Yo creo que para ser un proyecto tan caro y dirigido a tanta gente fuera de que en su dia regalaran los lectores con los lacasitos y dieran folletos mierder contandote como esto iba a ser la polla en verso ha sido un fracaso en el sentido de que la mayoria de la gente que tiene uno no tiene ni puta idea de como hacerlo funcionar, ni han hecho por la labor de que la gente lo sepa fuera de tres o cuatro paginas de ayuda en internet.
En el caso de lo que lo he usado yo (paro principalmente) , en la pagina de Murcia hace unos años necesitabas: una version especifica de Java o te la juegas a que al 90% no funcione, unido a una version especifica del explorador (dicen que funciona con Firefox y he probado todas las configuraciones posibles y ni me he acercado en hacerlo funcionar, vamos que pases por el aro) meterle los certificados, que ese dia la pagina este funcionando como debe y que no se te caduque la contraseña o en general no tengas el chip roto (cosa que les ha pasado a muchos, tecnologia de la buena), si lo ultimo o penultimo pasa te puedes pensar que estas cagandola en algo y simplemente es que te puedes tirar un año intentandolo que no va a funcionar y no sabras que es por eso.
Para mi o cualquiera de por aqui, esto es unas cuantas busquedas en google y toquetear / instalar cuatro cosillas, prueba y error o a la cuarta ir a ver que le pasa al cachivache a la policia. Para la gente que enciende el ordenador para leer el Pais, Marca y usar el Word, es la puta odisea intergalactica, y lo peor de todo, cuando vuelva a intentar usarlo no funcionara (casi al 100%, alguna version cambiara, algo caducara...) y luego no se acordara de como lo hizo, asi que volvemos al punto de inicio. Lo que viene a ser un disparate monumental, que viene a significar un monton de dinero quemado en una tecnologia que solo se usara de manera residual. Eso tambien os lo digo, si podeis usarlo por esta via los tramites van volados, por que no la usa ni dios xD.