#200 Lo de las constituciones es una excusa de las malas, no existen las constituciones corporales como algo genético, que naces y lo tienes, puedes tener una forma u otra pero eso no viene de los genes.
Es cierto que hay gente que consume más calorías y gente que consume menos para un cuerpo similar (esto se debe a hormonas como la testosterona, los estrogenos, el cortisol, entre otras) y gente que se sacia con más facilidad y gente que con menos para un cuerpo y ámbitos alimenticios similares (esto depende de las glándulas salivales), pero la diferencia es ínfima y no es una excusa para arriesgar tu salud.
@sephirox lo que no logras ver es que esto no es una caza de brujas a l@s gord@s, sino un problema cada vez mayor al que la sociedad se va a tener que enfrentar igual que tuvo que hacerle frente a los caso de anorexia que eran mayores have unos años, con la diferencia que en vez de con 16 a 18 años la gente que se muera por esto morirá a partir de los 30 tras haber causado un daño medioambiental y social a su paso, por ejemplo recibiendo una atención sanitaria mayor que otra gente va a tener que pagar.
Tu, como comunista, no puedes defender el egoísmo propio de la gente con obesidad.
Y antes de que digas de insultos y que me da igual su salud, he sido una persona obesa y se lo que se siente al serlo y aunque personalmente esta persona en concreto no me importe, me importa ver que la sociedad es cada vez más obesa y se que esto va a ser malo tanto para mi, personalmente, como para todos.
Y también añadir que la gente obesa me da auténtico asco, porque ese asco que le tengo es algo genético, a la gente le repulsa ver algo enfermo y antinatural como es la obesidad mórbida, es un efecto parecido al del valle inquietante, al ver una persona obesa vemos una forma humana que reconocemos, pero deformada de tal manera que nos repulsa pese a encontrar una cierta humanidad en ella.