me encantan estos temas... Yo aporto otro documental de cerca de 1 hora de Jimenez del Oso. Se ve un poco mal y tiene bastantes años pero me parece muy completo e interesante.

http://video.google.com/videoplay?docid=-5176003541865085865&ei=P1-zS9mmAsup-Ab5_pTfBg&q=jimenez+del+oso+piramide&view=3#

Yo ya no se qué pensar, lo que sí que creo es que eso no lo hicieron 1000000000 de esclavos estirando con maderas y rampas de arena ni de coña.

_dabla_

#131 Precisamente arqueólogos e historiadores son muy reacios a aceptar cosas revolucionarias si no son ellos los 'héroes' que las descubran. ¿Que otro se cubra de gloria por un hallazgo que eche por tierra lo que yo he estudiado y dado por cierto durante 50 años? Si hombre... xD

De cualquier manera voy a buscar un documental que había sobre algo de lo que te hablo, que aunque la verdad, estos documentales suelen mezclar historietas con hechos, y diluyen o afilan las cosas según les convenga, pero ya te digo que había algo sobre temas que hablo bastante accesible en la red. Además creo que era de españoles con colaboraciones francesas y egipcias, o algo así... a ver si lo encuentro pronto y lo pongo aqui.

M0E

¿Por qué decís que "suponeis que una hidrocefalia en ese tiempo no duraría"? ¿Solo xq podría ser así?

Xq vamos, los citados Austrias llegaban a morir de viejos aún teniendo hidrocefalia. Hay casos y casos, pero no entiendo qué tira x tierra #127. Hidrocefalia + la costumbre de deformar los cráneos de los egipcios = formas grandes y deformaciones extrañas.

Es que más claro agua xDD no os basáis en evidencias, sino en meras suposiciones. "No creo que durara mucho tiempo". Ah bueno, pues si no lo crees xq simplemente no lo crees.. va. O si no, di.. ¿qué hacía que un faraón muriera solo x tener hidrocefalia?

Carlos II murió con 35 años.

Y lo peor es que decís que los extraterrestres tienen esa forma en la cabeza xD como si existieran o algo.

lafundo

¿Que interes podria tener hoy construir una piramide?

Si alguien lo encuentra y es rentable para hacer negocio quizas podamos comprobar que si es posible hacer una piramide.

Esto es como lo de que no es rentabe o es muy caro volver a la luna, pues con ls piramides lo mismo, no se hace por que son caras, y a ver quien es el guapo que se pone a pagar hoy sueldos a 2000 curritos lo los que sean para fabricar una piramide. Seri como crear una empresa nueva.

Viendo los documentales de los canales de pago de megaconstrucciones, se ve que si les da la gana hacen la piramide. Y luego viendo algunas obras civiles ¿ no van a poder constrir una piramide? Un jamon....

M0E

Pero gente.. que se hacen edificios de 800m de altura. ¿Cómo cojones no se va a poder hacer una pirámide? xDDDD

Kenderr

#133 Humm, eso es posible, como en cualquier otra profesion. Gente que llega con teorias revolucionarias sin un trasfondo suelen ser vistos mal.

Pero no rechazan las cosas asi por que si, sin ninguna base, no deciden hacer ostracismo a la gente que les cae mal, no hay una unidad en el pensamiento en historia como puede haber en otras disciplinas, no hay una verdadera organizacion de profesionales de historia (Algun intento americano, pero no real) es mas, las peleas entre ellos son curiosisisimas.

Ramb1to

#134

Entonces explicame la forma romboide que tienen todos los faraones encontrados, ninguno con la forma habitual de la hidrocefalea, que explicacion le das a eso? no confundamos una enfermedad con una tradiccion de modificacion del craneo a base de algun tipo de molde como dice #97

Martita-

#136

Yo no pongo en duda que se pueda hacer una piramide hoy en dia, y aunque no sea lo mismo, tenemos una en las vegas xDD.

Lo que pongo en tela de juicio, son muchas cosas de las que dicen los historiadores de como se construyeron estas, con materiales de cobre y madera.

P.D. Tampoco creo que lo hicieran los extraterrestres, pero bueno, nunca se sabe.

Homyu

#135 la piramide de las vegas es un ejemplo de porque no hacer una piramide de roca hoy en dia, para que? puedes hacerla de acero y vidrio y a parte de ser tan grande, mas barata y mas sencilla, puede tener una utilidad.

Aun asi creo que cuando se dice que no se puede hacer una piramide hoy en dia no se hace pensando en la forma sino en la orientacion con respecto a fenomenos astronomicos.

#138 si unes enfermedad y modificacion del craneo te queda craneos grandes con forma anormal, dentro de la enfermedad.

M0E

#138 Lo he dicho 15 veces y creo q en todos mis post desde el 1º en #115. A la hidrocefalia súmale la costumbre egipcia de deformar los craneos desde que eran bebés a los faraones. Mediante tiras de cuero y vendas, los convertía en "picudos".

En este último, Tutankamon no padecía ninguna enfermedad.

