Buenas, os cuento un poco. Nos mudamos a un piso mi chica y yo en el cual firmamos un contrato de 5 años. Lo que no esperabamos es que los caseros son unos PASOTAS ABSOLUTOS y tardan entre 1 o 3 meses en arreglar cualquier problema que hemos tenido. De hecho aun hay desperfectos en la casa ( nos la entregaron sucia y con desperfectos ) que aun no han arreglado.
Asi que nos pusimos a buscar otro lugar al que irnos y ya lo hemos encontrado. La idea es avisarles hoy que dentro de 1 mes nos vamos. Entiendo que por no cumplir 1 año, perdemos parte de la fianza ( creo ). Pero lo que me tiene un poco mosqueado es lo siguiente que aparece en el contrato:
"Pasado el periodo minimo, el arrendatario podra desistir en todo momento del contrato siempre que realice un preaviso de treinta dias de antelacion. Realizado el preaviso con la atenlacion pactada, queda convenido el pago por el arrendatario que desiste de una indemnizacion, en concepto de perjuicios para el propietario, equivalente a un mes de renta por cada año de contrato que reste por cumplir".
¿Significa eso que tendriamos que pagar 1 mes de renta por cada uno de los 4 años que quedan por cumplir?, seria una putada enorme.
Ademas, de que diria que estamos en nuestro derecho de desistir el contrato dado que los propietarios no nos atienden en los problemas que hay en el domicilio ( cortes de luz por que no tienen el certificado energetico en regla y la compañia no me deja aumentar la potencia por esa razon ) zonas de la casa con el suelo levantado ( es tarima y hay filtraciones de agua ) y varios desperfectos mas.