#288 según tengo entendido esas "ecopetas" se utilizan en uk para "marcar" a los agitadores, parece ser que ademas de darte y hacer daño al darte te dejan pintado completamente, le dan a los mas violentos y luego los buscan para detenerlos. Para dispersar usan gases lacrimogenos o eso me han contado hoy al pedir referencias sobre ese nuevo sistema xD
#300 Pero que disturbios?! Si estaban echando un pote en un bar despues de un partido.
#279 A ver con qué estupideces nos vienes ahora.
Lamentable que haya esta panda de hijos de puta por toda España, es que acojona. No penséis que esto va a llegar a ningún lado, que no va a pasar. Quizá le carguen algo al que lo mató, y poco más. Con la de conflictos que se avecinan, las autoridades no van a permitir más mala prensa de la cuenta para los policías.
Y ya sabéis que si no se lo cargan, aquí paz y después gloria. Les dan una medalla a la policía incluso.
#302 Tu te has leido la noticia tio? Leetela anda.
Que el vaya a tomar copas no quiere decir que no se liara estando el alli y luego puedas irte del lugar cuando ya no estas tranquilamente con tu cerveza si no que las botellas de cerveza te vuelan por encima y la policia esta disolviendo a escopetazos.
Ahora, si para ti eso no son disturbios si no lo normal.. pues nada, quedate.
#300 bueno y algun detenido y encarcelado tendrá que haber no? o los asesinatos salen impunes si llevan placa?
#304 a veces no es tan facil irse, habría que ver la situación, pero eran callejones, si se monta ahí un tapón dime tu como te vas, y mas si tu colega esta en el suelo sangrando de la cabeza...
Mira los videos de las ultimas cargas de Pza Catalunya que se amontona la gente contra la verja y hasta que esta no cede no se dispersa la multitud (pero eso a los mossos se la sudó y siguieron dando)
No todo es blanco ni negro, no hay soluciones sencillas muchas veces.
#309 para mi es asesinato disparar con esa escopeta a la cabeza y a corta distancia , o es asesinato o intento de asesinato y no hay mas
Ahora que está claro que fue un pelotazo veremos que medidas se toman. Hay demasiado retrasado en el beltza team. Retrasado tanto mental como que está retrasado históricamente hablando y se cree que son los grises y nosotros todos etarras.
#302 los únicos disturbios que al parecer hubo fue de 2 tios peleando , un hombre corpulento sudamericano con otro con cicatrices en la cara , justo en frente de la plazoleta donde ocurrieron los hechos.
Vamos.. que.. la secuencia de los hechos es presuntamente esta:
- dos tipos se pelean, la gente intenta calmarles y finalmente se calman.
- alguien llama a la ertzaina (Según Interior hay llamadas precisando una ambulancia por una pelea).
- Pasan 15-20 min. Aparecen 3 furgones de beltzas que aparcan en frente de la plazoleta
- los batasunis comienzan a tirar alguna botella y a provocar a los beltzas diciendoles que qué coño hacen ahi
- se da la orden de disparar, a menos de 20 metros seguramente y sin rebotar. Son varios los testigos que dicen que disparaban al cuerpo. También se habla de un policia al que se le encasquilla el arma e intenta arreglarlo mientras apunta a la cara a los que están a menos de 3 metros.
- Una bola golpea a Iñigo que estaba en ese momento cerca de un bar, al parecer, en la ventana, supongo que estaría fuera, en la barra que suelen poner en días de partido para no tener que entrar en el bar
- Continuan lanzandose cosas , los batasunis botellas y los beltzas bolas.
- Solicitan a los beltzas una ambulancia al ver a Iñigo sangrando por la oreja y tumbando en el suelo. Laia le intenta reanimar en el suelo.
- La ambulencia llega y los beltzas se van.
Si esto es lo que ocurrió (que ya digo que aquí todos queremos saber simplemente LA VERDAD) me parece bastante desproporcionado, y máxime viendo como es la plaza donde cargaron que es lo más parecido a un frontón con un callejón pequeño por detrás que da a la calle pozas.
#311 me refiero en caso de que salga herido o en caso de que Iñigo se hubiese salvado, lumbreras. Que pones demasiado empeño en defender lo indefendible.
Ahora intentaran hacernos creer que fue un triste accidente...
