Los inspectores de Hacienda piden legalizar la prostitución y las drogas blandas para que tributen
La Organización Profesional de Inspectores de Hacienda (IHE) propone que la prostitución y el tráfico de drogas blandas se legalicen para que tributen y aporten recursos a la sociedad con el fin de compensar los efectos adversos que generan.
Así lo recomiendan en un documento que han presentado de medidas de lucha contra el fraude fiscal, precisamente cuando se ha conocido que el INE está midiendo el impacto económico de la prostitución y las drogas para incluirlo en el PIB.
Además, los inspectores apuntan a que la prostitución podría suponer 6.000 millones al año, según un estudio presentado en el Senado. En cualquier caso, reclaman que haya datos oficiales al respecto.
El informe también pide prohibir la financiación pública de los partidos políticos, eliminar los billetes de alta denominación, que Hacienda publique una lista de morosos y recentralizar la fiscalidad y quitar competencias a las CCAA.
En cuanto al delito fiscal, proponen elevar el umbral de los 120.000 euros a los 600.000 euros, pero elevando las penas para que los defraudadores ingresen en prisión.
Propuesta con doble filo, por un lado puedes quitarte de en medio a bastantes mafias de un plumazo, pero por otro España se convertiria en un país bastante sumido en la desesperación, teniendo que llegar a ciertos limites.
Soy fumador habitual de cannabis y no he recibido esta noticia con mucho entusiasmo, ya que me fio más de lo que yo planto a lo que me pueda dar el gobierno, pero bueno, eso es algo subjetivo.
Que opinais sobre esta posible medida venida directamente de Hacienda? Quieren que nos parezcamos a Holanda?