#18 Es que para hacer "putas pelis que la gente quiera ver" hay que gastarse dinero. A ver si ahora los actores trabajan gratis, la peli se edita sola, los efectos especiales se hacen solos... Nadie está pidiendo que subvencionen el 100% a todo el que quiera hacer su propia versión del UCM, pero si todos los directores tienen que sacarse medio millón del bolsillo para hacer cualquier cosa que no sea una peli de un señor todo el día en su casa vamos a ver muy pocas cosas que se salgan de las líneas que las cuatro productoras con pasta ven rentables.
#22 Aparte de lo que le digo al otro user, pandemia aparte, no sabes si la peli va a fracasar si no se estrena. Ya depende de cuánto valoremos la cultura como sociedad, si no nos importa no tener cine español pues que no se den subvenciones, yo personalmente sí quiero tenerlo, creo que hay cosas buenas y sale gente muy capaz.
También hay que tener en cuenta que estamos en 2021 y una peli puede ser un éxito sin ver un euro en taquilla. Pelis de Netflix nominadas a mogollón de premios y que han tenido muy buena crítica como The Irishman, Marriage Story o The Trial Of The Chicago 7 no se han estrenado en cines y eso no significa que hayan tenido pérdidas económicas.