#35 Perooo, por ejemplo en el caso de pena de muerte, hay muchos fundamentos por los cuales no es efectiva como disuasión en la sociedad, sino que al contrario, convierte a la sociedad en más salvaje todavía.
Por ejemplo en otro post pidiendo pena de muerte por atropellar a alguien borracho, pues vale está genial, pero una persona que comete ese acto una vez hecho como el de violación o asesinato, hecho una vez lo hará hasta el final de sus días o hasta que cese su vida.
Por ejemplo yo me peleo con un tio, y lo mató, pues obvio que si me va a caer pena de muerte, me escondo, mató al polícia o a todos los que vengan por mi y así hasta el final.
Por eso es muy importante distinguir entre tipos de delitos y no solamente los hechos, ya que no es lo mismo una pelea pasional con un resultado nefasto, que una ejecución bien planeada y consciente, y no es lo mismo ser imbécil y coger el coche borracho ( he visto 3000) que un tio que ha violado 30 veces y así hasta que lo pillen por que sufre una enfermedad mental y su resultado será la muerte.
En vez de pedir ayuda o rendiserse , el crimen se comete y se perpetua e incluso con más crudeza
Lo de Gandhi y el ojo por ojo y diente por diente y todos acabamos ciegos, eso ya lo dejamos para ciencia-ficción.
Yo muchas veces leo este foro y no hay mucha diferencia de campesinos de la baja edad Media, disfrutando con sus hogueras y sus ejecuciones en la plaza del pueblo.
Algunos disfrutarían si volviese lo de tirarle meados al borracho del pueblo