Voy a comentar una cosa que me ha pasado hoy, porque sinceramente todavia tengo la mala leche encima...
Resulta que tranquilamente volvía yo de casa de mis abuelos en el transporte público, cuando en una de las paradas resulta que hay una chica (aprox. 40 años) en silla de ruedas, con su hijo en un cochecito.
Como es normal, el conductor del autobús pulsa el botón para que baje la rampa y así pueda subir, pero la rampa no sale. Comienza la comedia....
Sin saber por qué (probablemente un fallo técnico) la rampa no baja. Entonces, yo y otra mujer que ibamos en el autobús (en ese momento solo ibamos 5 personas contandome a mi) nos disponemos a ir a ayudar a la chica en silla de ruedas, para que pueda subir.
Cual es mi asombro cuando veo que la susodicha mujer, nos dice que no quiere ayuda DE NINGUN TIPO, poniendonos mala cara. Nos echamos para atrás así medio flipando y ella se empeña en decirle al conductor que tiene que bajar la rampa y que ella va a subir a ese autobús. El conductor intenta que esa rampa baje de mil y una maneras, para el autobus y se baja a mirar, vuelve a intentarlo unas cuantas veces, hasta que al final al ver que no lo consigue, coge el telefono movil y realiza una llamada (supongo que al jefe)
Mientras todo esto sucede, la chica en silla de ruedas está en la puerta principal del autobus por la parte de fuera, diciendo que esto es increible y que blablablabla....
PASAN 15 MINUTAZOS, hasta que al final la mujer que en un principio se habia levantado conmigo, vamos hasta la puerta de nuevo y hacemos amago de ir a cogerla para subirla, en lo que el conductor se une.
La chica en silla de ruedas nos manda parar y alza el cochecito de su hijo y lo sube al autobus (la mujer que habia ido a ayudar lo mete para adentro) y ella no deja que nos acerquemos, se pone de rodillas en el suelo dentro del autobus, quedandose su silla en la calle y cuando me dispongo a coger su silla, dice: "No, que lo haga él", y señala al conductor...yo me he quedado mirando para el conductor con cara de: "Pero que cojones.." y entr e el conductor y yo hemos subido la silla. La chica se ha vuelto a sentar dentro y ha ido todo el viaje dando voces en el autobús de que no hay derecho y no sé que.
Con todo esto hemos estado en la parada sin movernos, ni mas ni menos que 20 minutos.
Ahora bien, yo pienso: Donde están mis derechos y los de toda la gente que iba en el autobús?, acaso por ser inválida tenemos que aguantar semejante tonteria?...
Me parece muy bien que si la rampa no baja, ella se queje, pero JODER, si no baja y no hay manera, pues que deje que la ayuden a subir y pista, no tenemos los demas que jodernos por semejante estupidez.
En el momento que ha dicho, despues de 20 minutos, lo de "Que lo haga él", me han entrado unas ganas de meterle una patada en la cara y dejarla tiesa..
En fin, me he desahogado ya...bufff, es que en el momento no os imaginais lo que ha jodido que para encima que se le va a ayudar, te ponga mala cara y te tengas que joder tu luego 20 minutos ahí... me imagino si tengo prisa por llegar a algun sitio o algo, bufff...
Que os parece? Acaso por ser inválida tiene mas derechos que el resto de personas???, lo que mas me jode es que si se le digo algo, luego fijo que mas de uno me tacha de ser mala persona y mil cosas peores... Creo que este tipo de gente que se cree que por tener una discapacidad, tienen mas derechos que otros, están muy flipados...para encima todavia habrá gente que lo defienda, yo es que no lo entiendo..