#88 Hecho, yo me voy y te dejo aquí a 150 millones de personas entre sirios y demás países africanos con necesidades. A ver lo que duras, campeón.
De verdad que no acabo de ver la relacion entre que la politica militar de occidente me repugne con tener que dejar entrar a mi casa desconocidos para compensar acciones que mis principios no defienden y en las que no he tomado decision alguna.
#28siddartahh:la verdad es que la gente era muy culta y tenia esperanza ( no cualquiera puede permitirse costearse el viaje desde siria hasta europa, ya que es muy caro), había de todo gente que sabia 3 idiomas 2 o incluso solo el suyo, había médicos, maestros algún empresario y demás
¿Fuiste pidiendo títulos por ahí? xDD
Vamos a ver, lo más básico, supongamos que llega al poder un partido solidario y altruista con 2 dedos de frente. Antes de poder hacer lo que le da la gana, primero tiene que solventar la deuda esterior que hay y los desajustes sociales dentro de su territorio, después podrá negarse a apollar militarmente o políticamente guerras y podrá abrir las puertas a quien lo desee. El caso grecia es el mismo que el nuestro, llega al poder uno que roza la extrema izq, dice que nada de subir impuestos y nada de pagar la deuda, le dicen que vale pero que se va a la banca-rota definitiva, cuando ve las orejas al lobo decide hacer lo que mandan los que le dan el dinero. Pues aquí igual, hasta que no debamos un duro a nadie y seamos autosostenibles, vamos a seguir apoyando guerras y con las desigualdades sociales. Encima trae inmigración a mansalva, a ver que pasa.
#96 ¿Cómo apollas a la guerra?, ¿qué es algo así como ir blandiendo tu estoque en un territorio en conflicto dando pollazos al enemigo?
#94 todos son conceptos firmes y claros. El problema está en la realidad de los actos e intereses que se esconden tras ellos... todo el que quiera obtener el apollo de la mayoría necesita recurrir a estos ideales.
Ya sabes, cualquier tipo de ayuda solo es válida si estás dispuesto a proveerla tú mismo.
¿Sanidad? Cúralo tú.
¿Enseñanza? Enséñale tú.
¿Desempleo? Paga tú la prestación y formación de un parado.
Etc.
Lógica de parvulario. El nivel va subiendo cada día.
Mi propuesta es mucho más sensata. Yo propongo meter a todos los que sean malos (porque todo lo distinto es malo) en campos de concentración y ducharlos. Se crearía una burbuja económica del jabón pero el mundo avanzaría mejor con nuestros valores.
¿Qué te parece #1?
Lo dijo Cao de Benos (el de corea) hace unos días, que para frenar la inmigración ilegal es preciso minar con minas exlosivas alrededor de las vallas de ceuta y melilla y solo asi se podrá frenar.
#101 Que respondas a la pregunta del hilo. Te pongo en contacto con una familia siria y la acoges, o vas a seguir saltando con demagogias, ironías y demás chorradas para hacerte el loco, quedar de guay, salvaguardar tu careta de "tolerante-progre-miramequebuenosoy" y más estupideces?
Veo mucho tolerante por este hilo, pero todavía ningun se ha ofrecido a acoger a la familia siria a la que le busco un hogar.
Te voy a explicar porque. Nadie te ha contestado porque nadie se toma enserio esta basura de hilo.
Y lo de acoger familias es una falacia tan estúpida que no creo que sea necesario ni contestarla, pero lo voy a hacer.
Pagamos impuestos para que se organice la ayuda a los refugiados sirios y así es como se ha de organizar. Y sí me parece bien que se les acoja ya que huyen de las bombas como la que ha estallado en Bruselas a pesar de no haber votado al PP.
#104 Vaya, básicamente me cuentas que "el gobierno se encargue de ellos que pa eso pago por no tener un negro en casa", mientras que en Irlanda , las personas solidarias (las de verdad, no los hipócritas progres) han abierto sus casas y han acogido familias, incluso personas con necesidad.
En resumen.
Pues igual que de la educación y los parados por ejemplo. Pero bueno estoy hablando con quien estoy hablando, no voy a dar por hecho que atendiste en clase.
#105 entonces lo que estás diciendo es que un gobierno no debe proveer de ningún servicio que los ciudadanos favorables a él no estén dispuestos a proveer individualmente.
Vamos, que cierren los orfanatos porque yo no quiero un niño, por ejemplo.
Lo dicho, lógica de parvulario.
#109 yo no he dicho si estoy a favor o en contra porque es irrelevante. El argumento que te has marcado no tiene ni pies ni cabeza y no es aplicable solo a los refugiados.
Claro, es lo que digo:
Abramos fronteras
Le abres tu casa
Me limpio las manos
Quedo de puta madre, porque fui yo quien dije que se abrieran fronteras.
#112 Si lees el hilo entero ves que menciono otros países
Te parece poco decir que en vez de tanto hablar tomes ejemplo de los irlandeses y abras tu puerta?
Chiquillo, cada vez que se os quita la careta de falsos tolerantes y progres os ponéis a decir palabrotas. Relaja la raja.
#113 ¿huh? ¿qué tienen que ver otros países?
Tú "argumento" es un sinsentido aquí y en la China Popular.
Nadie se ofrece a ayudar a la familia de la que hablo? Lo único que veo es decir que ayudar a una familia es demagogia, que lo importante es quejarse por twitter y quedar de super guay.