¿Los introvertidos están discriminados?

Yomolo

En centros de enseñanza se obliga a que todos los alumnos trabajen en equipo y se relacionen. Valoran de forma negativa que una persona sea introvertida, e intentan cambiarla, en lugar de respetar su personalidad.

En el mundo laboral es peor todavía, ahí te rechazan y te repudian si eres introvertido. Siempre buscan gente extrovertida, con don de gentes. Da igual que seas un genio en tu trabajo, si eres callado y te gusta relacionarte poco, no te quieren en su empresa.

Hoy en día todos piden respeto, tolerancia y no discriminación para todos los colectivos, sin embargo, se discrimina a los introvertidos y no se hace nada al respecto. Hipocresía en estado puro.

66
Fyn4r

Que bien se os da haceros la víctima macho xd

35 1 respuesta
XarevoK

Se discriminan ellos solos.

6 2 respuestas
B

Eres tú quien se debe adaptar a la sociedad, no la sociedad a ti.

3 3 respuestas
B

En el mundo laboral es peor todavía, ahí te rechazan y te repudian si eres introvertido.

Siempre puedes buscar trabajo de sepulturero, ahí no necesitas don de gentes y, teniendo en cuenta la sobrepoblación planetaria, es un oficio que en breves estará en auge.

3 1 respuesta
goLBeRLyyyn

Lo bueno es que hoy en día te puedes montar tu negocio online y trabajar desde casa y así te ahorras ver a los subnormales que hay en todas las empresas

4
B

Precisamente intentan forzar las cosas en la escuela para evitar esa discriminación de la que te quejas y de cara al mundo laboral y vivir en sociedad. Ser asocial puede ser difícil. Dicho esto, suena como que te es molesto que en la escuela te fuercen a socializar, pero a su vez, que en el curro que te ignoren también. ¿Quieres ir full autismo, que te hagan caso o algo intermedio?

1 respuesta
B

#4 esa frase que has dicho se puede modificar cambiando quién se adapta a la sociedad y quedan unas cosas bastante nazis.

B

#7 Gracias por usar asocial en vez de antisocial como suelen hacer algunos analfabetos funcionales.

2
gogogo

#4 y por eso mismo la sociedad se empeña en adaptar todo a ella en vez de adaptarse al medio. Y así se justifica destrozar el planeta y masacrar cualquier paisaje, ecosistema o forma de vida que se interponga.

Viva la sociedad moderna.

3 1 respuesta
wizar5

#10 menudo giro de guión!!

Es una putada ser introvertido, yo por ejemplo en grupo suelo ser bastante callado socialmente.
En temas laborales, pues hay trabajos donde el trabajo en equipo es básico o tener cierto cargo pues ser introvertido te cerraras la puerta

4 2 respuestas
Kirs90

#11 Welcome to the club

X

#11 Confianza, seguridad y ganas o interes, no necesitas más.

D

Yo soy muuuuuy introvertido pero he aprendido a simular ser extrovertido cuando la ocasión lo precise

Pero cada día me cuesta mas...

El problema de los introvertidos no es que lo seamos, el problema es que tenemos que lidiar con los exageradamente extrovertidos que son gente que no respeta el espacio personal ni acústico del introvertido

Por mucho que seas de sangre caliente no tengo porque aguantar tu puta música de mierda ni tus fiestas cuando por ejemplo quiero estar en casa relajado tras el agotamiento que me supone mostrar una cara falsa para no ser excluido socialmente

Al menos dejarnos descansar joder... Pero es que ni eso..

#5 y además follas cuanto quieras

14
averagecust

Introvertido ≠ Tímido

El introvertido no debería tener problemas para relacionarse mínimamente o trabajar en equipo, sencillamente tiene formas distintas de cargar las pilas, siente preferencia por trabajos individuales, etcétera. Y puesto que en un futuro la mayoría de críos tendrán que trabajar en empresas o en sitios donde tienen que interactuar con gente, yo (como persona introvertida) siempre he visto bien que en la escuela y en la carrera se fomenten los trabajos en equipo. No creo que haya discriminación como tal para los introvertidos. Para los tímidos es otra cosa.

10 2 respuestas
Sinaia

¿Cómo era aquello de no juzgar a los peces por su habilidad para escalar árboles? Si eres un genio en tu trabajo siendo introvertido no te van a pedir don de gentes, porque si para un trabajo se requiere don de gentes, entonces es imposible que siendo introvertido seas un genio en él, falla un requisito básico.

Así que si tienes algo que ofrecer al mercado y eres introvertido no aspires a puestos cara al público, sencillamente. La inteligencia que hace falta para esos puestos es de un tipo muy diferente a lo que tú llamarás genio :)

4
cabron

Joder el mundo ha pasado de discriminar y marginar a cualquiera se saliera de la norma, a que cualquier idiota exija que toda la sociedad se adapte a sus taras mentales

1 respuesta
tute07011988

Yo soy bastante introvertido, de niño lo era más, y no me parece más que una colección de chorradas todo lo que has dicho para hacerte la víctima.

La culpa es nuestra, no de los demás por no tener ese problema.

legendcr7

Hoy en día todos piden respeto, tolerancia y no discriminación para todos los colectivos, sin embargo, se discrimina a los introvertidos y no se hace nada al respecto. Hipocresía en estado puro.

