Hola a todos, me dispongo a crear un nuevo tema del maravilloso mundo de los alquileres y arrendadores locos para ver si me podeis ayudar porque esta tarde seguro que me complican la vida.
Mi novia alquiló un piso por 6 meses, el propietario le dijo que podía pagar los 6 meses del tirón y le hacía un descuento y yo dije que no porque nunca se sabe. Hemos ido pagando mes a mes religiosamente todos los dias 15 y el propietario como que pasa un poco de todo y se ve que alquila el piso dándole igual las condiciones, de hecho si le dices algo te sale por los cerros de Úbeda, pero esa es otra historia.
El caso es que mi novia terminaría el dia 23 de Mayo y en el contrato tenemos hasta el 15 de Junio, pero podemos irnos perfectamente el 15 de Mayo. Sobre por qué mi novia hizo todo hasta el 15 de Junio? No sé, se le fue la cabeza y discutir sobre ello es imposible.
El caso, el propietario tiene dinero de la fianza y yo no quiero pagarle este último mes, sino que se lo cobre de la fianza porque sé que como le pague este mes como un pardillo me va a decir que la fianza se la queda él por incumplir contrato. Simplemente me gustaría que viera como está el piso, que me diera el OK, yo vivo aquí hasta el día 15 y me marcho tan feliz.
Me gustaría terminar esto como personas civilizadas, pues si me ato a un contrato de alquiler mes a mes es para poder tener una cierta libertad (no hablo de irme cuando me sale de los cojones, estoy avisando un mes antes) pero nunca se sabe, porque algunos caseros tienen un poco de poca vergúenza.
Qué me aconsejais aparte de intentar llevarlo de manera civilizada? Alguna experiencia igual? Muchas gracias.