Iniciativa coches para valencia en toda europa

nachetetote

Sinceramente creo que lo menos necesita Valencia son vehículos porque hay muchos por tirar al contenedor y será un colapso mejor usar autobuses o transposrtes grandes o aéreos

4 respuestas
TripyLSD

¿Los coches eléctricos han sufrido menos daños con el agua y barro que los de combustión interna, o al revés?

Según tengo entendido todos los motores eléctricos actuales van sellados, y el único daño se podría presentar en las baterías, conectores y cableado (que tampoco es precisamente barato, pero imagino que su reparación es mucho más sencilla que limpiar los motores de combustión interna e incluso reparar aquellos a los que les entrase agua mientras estuvieran en marcha)

1 respuesta
jos8

#31 Creo que en esos pueblos no hay mucha gente con un helicóptero y tampoco es que hayan muchos helipuertos para aparcarlos. :crazy_face:

1
MaTrIx

#31 pero muchos autónomos y empleados necesitarán vehículos para moverse a sus respectivos empleos y más siendo pueblos que probablemente vivían ahí pero curraran en la ciudad o alrededores

1 respuesta
nachetetote

#34 o traer taxis pagados por ayudas porque si vuleve a pasar dentro de dos meses ocurrirá lo mismo. Mejor prevenir que curar

2 respuestas
oFF-sIDE

#31 Creo que no has entendido el problema que comentan. En un pueblo el transporte público es MALO por definición. Porque estás lejos y porque los fondos son limitados. Casi la totalidad de los autobuses son de empresas privadas, que ya veremos cómo reaccionan a la crisis.

En los pueblos la gente se traslada, por lo menos al 50%, en coche propio. Lo cual significa que si hay 500.000 afectados, por lo menos harán falta 100.000 coches para que la gente pueda ir a trabajar y mantener una vida medio normal. Eso sin contar con los vehíoculos de trabajo de autónomos etc.

Sí, hay muchísimos coches para tirar al contenedor (como tu dices), y eso es JUSTAMENTE lo que provoca que hagan falta muchos coches para la gente.

#35 ¿Cómo que taxis pagados por ayudas? ¿De qué hablas? La gente no quiere vivir de ayudas, quiere ser autosuficiente. Las ayudas tienen fecha de caducidad.

1
MaTrIx

#35 pero lo de los taxis es una ayuda temprana(y no creo que barata) pero a la larga necesitarán tener de nuevo vehículos propios y ya ves que hay gente que ha perdido varios...

1 respuesta
mxz239

Que paguen los seguros y quiebren todos, que son unos cabrones.

1
nachetetote

#37 claro pero mientras debería de servir para apalear la situación

1 respuesta
oFF-sIDE

#39 Sí, bueno. Pero de lo que hablamos es de cómo la gente va a poder volver a la vida normal. Eso implica comprar entre 50.000 y 100.000 vehículos. Esa demanda tan atroz va a subir el precio del coche de segunda mano a lo loco. Porque son personas que han perdido mucho y no se pueden permitir gastar 20.000€ en un coche nuevo. Y hay familias, como la mía, que hemos perdido 3 vehículos. Casi todo el dinero que he ahorrado los últimos años se van a ir a tomar por culo. Y en mi familia tenemos la suerte de que, aunque mi familia no tiene ahorros como para enfrentarse a esto, yo sí los tengo. Habrá otros más jodidos.

2 respuestas
wHiTefOx

y la gente se queja de los pisos y aqui tienes a alguno pensando en especular después de una desgracia, en fin, estamos en la b

nachetetote

#40 yo solo intento dar inicativa no vivo aquí en Valencia pero almenos intento aportar algo

Ismelldrama

Hay que aprovechar ahora y acabar con el cambio climático.

1 respuesta
nachetetote

#43 pero tu crees que si hay cambio climático? Parece como si fueras anti ajaja

MaTrIx

#40 aquí lo que puedes hacer es ayudar a las familias con alguna ayuda directa y créditos ico para el restante y quizás hablar con alguna fábrica que esté en el país e intentar sacar coches a precio de coste y lo más bajo posible.

Koali

Tu imaginate que eres de fuera y justo vas en coche a Valencia el día de la riada.

¿Tambien te cubrirán los daños o solo a la gente que vive allí?

1 respuesta
jmdw12

#46 si tienes seguro, el consorcio te cubre los daños de acuerdo a tu póliza. Otra cosa es que los seguros cubran lo que ya cuesta y va a costar un coche nuevo o de segunda mano.

1 respuesta
oFF-sIDE

#47 Claro. En mi caso mi padre tenía un A6 viejo que en el mercado valdrá unos 4.000€, pero le quitó el seguro porque no lo usaba y quería repararle toda la chapa para después venderlo. Mientras tanto yo le regalé un Hyundai accent de 25 años que sí tiene seguro y es el que usaba a diario, pero cuesta una miseria. Son dos coches, y como mucho le van a dar 300€ del Hyundai porque es el único que tiene seguro.
La furgoneta de trabajo de mi hermano es vieja, pero iba de PM. Pues le van a dar como mucho 800€-1.000€ y suerte con conseguir otra.

1 respuesta
jmdw12

#48 espero que no. Últimamente están dando algo más por la subida del precio de coches de segunda mano por lo que me han contado amigos. Pero bueno va a ser un palo económico.

Muchisimo ánimo, hermano.

1
Tritoman

Yo no sé ni donde está mi coche, estaba en una zona buena (plaza ayuntamiento donde no molestaba para nada y no entran bulldozers) y funcionaba, fui ayer a poner el cartelito de ye funciona, y nada, a saber donde cojones está

Lo estuvimos buscando pero nanai

1 respuesta
oFF-sIDE

#50 Pero te funcionaba? Yo estoy entrando como voluntario y tengo bien visibles los carteles de que soy voluntario y no deben retirarlo. Luego veo muchos vehículos que pone que no lo retiren porque irá la grúa del seguro a por él.

Según el pueblo están dejando los coches en diferentes descampados. Todo cercano para acelerar el proceso.

1 respuesta
1 comentario moderado
Tritoman

#51 fuimos ayer a buscarlo al descampado donde en teoría estaba y nada, no sabemos nada, mi coche arrancaba, quizá a los 10 metros deja de ir, pero arrancar, lo hacía, cuanbdo fui a poner el cartel ya no estaba xD

1 respuesta
nachetetote

#52 los valencianos pidiendo ayuda y insultando a los que intentan ayudar ninguna novedad

1 respuesta
visent666

¿creeis que os ingresarán dinero en vuestra cuenta bancaria el Estado?

oFF-sIDE

#54 Vete a tu casa y deja de decir tonterías. Ya te has coronado con lo de que no hacían falta coches en valencia, que mejor taxis subvencionados.

1 respuesta
1 comentario moderado
Cruzer

Todos los coches, motos, barcas, etc incautados a delincuentes, que los repartan.

2 1 respuesta
YokeseS

Angel Gaitan del equipo de Horizonte, llegaron a recaudar 1 millon de euros. Para que se lo den a la administración, sería una buena iniciativa, además se dedica al mundo del motor y tendrá contactos.

1 comentario moderado