Ingresa en prisión el acusado de apuñalar a su pareja en Berriz en presencia de su bebé de pocas semanas
La localidad acogió una multitudinaria protesta, encabezada por la consejera de Igualdad y la directora de Emakunde
En la tarde del pasado martes ingresaba en la prisión de Basauri el joven de 27 años que fue arrestado por la Ertzaintza el pasado lunes en Berriz tras apuñalar a su pareja en presencia del bebé de ambos, de escasas semanas. Mientras la víctima permanecía ingresada en estado crítico en la unidad de Anestesia y Reanimación del hospital de Cruces, la localidad acogía una multitudinaria concentración, convocada por el Ayuntamiento berriztarra, que contó también con una importante representación institucional.
El sonido ensordecedor de cazuelas e irrintzis abrió la protesta por el tercer ataque con arma blanca desde mediados del pasado mes en Bizkaia, tras el registrado en Barakaldo hace diez días por un joven de 29 años a su pareja sentimental, así como el que tuvo lugar a mediados del pasado mes en Basauri, donde un joven también vecino de Berriz intentó apuñalar a su pareja embarazada, de la que tenía una orden de alejamiento.
-
La mujer continúa hospitalizada. Desear que se recupere, y que este asesino se pudra en la cárcel. Recojo del resto de la noticia otros fragmentos importantes:
«Algo falla en la sociedad»
La asociación feminista pidió leyes reales que protejan a las mujeres y «no el continuo blanqueo que vemos con rabia que se hace del machismo. Nos están matando y no podemos mirar hacia otro lado. Ni una menos no es una frase hecha; queremos que dejen de maltratarnos, vejarnos y matarnos», afirmaron.
Desde el Ayuntamiento insistieron en que la violencia machista «es una grave vulneración de los Derechos Humanos y un problema social de primer orden que atenta contra la dignidad y la integridad física y moral de las mujeres que la sufren».