Esto va para todos los que metéis la típica frase con significado "y que se dé por aludido quien quiera". Típicas contestaciones:
Si me cambio de universidad.
Da igual la universidad donde te la saques, en las empresas no miran eso
Si digo que lo que aprendes es la carrera es útil, siempre que sepas como darle utilidad a lo aprendido.
Pero que dices, eso no puede ser verdad, yo no le he encontrado utilidad, por lo tanto no sirve para nada
Si digo que no es normal trabajar en algo que podrías hacer perfectamente sin el título (aunque no diga nada sobre "picar código")
Pero bueno, no te vas a poner a picar código? Pero que ingenuo, vives en los mundos de yupi.
Si digo que si la cosa está chunga y en España no hay nada, no tengo problemas en irme fuera
Tu verás, pero la cosa fuera está igual de mal que aquí
Si digo que voy a poner una empresa (sin concretar de qué)
Ala, una empresa! Estas loco, no es rentable hacerlo en España, y si te vas fuera, tampoco hay tantas ventajas como crees. Además, si no quieres picar código no sabrás la tecnología (sí, ese concepto abstracto que no sé muy bien en qué se usa pero que utilizo para definir cosas que bien podrían ser muy diferentes) y por lo tanto tu negocio se va a ir a la mierda. Y como me molesta tanto que pienses siquiera en algo que no sea picar código, eso que hago yo y que estoy tan amargado haciéndolo (y por eso no concibo un mundo diferente a este), te diré que la mayoría de empresas no pasan del primer año.
Si digo que la empresa ya está fundada y que es más fácil que crear una desde cero
No hay tantas diferencias como crees, por mucho que me digas lo contrario
Si los argumentos que doy parecen válidos
Bah, pero no tienes experiencia laboral, no sabes de qué hablas
Si digo que tengo experiencia laboral de 3 años
Bah, no me vale la experiencia laboral de camarero
Si digo que tengo experiencia laboral de 3 años en una parte del sector
No sigas, no tienes ni puta idea al no pensar como pienso yo.
Si se compara de forma abstracta la ingeniería del software con por ejemplo hacer una casa (recalco de forma abstracta)
Por favor, cómo osas compararlo! En la ingeniería del software haces software y un arquitecto hace casas. Por dios!
Seguro que luego se me ocurren más