Lo sencillo acaba resultando complicado, lo complicado acaba resultando sencillo.
En este caso está complicado; por eso es sencillo.
Los grandes poderes de los países occidentales llevan apoyando guerras y desestabilización en Oriente Medio desde la 2WW. Dinero, petroleo e historia, son los principales objetivos a robar y/o destruir en pos del beneficio de unos pocos. Ahora la gente huye porque sus países están destruidos.
A donde quiero llegar #1 es a que llevamos aplicando políticas de destrucción en los países de áfrica y especialmente en el norte y ahora las gente huye de la desgracia que asola su tierra. Me sorprende que te plantees como podrían ayudarnos los quemandan cuando son esos tus intereses (los del pueblo), que chocan frontalmente con la realidad y con los intereses de quien ostenta (nuestro) poder.
Yo me podría calificar como de extrema izquierda empatizando con la extrema derecha, me canso de medias tintas, e igual que critico la destrucción de sus países para robarles y destruirles critico que ahora la solución giliprogre sea llenar nuestro (s) país(es) en crisis de inmigrantes que han vivido una problemática infinita, sin centrar el discurso en la verdadera raíz de toda esta problemática, el poder mal distribuido en manos de unos pocos que causan la destrucción sin control. Los inmigrantes necesitan ayuda Y NOSOTROS DEBEMOS FORMAR PARTE DE LA SOLUCIÓN, pero meterlos aquí, que se acaben formando guetos como en francia nutridos por el desempleo y la violencia, NO es la solución (esto a largo plazo, sin hablar del vergonzoso trato que se les ofrece en primera instancia con centros de hacinamiento (sin un plan transversal que pueda llegar a integrarles correctamente) , lo cual por cierto me da puta verguenza. Tampoco es la solución que grupos de honorables voluntarios bomberos se dediquen a ir en lancha por el mediterraneo facilitando y agilizando la tarea de las mafias. De primeras no tendría que haberse invadido Libia, un país super desarrollado y solvente. Pero dado que si se hizo, y que ahora los terroristas, boko haram, isis, campan a sus anchas, y existe un gobierno títere, habría que ponerles las pilas (a ellos y a todos los gobiernos con mar del norte de África) e impedir que los inmigrantes tomaran embarcaciones. Y por supuesto, como digo, acompañado de cien mil políticas de inversión , producción y sociales que ayudasen a todos los países del mediterráneo a vivir en convivencia ayudándonos los unos a los otros.
Pero no creo que nada de esto pase. Los progres aplicarán políticas blandas con cara bonita, los fachas fomentarán el odio al extranjero y la violencia aunque sus políticas se basen en distintos tipos de proteccionismo patriótico. Conclusión? Todos peleándose los unos con los otros mientras que las cosas suceden sin que tomemos consciencia ni conciencia de ello, y dejando que sea el destino el que dilucide por nosotros.