Pues nada, sin sorpresas. Se está investigando penalmente por malversación de fondos públicos al vicepresidente (que en el momento del rescate era el presidente interino) de la SEPI y al resto del consejo de administración por el rescate a Plus Ultra.
La jueza ha empezado por pedir los "tres informes clave" que daban el visto bueno a rescatar a una aerolínea estratégica... que apenas tiene vuelos, tiene un avión operativo, tiene claros vínculos con el chavismo y paraísos fiscales, nunca ha dado beneficios...
El rescate del Gobierno a Plus Ultra, del que Vozpópuli destapó sus vínculos con el chavismo, suma este miércoles un nuevo capítulo. Tal y como adelanta El Español, la jueza de instrucción de Madrid Esperanza Collazos ha abierto una investigación contra el vicepresidente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales, Bartolomé Lora, por presunta malversación en el rescate a la aerolínea.
Así, la magistrada, además de a Lora, también ha abierto diligencias penales contra el "resto de miembros del consejo de administración" en relación al rescate de la aerolínea venezolana, a la que se le otorgaron 53 millones de euros procedentes del citado fondo de apoyo a empresas estratégicas.
Tal y como explica El Español, que ha tenido acceso a la resolución de la instructora, se investiga un supuesto delito de malversación de fondos públicos.