#84 El jefe de estado venezolano fue elegido en las urnas de forma democrática, en unos comicios supervisados por diferentes organismos internacionales, e incluso estadounidenses, como la Fundación Carter, aunque os coste asumir eso, y para vosotros sea un dictador que gana elecciones (Bastante irónico, ¿no creéis?)
Nuestro jefe de estado, eso sí, significa el ejercicio democrático en su máximo esplendor: Alguien que está ahí gracias a un dictador, posee un cargo vitalicio y su correspondiente pensión, y nadie lo ha votado nunca. Un concepto bastante curioso de compromiso con la democracia española, el de Juancar.
Dejando a un lado lo de censurador de medios y perseguidor de la oposición (Simplemente te recomiendo que leas cualquier entrevista a Noam Chomsky en la que se hable sobre Venezuela, y verás que no todo es tan sencillo como crees), creo que estás confundiendo los cargos de jefe de gobierno con jefe de estado. Y lo único que dices que tiene potestad para hacer el rey como jefe de estado, es ponerse a favor de un golpista. Y no ordenando retirarse al embajador español en Honduras después del golpe de estado, demuestra la poca fe en la democracia hondureña y su bienvenida al régimen golpista del señor Micheletti.
Y sé que el rey está previsto como símbolo de la unidad y permanencia del estado (Constitución dixit), pero yo tengo nacionalidad española y no me siento representado por la figura del monarca, así que a mí me es bastante indiferente que lo calumnien. Es muy demagógico afirmar que si insultan al rey, insultan a todos los españoles, creo que no soy el único que no se siente representado con la monarquía, ni se ha sentido ofendido por los insultos del espontáneo este.