En el pueblo no llegué a tener conexión a internet. La única que vi fué en el instituto durante las horas de informática, que basicamente consistían en ver como cargaba una imagen.
En Tarragona no pagábamos por la conexión a internet y no teníamos horario de conexión desde 1995. Podías conectarte a 56k a cualquier hora del día y completamente gratis gracias a Tinet, un proyecto de la Fundació Universitat Ciutat de Tarragona.
Yo me lo puse el verano de 1998 que es cuando me mudé a la ciudad. Empecé a jugar al Worms Armaggeddon online cada noche cuando volvía de trabajar. Los rope-game eran mis preferidos. Y cuando me cansaba entraba al IRC. Pero yo no conocí hispano hasta mucho después. Yo entraba a Undernet, que era más de panchis pero también había muchos españoles y muy pocos eran canis, al contrario que en la otra.
Tardé muy poco en querer ponerme ADSL. Hablaba con uno de Undernet que nos contaba las bondades de los 256k de Terra ADSL, así que a finales de 2000 lo pedí. Pero por aquel entonces tardaban la vida en venir a instalártelo porque la cola era enorme. Desde que lo pedí hasta que me lo pusieron pasaron 3 meses o algo así. No había kits autoinstalables ni nada parecido aún.
Para entonces buscaba un sustituto del Worms que ya me habia cansado y otro tio del IRC que jugaba al Quake, me habló del Counter-Strike, pero no me lo explicó bien. Me dijo que tenías que entrar a mediavida a descargártelo y yo vi que a parte necesitaba comprar el Half-Life, el cual no tenía. Así que me cree una cuenta para nada. Luego descubrí la demo de la playa del Return to Castle Wolfenstein. Esa noche no dormí. Y me pasé hasta 2004 que lo único que hacía con el PC era jugar al RtCW, luego al Enemy territory y pelándomela una vez al día.
Llegué cambiarme a servidores.com que duró lo que dura un suspiro. Eran los primeros en ofrecer ADSL con el fast path activado.