#315 lo indefendible? leete el tema y no juzgues a la gente por que te apetezca señor presidente de la sala de lo penal. Que vas juzgando a la gente sin saber ni siquiera que posición han defendido durante todo el tema
#316 fuí yo, y era sobre responsabilidad civil, no penal. La responsabilidad penal no se diluye de maneras tan claras como la civil, habrá que esperar al juicio y ver qué entiende la AP. Puede ser perfectamente un homicidio imprudente/negligente o puede ser pefectamente un accidente.
a ver, que esas pelotas no son "de goma" precisamente. A mí la que me dio detrás de la pierna, me sirvió para tirarme al suelo y gritar como una puta nena de dolor, PERO DOLOR durante mucho tiempo. EL jodido moratón del tamaño de mi fémur me duró un puto cojón.
Por supuesto que lanzada a quemarropa o a pocos metros puede reventarte el craneo, es que lo hace SI O SI.
#316 No, y que es? me respondes a lo que digo algun detenido y encarcelado? o esto ha pasado por casualidad y no hay que detener ni encarcelar a nadie?
#317 que no soy juez ni nada , que me resbala la ley y lo que ponga en ella, que el resultado es el mismo un tio disparando a corta distancia sabiendo que lleva un arma letal y un tio muerto en la acera con un boquete en la cabeza, eso en mi casa se llama asesinato en la tuya igual accidente u homicidio.
#317 y que crees tu que será?
#322 es más o menos lo que me imaginaba, saber quien lo mató será imposible sabiendo como funcionan los policías. Bueno, pues otra que quedará en vano en términos judiciales.
#320 Pero como no vas a ser juez? pero si estás dando unas lecciones de derecho penal que yo te juro que te pagaba 50€/h. No hace falta que seas tan humilde, cuentanos mas.
#321 no tengo datos la verdad, ni soy experto en derecho penal ni conozco el caso como para aventurarme, todo dependerá de 1º si se identifica a quién disparó la escopeta en cuestión (sin esto el juicio se supenderá) y de la declaración que hagan los testigos, compañeros y el propio policía. El argumentará que no había intención y que fue un resultado accidental para nada previsible y la carga de la prueba recaerá sobre el abogado acusador así que yo ahora que lo pienso lo veo dificil.
Mas q nada xq pienso q ni van a identificar al sujeto que disparo, que dirán que dispararon muchos y que fue imposible identificar al sujeto.
#321 Yo creo que no pasa nada. Un accidente desafortunado ocasionado por la actuacion policial que se debe generar ante los disturbios de unos energumenos.
Si los energumenos no hubieran provocado disturbios no hubiera intervenido la policia y no hubiera pasado nada.
La autopsia que se ha practicado hoy a Iñigo Cabacas ha confirmado que la muerte del joven se produjo como consecuencia de un pelotazo, según ha podido saber GARA de fuentes familiares.
#320 por eso existen acepciones y términos para definir sucesos, actos y personas, porque permíteme que te ponga un ejemplo, cualquier persona podría llamarte tonto si lee las burradas que dices, pero no es justo definirte como tonto, sino como ignorante dado que ignoras un tema y una vez que te explican las cosas sigues demostrando la ignorancia sin dar tu brazo a torcer cuando ya no da más de si , del mismo modo que la causa es la muerte, pero lo define el acto como homicidio y/o asesinato.
No muerdas la mano que te da lecciones y te ayuda a saber un poco más.
¿Que no puede hacer un policía en España a día de hoy? Pueden ponerte una multa si les sale de los huevos, pueden agredirte y no pasa nada, se niegan a identificarse y, como hemos visto, matar quedando cuasi impunes.
Bueno, yo lo achaco a un nivel cultural/intelectual medio bajo, así como a los requisitos de risa que hay para entrar. A esto lo sumas que la mayoría que están ya dentro son de lo mejorcito de cada casa y te sale un grupo que da más miedo que seguridad.
#323 no dependerá también de las pruebas periciales que se hagan? como este disparado a menos de 30-20 metros dificilmente van a poder argumentar lo del accidente y tendrán que argumentar la negligencia, pues el resultado muerte disparando con una arma "menos letal" disparada a 20 metroscuando las instrucciones de esta dicen q nunca dispares a menos de 50 es bastante previsible. Podría hasta plantearse una comisión por omisión.
Puede ser muy interesante la verdad. Lo que si que se es que ese compañero os ha hecho un flaco favor, voluntaria o involuntariamente a todos.
#327 Por supuesto, en caso de que haya ocurrido eso podria ser perfectamente un homicidio imprudente por negligencia en la actuacion.
#314 entonces la culpa es de los batasunis por tocar los huevos? sinceramente cuando la situacion se va jodiendo mas y mas el que se queda debe ser masoca o algo.
y no vaya a pasar nada, ni se van a delatar ni se va saber que escopeta lanzo la bola.