#232 Curiosos los enlaces que pones. ¿Por que ninguno da la mas minima fuente? Yo estoy buscando algunos, me dio por buscar la piedra de Bashkir, nada. La esfera es que no te da ningun nombre por la que empezar a buscar.
#233 Muy interesante, no conocia ese lugar, mirare mas sobre el tema. Aun asi, no descontextualiza mucho la historia de la zona. En el mesolitico ya se estaba dando un proceso de semisedentarizacion, por lo que no seria extraño que hubiera grupos bastante mas organizados.
Ademas es la zona por donde se origino la agricultura en esa parte del mundo, el creciente fertil y esta cerca de donde surgen algunas de las variedades de trigo salvaje que se domesticaron.
#234 Hominidos hay desde como mucho y con disputa para decidir si son o no hominidos, 7 millones de años.
#238 ¿Esqueletos humanos de antes de los dinosaurios? ¿Donde?
#240 Los arqueologos van con pies de plomo, no se lanzan a teorias alocadas a primeras de cambio, no consideran que lo sepan todo, intentan descubrir que paso en el pasado.
#241 Si, avanzado y original. Siempre hay mentes preclaras. Echale un ojo a este
http://es.wikipedia.org/wiki/Arqu%C3%ADmedes
Ahora esto en general, para los que hablan de objetos raros, os pondre unos ejemplos curiosos, con esto no quiero decir que de lo que hablais sea mentira, pero hay que hacer una critica antes de dar por cierto lo que pone en una pagina personal de un servidor cutre o un foro.
El hombre de Piltdown es conocido por ser uno de los más grandes fraudes en la historia de la paleoantropología, principalmente porque se creyó verdadero durante cuarenta y cinco años, desde que se anunciara su descubrimiento en 1908, hasta 1953 cuando el fraude fue finalmente expuesto.
Estos restos fueron aceptados por la comunidad científica sin mayores análisis, debido principalmente a que era perfecto e idéntico a la idea de aquella época sobre el eslabón perdido. La idea de esa época era que el eslabón tenía que haber tenido un gran cerebro pero igualmente presentar rasgos simiescos, y posteriormente haber evolucionado a una apariencia humana; idea contraria a la existente actualmente y que presentan los fósiles verdaderos.
http://es.wikipedia.org/wiki/Hombre_de_Piltdown
Tambien tenemos el bonito caso de los Tasaday:
Los Tasaday fueron un grupo de gente aislado, que supuestamente fue descubierto en 1972 al interior de la selva de la isla de Mindanao, Filipinas. Según se informó en la prensa, todavía vivían en la Edad de Piedra, lo que fue presentado como un descubrimiento extraordinario, atrayendo a prestigiados antropólogos y estudiosos. En la década de 1980 volvió a ser noticia, cuando se reveló que todo había sido un fraude.
Tambien, si quereis ver cosas curiosas, miraros por ejemplo las falsificaciones de codices mesoamericanos. Que hubo muchas y muy buenas, muchos de ellos hasta hace poco se consideraban verdaderos. Codices que se hizieron en el XVII y XVIII, con papel de epoca prehispanica, con el mismo estilo, etc...