Las tensiones entre Irán y Francia han pasado a un nuevo plano, esta vez con un objetivo muy diferente al habitual: Carla Bruni. La primera dama francesa ha sido calificada por el diario iraní Kayhan, controlado por el Gobierno, como "una prostituta".
Pero, ¿qué ha hecho Carla para recibir tal calificativo? Según el diario, la esposa de Nicolas Sakorzy es "una prostituta" por defender los derechos de una mujer a la que el Gobierno iraní ha condenado a ser lapidada acusada de haber engañado a su marido y después haberle asesinado.
Bruni pidió la liberación de Sakineh Mohammadi Ashtiani, en prisión desde el año 2005, y que ha sido condenada a morir por lapidación tras acusarla de tener una "relación extramatrimonial". El pasado viernes, Francia se sumó a la campaña contra la muerte de Sakineh, y pidió a los 27 países de la UE realizar una acción conjunta contra Teherán para salvar a la iraní.
Bruni, junto a la actriz Isabelle Adjani, mostró su apoyo para Sakineh en una carta publicada en en la página web 'La regle du jeu' del filósofo y escritor francés Bernard-Henri Levy: "Mi marido los defenderá, Francia no los abandonará".
Sus palabras han abierto la ira de Irán que en un artículo titulado 'Las putas francesas se unen a las protestas por los derechos humanos' insultan a la primera dama y a la actriz a las que califican de "inmorales".
"Hace poco Carla Bruni, la esposa de Nicolas Sarkozy, y la infame, Isabelle Adjani, actriz francesa de moral corrupta, han mostrado su apoyo a Sakineh. Carla Bruni luchó por romper el matrimonio del presidente Sarkozy hasta convertirse en la primera dama", reza el artículo en el que se pone en duda la moralidad de Bruni describiendo las "numerosas" relaciones que ha mantenido la ex modelo.
Por el momento, el Elíseo no ha respondido a los medios de comunicación iraníes, aunque se dice que Carla Bruni se ha visto profundamente afectada por este ataque personal.
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/08/30/internacional/1283148779.html