Dos niños de diez años y pertenecientes al colegio de Primaria Clapham Terrace de la localidad inglesa deLeamington Spa, han sido acusados de añadir lejía a la botella de su profesora Enma Place, de 39 años, según ha publicado el diario británico 'Mirror'. Afortunadamente la profesora no llegó a ingerir el líquido al ser avisada por otro alumno.
Los menores, que ya han sido expulsados del centro educativo, pertenecen presuntamente a un grupo de niños conocidos como 'La Mafia', y habían elaborado una lista con seis profesores como posibles víctimas para envenenarlos.
Ninguno de los dos niños ha sido detenido «ni se han presentado cargos ante la Policía por parte de ningún profesor ni por el colegio» según ha afirmado un responsable del colegio. Desde el colegio creen además que se trata de un incidente aislado y ha preferido tratar el tema de manera interna "la escuela ha abordado la situación de manera apropiada y estamos con la esperanza de seguir adelante", dijo.
El colegio, que ha prestado apoyo a la profesora tras el incidente, respalda a los alumnos "no creo que los alumnos se dieron cuenta de la seriedad o gravedad de la situación", han señalado desde el colegio de primaria de Leamington Spa.
Sin embargo esta noticia ha abierto el debate sobre la seguridad de los profesores en las aulas. Cabe destacar que hace este suceso se recibe dos días después de que los ingleses se conmocionaran al enterarse de la muerte de una profesora de español a manos de un alumno de 15 años en la localidad de Leeds.