Me gustaría que me aconsejaraís un poco a ver que podría hacer porque he mirado y preguntado y nadie sabe que es lo que debería hacer.
El día 25 de este mes tengo un juicio por agresión con arma blanca del que soy inocente pero del que no hay pruebas, os voy a resumir un poco que es lo que sucedió y lo que me esta pasando ahora.
Todo empezó el 24 de diciembre del 2016, iba a comprarle un regalo a mi madre y me acompañaba mi compañera de clase que tiene una hija pequeña y un ex novio (padre de la niña) muy problemático y celoso,
ese dia al dirigirnos a por el regalo nos topamos con este individuo y empezó a gritarle a ella, mientras el gritaba yo estaba alejado de ellos para no meterme en esa discusión, mientras tanto yo hablaba por el móvil con mi madre del regalo. Al rato empiezo a no oir nada y me giro, mi sorpresa viene ahora, el hombre este viene corriendo a por mi y empieza a zarandearme y a gritarme sin más a decirme que porqué estoy con ella y con su hija que no soy nadie.
Intenta golpearme en la cara pero falla por muy poco, yo intento devolverle el golpe pero fallo ya que el tio va borracho y no para de moverse bastante y yo que nunca me he peleado ni me he metido en problemas, pues carezco de dicha "práctica" para el arte de las peleas callejeras. El tio al ver que yo intenté devolverle el golpe se saca una litrona semi llena e intenta golpearme en la cabeza pero yo me zafo rapidamente y me alejo de el, como va borracho no puede pillarme y se gira para ir directo a por su ex, empieza a empujarla y a sujetarla fuerte de las muñecas y metiendole rodillas a la ingle, ella se escapa de el y este va ahora a por su hija, la coge con fuerza y se la intenta llevar,
Su madre logra impedirlo y es cuando la coge del cuello y se la lleva a una esquina para intentar dios sabe que, yo al ver que se la llevaba a la esquina voy corriendo a por el y este me empuja y yo a el y es cuando saca una especie de hoja que parece un cutter e intenta cortarme con el pero como va borracho le aparto el brazo y el se autocorta en la cara.. aqui es donde esta el problema y del que no hay pruebas ni defensa o eso creo. Tengo un abogado de oficio que no me hace caso le llamo sin parar y no me contesta, le mando what's y me da largas.
Mi pregunta es si puedo cambiar de abogado estando la fecha del juicio tan cerca, o si en el caso de que no pueda y este pase de mi cara, que es lo que me puede pasar. El fiscal pide 4 años y 6 meses de cárcel y una multa de 5069€ por algo que NO hice.. su ex es la única testigo pero por lo visto al ser amiga mía no es fiable 100%. Estoy acojonado y no se que hacer, no tengo antecedentes ni nunca me metí en problemas.
pd: Perdón por la cuenta nueva pero no quiero que X personas sepan que soy yo, obviamente habrán trolls y respuestas absurdas pero seguro que alguna respuesta coherente recibo
pd2: se me olvidó mencionar que este hombre es latino y su ex pareja es española.