El derecho del alumnado a convocar una huelga se ha visto hoy zancadilleado por parte de la dirección del centro escolar I. E. S. Martín de Bertendona de Bilbao, donde la falta total de respeto por la ética democrática ha llevado hoy a los alumnos de Bachillerato a hacer una sentada en el hall del mismo centro.
El pasado mes de octubre los alumnos de 2º de Bachillerato convocaron una huelga estudiantil contra el polémico Plan de Bolonia para el día 27 de noviembre, bajo aval de más del 20% requerido de estudiantes, y votada en referéndum ayer día 25 de noviembre. Hoy, la dirección del centro ha hecho públicos los resultados dando, para sorpresa de todos, un resultado contrario a la huelga, tomando votos de jóvenes de hasta 2º ESO -recordemos que la ley prohibe el voto referente a la huelga a estudiantes de menos de 3º ESO- y tomando las abstenciones como votos en contra, aún siendo mayoría los votos a favor. A día 26 de noviembre y tras más de la mitad de las horas lectivas pasadas, la incertidumbre reina en las aulas, donde los alumnos piensan seriamente en una huelga no oficial, pero justa al fin y al cabo.
Se prevé una nueva movilización para esta tarde en contra de una dirección dogmática y fuera de justicia.
-Fuente: yo mismo, que estudio allí. Podría poner mi blog pero a fin de cuentas es lo mismo y mejor no hacer spam xD
Increíble. No solo nos niegan el derecho a la huelga sino que encima han disuelto la sentada bajo amenazas de expulsión...