Cuantas veces pregonizamos acerca de la inteligencia humana?, muchas veces… Pero, es verdad que somos inteligentes?, posiblemente seamos inteligentes (mas o menos). Todo el mundo presume de ser inteligente, aunque no se si como una cualidad o como una aptitud frente a los intereses, acciones y problemas humanos.
Yo, personalmente, creo que la inteligencia humana tiene que ser una cualidad íntimamente ligada a la responsabilidad y no una aptitud que muchas veces es transformada en cobardía e irresponsabilidad. Ahora bien, somos responsables? Los humanos somos pocos responsables y por tanto, pocos inteligentes. Esta afirmación la corroboran las aptitudes humanas realizadas contra los animales (nuestros compañeros de viaje, entre otros)
*Tarragona: Veinte perros mutilados en una protectora iQue valientes!
*Córdoba: Ojos arrancados a cinco pobres animales iQue inteligentes!
*León: Dieron muerte a un martín arrastrándolo con un coche iQue buenos!
*Ávila: Un perro matado a pedradas iQue Valientes!
*Castellón: Arrancados los dientes y meterle un hierro incandescente por el ano a un perro iQue hombres!
Estas acciones de crueldad y de cobardía son conocidas por todo el mundo, vamos a seguir realizándolas?, no es momento de hacer algo al respecto?, es normal que estas personas estén en la calle, libres de toda culpabilidad?, no tienen estos animales los mismos derechos que cualquier otro ser vivo? O es que no son seres vivos como nosotros?; claro, son animales y tu y yo que somos?
Ahora llegan las navidades y como tantos otros años se volverá a abandonar cientos de animales… después de los mimos del principio, de los buenos ratos, las risas, los juegos, todo eso se convierte injustificadamente en una carga a la hora de irse de vacaciones y todo eso se olvida rápidamente…
No lo permitamos… no permitamos que esa historia triste se repita, que el animal que ama incondicionalmente a su amo no se le pague con su muerte en una cuneta.
Por ultimo, quiero invitar a los pocos humanos inteligentes y responsables a ayudar a estos seres tan cariñosos, amables y fieles a sus dueños, además podemos aprender mucho de ellos; nunca mejor dicho: "el nunca lo haría ", porque son inteligentes. Si veis alguna injusticia de esto, DENUNCIAR, a esos humanos que más que amigos de sus animales son sus verdugos…
Vanessa
Algunos link de interés: