El grupo ISIS acaba de “hackear” varias cuentas de redes sociales del Mando Central de los Estados Unidos, en un movimiento que ha sido anunciado como una “ciber-jihad”. El ataque podría haber afectado a servidores del ejército.
La primera cuenta en caer ha sido la de Twitter, que ha publicado varias imágenes con información de contacto de soldados estadounidenses, lo que indica que ISIS podría tener acceso a servidores del ejército con esos datos. También se han publicado mapas con información relativa a Corea del Norte y la posición de sitios de lanzamiento de misiles. Además también se han liberado archivos zip con supuesta información confidencial, aunque por el momento no parece nada demasiado relevante.
Por otra parte, la cuenta de Youtube también ha pasado a ser controlada por ISIS. La cuenta ahora ha publicado vídeos propagandísticos de la causa de ISIS. Estos ataques no parecen ser casualidad, ya que en estos momentos el presidente de los EEUU está dando una conferencia ante la FTC precisamente sobre ciber-seguridad.
Fuente: http://www.omicrono.com/2015/01/isis-toma-el-control-de-las-cuentas-del-mando-central-de-los-eeuu/