Iniciativa coches para valencia en toda europa

S

#53 has llegado a mirar en https://www.tucochedana.es/ por si suena la flauta?

1 respuesta
Tritoman

#61 Sí, y nada xD

1 respuesta
1mP

#62 espero que lo puedas recuperar.

Ánimo.

1 respuesta
Runig666

#4 Estas de coña? Si el mio de 2013 fueron 6500€ pero siendo la generación de 2013

Como siempre ando buscando cosas, si encuentro algo decente pues te lo paso.

1 respuesta
oFF-sIDE

#64 Ya, pero cuando llega a cierta cantidad... el puto Ford Fiesta no baja más de precio xD Es que me salió tan bueno que directamente he ido a mirar ese, el modelo de 2004 a 2008. He de decir que he estado rascando un poco más y los hay más baratos, pero ya tienes que irte a bastantes KM. Pero bueno, sirve de referencia que en 15 años el mismo coche, envejecido, siga en precios similares.

Cna

Si hacen como en el caso del terremoto de 2011, el consorcio de seguros hará una estimación de los daños particulares y pagará lo que un perito decida. Yo recomiendo a la gente ir buscando peritos particulares para que no los tanguen. En el caso de Lorca hubo familias que recibieron un primer informe perital con valor de 1200€ y después de consultarlo en otro lugar llegaron a sacar 6-7k con un contra-informe particular.

2 1 respuesta
pamplino

Se me acaba de ocurrir ahora rápido una iniciativa para los que sabemos mecánica y podemos dedicarle un rato a coches que los seguros no cubran de gente con dificultades que se hayan anegado pero no necesariamente se hayan chocado.

Serían un par de días de secar, comprobar instalación, achicar cilindros, cambiar valvulina, aceite, combustible, filtros, anticongelante y desmontar y lavar interior y bajos, algo que costaría fácilmente 4 cifras en un taller pero que sería un alivio para mucha gente.
Evidentemente se podría valorar precio de recambios como centralitas, sensores, botones, etc ya que es mucho trabajo.

Mecánicos, ¿qué os parece la idea? Estaría encantado de ayudar aunque en mi caso particular yo vivo en el norte y un presupuesto de grúa hasta aquí no sería ni rápido ni barato.

1 1 respuesta
oFF-sIDE

#67 Dios te oiga. Sea como sea tiene que ser para coches que aun no han retirado porque cuando lo hacen, no lo están haciendo con mimo y cuidado. Los que están tirados en la calle, aunque solo tengan las ruedas pinchadas, los cogen como ferralla y los apartan y amontonan. Si el coche ha sido retirado de la vía, ya es caput xD

2 respuestas
xingular

#68 Eso lo he visto... Y en fin... No es justo que se haga así. Otra mierda más de lo bien preparados que estamos para todo.

pamplino

#68 si tenéis capacidad para organizaros un par de vecinos, pedid las llaves de los que no tengan golpes mayores. Punto muerto, llave en contacto con la batería desconectada y movedlos a descampados empujando varias personas o arrastrando con cinchas, quizás el seguro los salven

pamplino

#32 explico aquí lo que se puede hacer con coches de combustión parados en el momento de la inundación #67

Pero para coches eléctricos la reparación "más sencilla" no equivale a ser más barata directamente, lo cual es la diferencia de rescatar el coche o perderlo. Si se hubiese estropeado la batería habría que comprar una nueva, y en muchos coches, sumado al trabajo de desmontarlo y limpiarlo, se pasa del valor venal.

1 respuesta
Tritoman

#63 gracias, no tengo mucha fe, estoy un poco a ver que dan con este tema la verdad, como ahora me he quedado sin trabajo pues... Tampoco lo necesito mucho jaja

1
KTDNNN1

Yo tambien perdi mi coche, bueno sigue en el garaje inundando, al menos se donde esta, la cuestion es que ningun seguro se hace cargo de esto tengas la poliza que tengas, se hace cargo el consorcio de compensacion de seguros, que en estos casos declaran a todos los coches inundados como siniestro total y pagan el valor venal del vehiculo, si tu coche tiene menos de 2 años te tienen que pagar lo mismo que vale tu coche ahora mismo, si tiene mas de 2 años es donde viene el problema ya que con cada año que pasa te aplican un & de devaluacion mas alto, en mi caso por un mercedes clase a que su valor de mercado es de +25k por el valor venal me van a ofrecer seguramente alrededor de 7k, lo cual no tiene puto sentido, de hecho si mirais las tablas de los valores venales hay autenticos cochazos por los que dan una miseria en comparacion al precio actual de mercado.

Estamos hablando de un monton de poblaciones afectadas con al menos medio millon de habitantes entre todas ellas en las que en el 99% de la gente de dichos pueblos se ha quedado sin vehiculo, por lo que las cifras de 100000 vehiculos afectados en mi opinion se quedan muy cortas, de hecho ya no saben ni donde llevar los coches afectados, la cuestion es que nosotros no tenemos la culpa de que las autoridades no alertaran horas antes de lo que se venia por Chiva y que por su culpa se perdieron vidas y muchos daños materiales, coches en este caso que se podrian haber salvado, yo me estoy planteando alguna via legal, ya que no me voy a conformar con la miseria que me quieran ofrecer, a ver si hay algun abogado o alguien que entienda mas al respecto y nos pueda dar alguna alternativa.

