#134 Interesante opinion la verdad, tenia curiosidad sobre que haria un keynesiano al respecto xD Si que me ha extrañado que favorecieras la politica expansiva al corto plazo, pero de todos modos, en el caso Irlanda, yo probaria mas cosas antes de dejarles imprimir su propio dinero. Simplemente me parece un insulto al resto de paises (les estan facilitando esa barbaridad de liquidez a ellos cuando por ejemplo a España le hace falta). Y coincido en que no entiendo porque el BCE no compra deuda Española, cuando no les costaria nada, y no existe una posibilidad real de rescate. Aun asi, si toca rescatar tambien a Portugal, cosa que esta por ver, no se como va a salir de bien parada la UE, tantos 27 y nos fallan los que llevan tiempo.
Por otro lado incluso aunque España inventara una forma de industria y de aumento de trabajo, ademas de quitar al menos una parte de la economia sumergida, y mejoraramos nuestra productividad. Es un proyecto a largo plazo, y las medidas que se estan tomando son todas a corto plazo. Asi que tambien me interesarian medidas posibles a tomar aqui, ya que en realidad llevo dias discutiendolo con algunos amigos y despues de debatirlo bien, estamos pensando en irnos del pais. Te juro que no encontramos nada y estamos especializados en los campos mas diversos.
Y a todo eso, por no hablar de que si el euro sigue depreciandose con respecto al resto de monedas (el cambio euro-dolar esta a 1.34 pero el euro-yen a 133, se ha recuperado un poco en los ultimos dias pero la tendencia es otra), y encima se filtran noticias de que se estan imprimiendo miles de millones, no me deja apoyar la indiscriminada impresion de billetes. Eso es el punto en contra que veo.