Antes de que salte alguien, mencionar que tengo la suerte de estar en una empresa donde no se me explota.
Entiendo que hagas horas extra en casos puntuales, cuando hay que acabar algo urgentemente, o porque la has cagado y vas demasiado lento y quieres recuperar un poco. Pero esto no es una norma, JAMAS, en ningún caso.
Así que cuando llega tu hora, te vas a tu casa que por eso te pagan 8 horas y no 10 ni 11. Esta práctica se ha extendido de tal forma por culpa de un hatajo importante de pelotas y pringaos, que ya es algo que se da por hecho. Ahora, todos estamos perjudicados por esta actitud, porque ahora es lo mínimo que se espera de todos nosotros.
Tú no eres responsable de que tu jefe de proyecto no sea capaz hacer una planificación realista, si se le queman las patatas, es SU problema. Y si te quieren dar una patada en el culo por tener un poco de dignidad y vida fuera del curro, que te la peguen. Si echas de menos ese trabajo luego, estoy seguro que no vas a tener muchas dificultades en encontrar otro donde te expriman la vida también. Las cárnicas siempre tienen las puertas abiertas para ese tipo de persona.
Me pregunto que pensarás cuando veas a tu jefe, con su pedazo de mercedes, paseandose altivo con su mierda de Iphone y yéndose de vacaciones cuando y donde le plazca; sin mencionar que viene y va cuando quiere, y no sólo él sino que su hijito y su hijita también, que obviamente también están metidos en el cotarro. Tú, en cambio, estas ahí pringando para lucrarlo, sacrificando tu tiempo y tu esfuerzo, para cuatro duros que te pagará. Conozco un caso, de una empresa de 7 personas, dónde 4 (jefe, hijo, hija y amiguete) viven de los otros 3 que son los que curran.
No sé si habrá sectores donde pase lo mismo, pero en este, en la informática, es exagerado.
RPV: Trabaja tus 8 horitas y te vas a tu casa; porque regalando tu trabajo estás jodiendote no sólo a ti, sino tambien a todos tus compañeros de profesión.
#NoTrabajesGratis