La modelo de la cual vamos a hablar en este hilo es la bien conocida "Natalia Lozano" (una chica que ha salido varias veces en el hilo de "¿Oslafo?").
El caso en sí resulta bien confuso porque las razones parecen desconocidas por ahora (más allá de lo que se resume en el título del hilo), y los medios digitales que han difundido la noticia no se aclaran a la hora de redactar, pero bueno.
Las censuras de Instagram son más que conocidas. La red social se rige por unos mecanismos que eliminan cualquier imagen o cuenta que publique -según los criterios poco definidos de la red-, “contenidos indebidos”. Sin embargo, hay otro motivo por el que un perfil puede desaparecer de la noche a la mañana: las denuncias de otros usuarios.
Es precisamente eso lo que le ha sucedido a la influencer Natalia Lozano, conocida como @natcurvylicious por sus más de 150.000 seguidores, que hace unas semanas vio como Instagram cerró su cuenta por, según asegura ella, denuncias masivas de gente que siente “odio hacia ella”. ¿El motivo? Su cuerpo.
La instagramer, que ha abierto una nueva cuenta provisional, ha confesado que se enfrenta a diario con críticas de todo tipo. “No soportan que sea sexy, que me lo creo, dicen que soy gorda, vulgar, que soy una hipócrita porque retoco las fotografías”, aseguraba durante una entrevista.
Lo cierto es que Lozano, quien defiende fervientemente la variedad de cuerpos, ha afirmado que el problema está en España donde, “en el momento en que te plantas como una persona muy sexy que enseña más carne de lo normal, te juzgan y te censuran”. En cambio, ha explicado que en Estados Unidos, donde la modelo de tallas grandes cuenta ya con un gran número de seguidores, “lo suyo es más normal”.
No obstante, la modelo ha decidido no tirar la toalla ante la adversidad y ha asegurado que “ quiere concienciar a la gente y fomentar valores buenos, no quiero que ganen los de la envidia, el odio, y la frustración”.
Me parece MUY curioso el tema porque las explicaciones dadas por ella, la damnificada, resultan demasiado pasionales y rozan el victimismo barato; sin embargo, el discurso que ha utilizado con frecuencia (de otras veces que me he pasado por su cuenta) es que hay detractores que la "envidian" y que la insultan por ser una "curvy sexy" y, según sus declaraciones respecto al cierre de su cuenta, el asunto ocurrió por una lluvia masiva de reportes.
Ajeno a todo lo que pudiese a ocurrir en esto quisiera decir que me parece curiosa la idea de que se cierre una cuenta por mostrar la gordura con buenos ojos, que en este caso sí que considero que es un motivo razonable. ¿Que tienes una condición física extrema como por ejemplo anorexia o obesidad mórbida? Está bien, tienes todo el derecho del mundo a poseer una cuenta en cualquier plataforma online y subir fotos tuyas a ella, pero... ¿y si te da por hacer apología a ese tipo de físico? ¿Qué hacemos?
Este debate en sí es peliagudo, en mi caso tengo las ideas bien claras pero es razonable que genere mala uva en algunos grupos de la sociedad. Desde mi punto de vista los problemas de salud, tales como la gordura extrema o la anorexia NO deberían ser permitidos como mensajes aceptables. Son problemas de salud graves, es como si ahora los influencers se propusiesen fomentar el consumo de drogas duras como un modo de vida positivo.
No sabría decir si Natalia Lozano ha sido directa en este aspecto, pero sí que he podido leer algunos mensajes ambiguos que se mueven entre "hay que aceptarse y quererse así mismo" y "estar `curvy´ es la mejor belleza".
¿Qué opináis? ¿Se deberían prohibir a aquellos que promueven la gordura, de la misma manera que se censuraron las páginas de "Ana y Mía" (webs dedicadas a fomentar la anorexia y la bulimia) o se les hace la vista gorda? Repito, no sé si el caso de Natalia es este, pero el hilo nos sirve para abrir este debate.
Dicho esto, la modelo nació con una genética envidiable, de cara es muy guapa y tiene unas tetazas que te quitan el hipo, pero con el paso del tiempo no ha parado de engordar casi exponencialmente y, con ello, se agravó su discurso sobre las "curvys" (que eso es cuerpo de gorda, no de curvy, pero bueno).
Fotos de la susodicha con su respectiva escalada de peso: