Ahmadinejad, provocó ayer otra polémica con Israel al proponer que Alemania y Austria acojan un Estado israelí en sus territorios, y calificó al país hebreo de “tumor”.
Menos de dos meses después de haber escandalizado a la comunidad internacional por haber dicho que “Israel debe ser borrada del mapa”, el presidente iraní volvió a la carga pidiendo a estos dos países europeos que den un “trozo de tierra” a Israel si se consideran culpables de la matanza de judíos en la Segunda Guerra Mundial.
El gobierno estadounidense reiteró su “preocupación respecto al régimen de Irán”, Israel las tachó de “escandalosas y racistas” y la Unión Europea (UE) las calificó de “inaceptables”, al igual que Alemania.
El ministro alemán de Relaciones Exteriores, Frank-Walter Steinmeier, estimó que esto “demuestra o la falta de seriedad, o el alto grado de cinismo del gobierno iraní”.
La ministra austríaca de Relaciones Exteriores, Ursula Plassnik, convocó al embajador iraní en Viena para pedirle explicaciones.
“Ahora que ustedes creen que los judíos fueron oprimidos, ¿por qué los musulmanes palestinos deben pagar el precio?”, declaró Ahmadinejad. “Ustedes los oprimieron, así que cedan un pedazo de tierra europea al régimen sionista para que establezca allí el gobierno que quiera”, propuso.
Copy & paste from: http://www.losandes.com.ar/2005/1209/internacionales/nota289751_1.htm
Los hay que se perdieron la historia de los primeros 45 años del siglo XX