#7 mira si te esfuerzas en una ingeniería técnica industrial te la acabarás sacando. y lo de experiencias enriquecedoras etc... déjalo aparte... yo tuve rendimientos acoadémicos altos y luego los bajé-mucho- porque me quemé de estudiar pero vi que son mis obligaciones y ahora para mí, con el paso del tiempo, ya veo que son lo segundo, primero la salud (esto incluye psicológica y física), luego las obligaciones, pero deséngañate con los anuncios de vida fácil etc. (que no te estoy diciendo que los hayas tenido). El dinero llega con ellas (salud y obligaciones) y ellas llegan con el dinero. Es algo que se retroalimenta.
No estoy diciendo para nada que el trabajador no cualificado lleve una vida 'fácil' (más bien pienso lo contrario en la mayoría de las veces), el tema es que el estudiante que estudia a tope, al 100% (encima si se combina con curro por necesidad) también lo pasa mal porque ve que otros que no hacen ni la mitad de él se van siempre de fiesta a botellón a la playa a la montaña y luego de vacaciones en verano con su familia a donde sea y claro como sus papis les pagan todo, ellos son felices... claro luego llega la temporada de exámenes, se empiezan a acojonar y te empiezan a pedir TODO: trabajos, apuntes, prácticas, informes...
entonces llega cuando uno saca su orgullo sabe decirse o decir NO a los demás: "mientras tú estabas viendo el partido de España yo estaba encerrado en mi habitación haciendo informes aunque fuera el primer día de las 'vacaciones' de verano..." entonces el esfuerzo que has hecho se recompensa y los profesores a veces saben distinguir del que se lo curra y dle que no...
quiero decirte que te lo tienes que plantear como una obligación más, aparte si te gusta mejor, pero no todas las asignaturas te convencerán, eso por supuesto. aún con todo debes planteártelo como una obligación y algo que te abrirá las puertas a trabajos más dignos en el futuro, yo me lo planteo así sobre todo con las asignaturas que me gustan menos, con las que más a veces intento profundizar más...
mira por tu bien, pero no te conviertas en el mismo cabrón que han sido los demás contigo.
a mí también me la han metido doblada muchas personas y no por eso puedo ser igual de borde y seco con todo el mundo.
lo de la política olvídate. Son gente que gana dinero fácil haciendo poca cosa y únicamente miran por su bien. No confíes tanto en los demás... Confía mejor en tí mismo y sé sincero contigo, así lo serás también más con los demás y así irás mejor contigo más y con la gente que se lo merezca.
#61 pocos casos conozco, pero los hay de gente que se ha sacado técnica industrial en la universidad d zgz a curso por año..., yo mismo el año pasado estuve apunto de sacarme todo 3º, incluyendo 4 optativas, más dos de las más duras de 2º, siendo que para mí eran casi todas nuevas de ver. Al final suspendí 3 de 12 con 4,5, 4 y 3,8... pero si el año hubiera tenido dos semanas más yo creo que me hubiera sacado las últimas tres sobrado.