4 respuestas
alexw0w

#73 no te quiero quitar la ilusión ni la esperanza, pero te vas a comer una polla bien gorda de cara a las indemnizaciones. Da gracias si te dan algo de pasta, porque eso va a ser todo lo que vas a ver. NO va a haber absolutamente ningún tipo de responsabilidad ni legal ni penal por parte de nadie. Ojalá me equivoque pero desde luego, yo en tu lugar me mentalizaría de que tienes que empezar “de 0”

1 respuesta
Arnius-Fox

#4 Era un fiesta TDCI 1.4 el que tenías?

1 respuesta
YokeseS

#71 Antes de hacerle nada al coche lo tiene que ver un perito primero.

#73 Mira #66 Que lo mismo puedes sacar algo más.

2 respuestas
Arnius-Fox

Como dice el mecánico, muchos vehículos puede ser rescatables si no han sufrido daños en la carrocería/chasis al colisionar fuerte contra otros vehículos.

Yo lo que recomiendo si tenéis el coche todavía en mitad de la calle y que no lo han movido los servicios de emergencia con la maquinaria pesada, ponerle un cartel al coche que ponga "vehículo reparable por favor tener cuidado" y tú número de teléfono adjunto, así con suerte te llaman y te indican dónde te lo dejan con algo de cuidado.

KTDNNN1

#74 No si yo no digo que tenga esperanza, pero que al menos les tocare un poco los cojones pues si, todo suma, me da igual el tiempo o lo que me cueste la verdad.

#76 Lo tendre en cuenta tambien si, gracias.

oFF-sIDE

#75 1.4 gasolina pero sé que el 1.4 TDCi salió cojonudo. Ese modelo salió bueno todo entero.

1 respuesta
pamplino
#76YokeseS:

Antes de hacerle nada al coche lo tiene que ver un perito primero.

Claro, suponemos que son coches que el seguro no tiene intención en arreglar

TripyLSD

#73 Joder, pues esperemos que no sea así porque en esa situación estarán la gran mayoría de propietarios de vehículos.

Me supongo que con los planes de ayudas europeos y donaciones que están llegando de empresas privadas se mejorará la cosa, o incluso se pensaran en financiaciones especiales para la adquisición de vehículos nuevos (para sorpresa de nadie). Es decir, aprovecharán para darle una alegría al sector automovilístico (y luego, por descontado, que a los años nos enteraremos de algún caso de algún político, o amigo, o enchufado de turno que sacó rédito de todo ello,. pero bueno, eso ya es otro tema)

1 respuesta
KTDNNN1

#81 Habra que ver, pero vamos no van a tener dinero para compensar debidamente a todos los afectados ni de coña, se inventaran alguna historia de algun credito, plan renove o como quieran llamarlo.

1 respuesta
Arnius-Fox

#82 ¿Tienes algún video de tu coche o fotos de todos los ángulos antes de la tragedia incluido interior?

Si tienes con prueba material el estado tanto exterior y interior y esta bien cuidado el vehículo se pude luchar para que te den el valor mercado entre comillas, las aseguradoras tiran de los Eurotax (tirando de memoria) son unas tablas predefinidas del valor del vehículo por año y kilometraje, no entra los criterios del cuidado y estado del vehículo, si un vehiculo tiene 300.000 km pero esta bien cuidado, pintado, el interior bien cuidado también y la mecánica respetado su mantenimiento preventivo su valor supera a los del Eurotax y por ende se debe aplicar el valor mercado o el valor añadido al cuidado.

Por eso es importante tener la documentación grafica y luchar sin cesar con las aseguradoras con abogado en mano.

1 1 respuesta
perche

tomaroslo como una oportunidad para el planeta y para ir en bici.

1 respuesta
xingular

#73 y desgraciadamente, plantéate que será dentro de una década cuando lo veas si ganas/ais

oFF-sIDE

#84 Me lo tomo como una oportunidad para mandarle a tomar por culo. Seguro que él no tiene coche. O sí? Incluso varios?

NickNack

Los que habéis perdido el coche y no era nuevo y teneis un terceros basico (el 90% easy) os van a dar por el... el valor venal de los vehiculos es de risa comparado con el precio de mercado una vez pasan 2 años.

KTDNNN1

#83 No tengo la certeza al 100% de todo lo que voy a contar por que no soy un experto en este tema pero en primer lugar todas las aseguradoras sin excepcion se desmarcan de los daños por inundaciones/terremotos/volcanes/actos de terrorismo, se deriva directamente al consorcio de compensacion de seguros, estos van a declarar cualquier vehiculo inundado como siniestro total y a proceder a pagar el valor venal del coche (salvo que en tu poliza de seguros aparezca otra cosa, que es dificil), efectivamente usan tablas como Eurotax, del precio que aparece que vale tu coche por cada año que pasa "se devalua", si por ejemplo tienes un coche de 6 años y vale X segun el precio que aparece en el BOE o en la tabla de Eurotax te pagaran el 34% de ese precio, se basan unica y exclusivamente por marca, modelo y antiguedad de la matricula, el kilometraje, estado del vehiculo, mantenimiento, etc, previo "al siniestro" no lo tienen en cuenta.

1 respuesta
DiegoZen

Espero equivocarme pero yo creo que los piratas de los concesionarios rollo flexicar y demás van a hacer el agosto vendiendo coches recogidos de las riadas.

Los van a recoger del lodo, los van a limpiar un poco y más de uno vais a pagar por un coche que en cuanto lo arranquéis va a parecer un aspersor jajaja

1 1 respuesta
xingular

Aquello por muchas ayudas que vayan llegando está en la ruina por lo menos 3 temporadas.