#1 es bonito pensar en esa solución, pero por ejemplo, hoy mismo he hablado con un refugiado de siria que viene a mi clase, y le he preguntado directamente que si él cree que el problema de la guerra ha sido interno del país o de europa/america, ya que nunca había tenido la oportunidad, y me ha dicho que nada que ver, el problema es suyo propio.
En caso de que esto que dice él, fuera cierto, y que lo de "es culpa de los occidentales" sera una mentira alimentada para victimizar mas aun a esta gente, ¿sigues creyendo justo invertir millones y millones en "reparar" países que volverán a tener dichos problemas? ya que si son problemas internos, muy posiblemente, a no ser que se cambie el sistema educativo, política, ideología, y demás, volvera a ocurrir lo que ha pasado (en mi opinión).
Sinceramente, puestos a soñar o elegir, yo preferiría que la gente que realmente quiere integrarse se quedase, y que los que no, fueran acogidos en países vecinos donde tienen culturas e ideologías parecidas, donde no haya una confrontación tan grande como en países de Europa.
PD: es increible la de gente, que desde sus casas, se autoculpa de la situación de estos países, cuando seguramente ninguno tengamos ni idea de porqué o qué ha pasado, salvo lo que nos quieren enseñar en la tele. Me parece muy triste y preocupante, por que estoy casi segura que dichos países, de ser al revés, nos dejarían morirnos de hambre xD