Como bien sabréis los universitarios (y los que no lo sois, ya os lo digo yo), el mes de junio consiste en meterse horas y horas en la biblioteca de la facultad, aislarse socialmente, meterse cafeína (cuando no, otras cosas) y cambiar el chip.
Resulta que esta mañana a las 8:45 en la facultad, unas horitas estudiando (lo típico, vamos) y bueno, de repente empiezo a ver niñatos y niñatas* por todas partes.
Estamos en época de Selectividad (estrés, crisis emocional, etc.), suerte que para algunos eso pasó. Y muchas de las pruebas se realizan en facultades, con lo que os parecerá normal que vea a niñatos por la mía, ¿no? Pues no, ya que en Filosofía y Letras no se realizan esas pruebas.
Bueno, la cosa es que justo en la misma mesa donde estaba estudiando se ponen 3 niñatos que no han estudiado en toda la mañana (ni tarde, que también estaban), sólo se reían, hacían ruido, cuchicheaban, molestaba a todo Dios que intentaba estudiar para sus exámenes de junio... y además, dejaban móviles, mp3 y demás cosas encima de la mesa cuando hacían descansos (¿cada 25 minutos?). Se veía a la legua que eran noobs.
La cuestión es que no me parece normal ese comportamiento (ya que vas a un sitio que no es el tuyo, lo mínimo es tener un poco de respeto, ¿no creéis?). Suerte que no me han molestado demasiado (sólo al final de la tarde, cuando ya no merecía la pena elevar la voz para acojonarles públicamente).
En fin... así está la juventud, la próxima generación que invadirá nuestras facultades.
Salu2
*[Niñato: Pre-universitario con la cara lleno de granos, que babea al ver tantas mujeres a su alrededor]
[Niñata: Pre-universitaria con un gran pontecial que desarrollará con gran contenido de alcohol en las fiestas de las facultades y, sobre todo, en los despachos y baños varios]