Imagínate si esa misma técnica se hubiera usado con un bebé con hidrocefalia, que tiene un cráneo más débil y que experimenta deformaciones por sí mismo. Si encima lo moldeas.. ya lo tienes:

Zerokkk

#132 Muy buen documental! Voy por la mitad y me está encantando, está muy bien argumentado y documentado, os recomiendo verlo a los demás

#135 Yo creo que hoy en día utilizando todo tipo de maquinaria SÍ se pueden crear pirámides, no entro en el tema de si tan precisas o no (dudo mucho que se den hecho tan precisas) pero hacer pirámides, si. Pero claro, hoy tenemos grúas gigantescas, gatos hidráulicos que levantan cientos de toneladas, camiones para transportar bloques a gran velocidad, cortadores de diamante, etc... Por lo que sería posible, pero claro, es igual de posible hacer todo eso con herramientas de cobre, tirando de bloques con cuerdas y otros tantos métodos que está demostrado que NO FUNCIONAN? No...

Kenderr

#140 ¿Podemos medir esos procesos y no reproducir una copia? ¿Somos capaces de mandar objetos al espacio con calculos matematicos increibles y no podemos hacer un edificio con una orientacion especifica? ¿Podemos hacer torres de 800 metros, que requieren unos calculos para que no se caigan del copon, pero no podemos apilar piedras de una forma especifica?

#142 ¿Esta demostrado que no funcionan esos metodos? ¿Donde esta demostrado? ¿En un documental? ¿En cazadores de mitos? ¿En que estudio hecho por investigadores profesionales?

No creo que funcionaran solo a base de tirar de cuerdas. ¿Has visto como se hizo el stonehenge? Tuvieron que mover piedras grandes unas distancias enormes, con una capacidad tecnologica muchisimo menor, con muchisimos menos recursos, tanto materiales como humanos y menos organizacion.

Evidentemente no son obras comparables, la gran piramide es brutal, pero no descabellada.

_dabla_

Por cierto, estoy con M0E en lo de las deformaciones cabeciles xDDD
Simplemente serían eso, hidrocefalias y cosas parecidas. Pero lo que me intriga de este asunto es que se deformaran las cabezas para parecerse a esos 'dioses'. Quién era tan inteligente y demás movidas como para que todo el mundo se quisiera parecer a él? Seres de otra raza? De otro planeta? Es el tema...

btw.. me niego a pensar que si ha habido extraterrestres en La Tierra sean de cabezas grandotas, verdes o grises con grandes ojos, no jodas xDDDDD

JosE_Arcadio

yo había escuchado que las pirámides son imposibles de hacer por nosotros por la precisión del corte con un margen de error aún hoy inalcanzable y estar compuestas de enormes bloques únicos terriblemente pesados, también difíciles de levantar aún hoy en día.

M0E

#144 Ves, en eso estoy de acuerdo, en que es misterioso xq nacería esa costumbre y xq esa deformación se consideraba símbolo de divinidad. Pero es que creo que el Antiguo Egipto es tan enigmático e interesante de x sí, que leer según qué cosas me dan ganas de llorar. Y más cuando gente que tiene desconocimientos básicos sobre el tema y se nota que conocen muy poco de las evidencias históricas, se ponen a elucubrar sobre extraterrestres.

2
Homyu

#143 no, si yo defiendo que si podemos ahora y desde los romanos.

Creo que lo dijeron en otro post que acabo derivando en lo mismo.

Ramb1to

#141
La duda moe es que porque en esa epoca iva a haber mas gente con hidrocefalea y le ivan a dar tanta importancia? porque deducen qeu el que tiene esa deformidad es mas poderoso? segun los craneos que han encontrado vienen de tumbas de faraones con un alto cargo ya que en esas tumbas tenian objetos de valor. estaba de moda la hidrocefalea? y no precisamente el hijo de alguien que sufre hidrocefalea genticamente esta predispuesto a tenerlo, no son cosas tan faciles de deducir como una simple enfermedad.

Zerokkk

#143 Ya van varios usuarios que comentan que se ha intentado hacer una pirámide nosedonde utilizando esos métodos de llevar la piedra en troncos y tal, y aparentemente, la madera se aplastaba, además de que no iva bien por la arena, y luego las cuerdas se rompían al cargar con semejante monstruosidad de piedra. En los documentales hablan mucho de la imposibilidad de usar esas técnicas, por ejemplo en el que puso Arthoid lo explican muy bien.

edit: Ya acabé el documental. Muy bueno arthoid, impacta muchísimo. El mejor que he visto de este tema de lejos, edito #1 y lo añado.

M0E

#148 La duda moe es que porque en esa epoca iva a haber mas gente con hidrocefalea y le ivan a dar tanta importancia?

No es que "hubiera gente", y no es que se le diera importancia por la enfermedad xD es que las dinastías faraónicas eran endogámicas, y la endogamia es la que propicia la aparición de la hidrocefalia. De hecho esto ha sucedido en otras dinastías a lo largo de la historia así como otras enfermedades.

¿Por qué ese cráneo deformado es símbolo de divinidad? pues x lo mismo que en todas las civilizaciones antiguas había rasgos culturales concretos xD a saber.

Creo que se te ha pasado el hecho de que solo las dinastías faraónicas eran tradicionalmente endogámicas, ya que no existían otras familias con su mismo estatus social, y una esposa tenía que estar a la altura de su marido.

Y que la endogamia es la q provoca la hidrocefalia. Me piro ;D