en 2º de bachiller claro que damos integrales , de no ser asi no se como cojones se presentarian a la pay u por cierto#25 que no sepas introducir correctamente los datos no es mi culpa ni la del programa
aki tienes la solución
http://img118.imageshack.us/my.php?image=integral3cz.jpg
PD: que raro que la HP me dé otra solución :S
que datos? si son funciones inventadas. ademas como pone bajo lo mas probable es q no existan funciones cuyas derivadas sean la mierda q he metido yo ahi
por cierto, en el derive me da LN(raiz(x2 + 9) + x) o-o yo diria q es lo del arcsen tb
Ostia no sabía esta faceta caritativa.
A ver para de aqui a cinco minutos que alguien me construya sobre un integrado 7400 (4 NAND) esto plis S=((bc)'·(ac)'·(ab)')'
a buena letra y con pilot please, sabía que podia confiar en vosotros, voy a ver la tele un rato thx.
joder, no sabia que existiera un programa de integrales!!
impressive, solo falta meterlo en 1 calculadora y asi nos olvidariamos de inegrar, igual que nos olvidamos de hacer raices cuadradas y cosas asi
Estuve pensando al ir hacia la academia y la verdad es que 9+x2 necesita un cambio CON SENO HIPERBOLICO!
Me imagino q sera una integral de la carrera xq en 2º de bach no ponen de esas.
Simplemente es la formula:
cosh2 x - sinh2 x = 1
Por lo tanto -> cosh2 x = 1 + sinh2 x
Eso tendria mas logica yo creo....
Entonces el cambio seria
raiz/x2/=raiz/9/sinh t
x=3sinh t
dx=3cosh t dt
La respuesta anterior esa tenia varios fallos al hacerla rapido. Hablo de memoria con la formula esa pero creo q esta bien. Luego tienes q hacer algo parecido te saldra cosh2 t y necesitaras otra formula para hallarlo. Otra vez no tengo tiempo para hacerlo.
Lo siento q con las prisas pense q era - en vez de +
Es una integral relativamente facil si te sabes las formulas correspondientes.. Pero claro, hay q saberselas xDDD
Lo descubrí el otro dia haciendo la coña, busqué "integrator" en google y....
http://integrals.wolfram.com/index.jsp
----> arc senh x/3
edit: ya estaba colgado, sorry
#39 pues si, xq al menos en castilla y leon las integrales hiperbolicas no entran en temario de selectividad.
Y me da q en otras comunidades tampoco...
A la profesora de este se le ha ido la pinza si kiere ponerle eso en el examen a los de 2º, pero vamos, la integral no es dificil es solo saberse las puñeteras formulas xD
Seré el puto único personaje que repetí 2ndo de Bach porque me ponian integrales más difíciles que #1?
Junto con Física y Catalán, NUNCA en el tecnológico hubo una opinión tan unánime: Los que aprobaron catalán (TODAS las tias + 3 tios de 18) admitieron que estudiaron más para ésta, que para Matemáticas + Física + Electrotecnia