Me encanta que determinadas personas carentes de argumentos demuestren su odio irracional basándose en falacias y en casos particulares sin contrastar para, de esta manera, intentar generalizar estas situaciones y mediante la demagogia intentar hacer valer su opinión, si es que sus palabras se pueden calificar de tal.
En primer lugar, yo sólo he hecho referencia a la sanidad, y aquí algunos habéis empezado a sacar temas como la delincuencia e, incluso, algunos subn... digo, personas carentes de argumentos como civico, apelan a la riqueza de "los progres" ante su imposibilidad de refutar lo que se demuestra en el estudio expuesto en #1
Esto demuestra otra de mis teorías: los xenófobos son individuos carentes de la más mínima inteligencia y personalidad que dejan guiar su opinión por tópicos generalizados mientras huyen de la razón y de los datos contrastados.
Salu2
PD: Sí, soy progresista (uh, que miedo) pero no, no soy rico, ni como niños, ni voto (o votaré) al PSOE.
PD2: El próximo que se digne a contestar que al menos tenga la decencia de leerse el enlace en #1, el resumen lo puse para aquellos que sólo quieren enterarse de qué a la cosa y vean si les interesa opinar o no.
PD3: #4 Veo que no te has leído tampoco el estudio y te has limitado a responder pegando el primer enlace que se te ha venido en mente según has leído el resumen por encima.
Si supi... quiero decir, te molestaras en leer verías cosas como:
De cualquier forma, aquí no se dan las condiciones para su contagio, ya que la transmisión se realiza a través de vectores (un tipo especial de mosquito) que no viven en nuestro medio, por lo que no existe ningún riesgo de poder padecerlas.
Luego leerías en la propia noticia que tu has pegado que la mayoría de los que se atienden por enfermedades tropicales son o viajeros o inmigrantes y sacarás tus propias conclusiones. ¿O prefieres salir ya a la calle a gritar "OMG!! Los inmigrantes nos traen una pandemia"? En cierto modo me recordarías a esos locos que salen a anunciar el fin del mundo con un cartón mal pinturrajeado.
Por cierto, si piensas que 5.000 pacientes anuales en una ciudad como Madrid ( + 3.000.000 de habitantes ) es una población significativa te recomendaría estudiar principios básicos de estadística, que se dan en 2º o 3º de ESO, donde te enseñaran a calcular porcentajes.