Hipocresía de qué? Se les prohíbe algo? Les falta algún derecho?

No pueden respetar ellos el derecho de la gente a relacionarse con quien les de la gana? A mi no me gustaría tener de compañero de trabajo a un tipo callado que nunca dice nada y es un coñazo estar con él y si fuese empresario entendería que ese tipo de persona es menos preferible que alguien extrovertido.

No sé en que momento cambió la definición de discriminación, pero hace tiempo que dejó de tener sentido.

1 respuesta
Tuskus

Yo era de los que lo pasaba mal si tenia que hacer una llamada por telefono, y ahora soy super abierto, yo que se, se puede cambiar eh xD.

1
itonny

#19

A mi no me gustaría tener de compañero de trabajo a un tipo callado que nunca dice nada y es un coñazo estar con él y si fuese empresario entendería que ese tipo de persona es menos preferible que alguien extrovertido.

Al trabajo se va a trabajar, no a caerle bien a fulanito y pasarlo bien. Algunos confunden el mundo laboral con su circulo social.

2 1 respuesta
Chefoxs

Me acabo de dar cuenta que soy introvertido xD

legendcr7

#21 Se puede trabajar pasándolo bien o al menos con un ambiente agradable y distendido.

Está más que demostrado que determinados ambientes de trabajo favorecen la productividad, por eso las empresas prefieren gente extrovertida.

Es que me pongo por ejemplo en la piel de un colega que está en una cadena ordenando lonchas de queso con un compañero, si le toca un compañero que no habla ese trabajo tiene que ser directamente insoportable.

1 2 respuestas
chocula

De igual manera que alguien introvertido tendría que trabajar a menudo fuera de su zona de confort en un trabajo que implique desenvolverse en relaciones personales, un extrovertido podría estar infraexplotando sus habilidades sociales en un trabajo solitario. A lo que voy, es que es normal que las personas elijan trabajos adecuados a sus aptitudes (suponiendo margen de elección).

De todas fomas, no es lo mismo introvertido que tímido (y el OP parece que lo mezcla un poco). Para los primeros las relaciones en contextos o con personas que no le interesan le suponen un fuerte estrés emocional, mientras que a los segundos sencillamente les faltan habilidades. Pueden existir introvertidos sin timidez, pero sólo les verás desplegar habilidades sociales con personas y en contextos que le motiven.

Vandalus

Respuesta corta: si

Respuesta introvertida:

B

#1 Es lo que tiene que las oficinas en España sean más una mezcla de chiquipark y clínica de auto-ayuda y motivación, que centros de producción serios. Se penaliza estar centrado en tu trabajo, y se valora el estar dando vueltas llamando la atención, hablando chascarrillos, interrumpiendo al personal...

1
D

El problema de esta sociedad es que se espera en todo momento y en toda situación que la gente no pare de hablar, llamar la atención y como no seguir las modas y al líder. Quien no lo hace y se mantiene callado, más oyente que jugador automáticamente da grima. Ya no digamos si le interesan cosas "raras" como informática, dibujo, preguntarse cosas, cultivar otra cosa con gente que no la espontaneidad del cuerpo y el postureo.
Es más fácil tratar de tu a tu con otras culturas puesto que la Española es sin duda la más maleducada y aplasta-personas que existe. No hay sitio donde más asco de que estar en un grupo de españoles medios donde todo tiene que ser ruido y movimiento continuo, donde cada vez que abres la boca solo recibes unas miradas que te atraviesan de arriba a abajo por no ser igual que ellos y tomarte la vida con más calma. Por suerte hay amigos que son joyas, personas normales pero por lo general la gente seria, distante pero educada y con la acción justa para no empezar a crear una fiesta de crítica y llamar la atención es apartada en 0,. No gusta.
Lo que no hay que hacer es encerrarse, simplemente saber tratar con maleducados y apartarlos en cuanto te topes con ellos. Ir a por la gente de calidad pero sí, hoy en día es ser apartado al instante.

1 1 respuesta
Netcore

Yo me considero introvertido depende del dia o de las personas con las que este. No se, tampoco creo que el entorno laboral discrimine a los introvertidos... es más bien la actitud de no abrirse que fomenta que las personas de tu entorno no conozcan como eres, cosa que puede llegar a generar incomodidad y desconfianza.

1 respuesta
granaino127

En un ambiente de trabajo, lo ideal es que haya compañerismo y buen royo porque eso favorece la productividad y el ánimo de los que trabajan juntos,

Una persona muy introvertida es obvio que en muchísimos trabajos va a desentonar.

Puedes ser una máquina en tu trabajo, pero si por ejemplo tienes una relación prácticamente nula con los compañeros (aunque no estes de cara al público) lo más probable es que se den situaciones como que por ejemplo el resto de compañeros no se van a sentir cómodos y que en una situación donde se necesite ayuda es probable que el introvertido pase y vaya “a lo suyo”.

Pero bueno, siempre hay puestos de trabajo y funciones en las que si es necesario una persona más introvertida... más metódica que “vaya a lo suyo”... solo hay que saber verlo y potenciarlo.

1
The_elovator

Si es tu trabajo lo haces, ni introversión ni leches, el trabajo es el trabajo.

Usuarios habituales