Israel bombardea Gaza y deja al menos 155 muerto

ClaseForNow

#1170 Ya lo dijo un user en este thread, hay gente que confunde la política con la política belicista, y en este caso la gente trata esta política belicista como un thread de política. Y en este meollo no hay una verdad absoluta, ambas partes tienen razón y culpa, y así podemos discutir páginas y páginas.
El tema está que aquí hay muchos users que se aferran a que un bando tiene la verdad absoluta, mostrando un extremismo que no veas.

no iba por tí, iba por aquellos que tratan a Israel de que hacen lo correcto.

Shock

#1171 Dos no pelean si uno no quiere, estoy de acuerdo contigo, fin del thread xD

XaPu69

#1168 ¿Tu comes armas? Imagina que tu dirges Gaza ahora. ¿A que das prioridad, a importar armas para una batalla perdida o a alimentar a tu poblacion?

#1169 Si, por tuneles construidos desde Egipto a Israel para meterlos ocultos en convoys de alimentos que pasan por los puntos de control Israelis. Si, suena muy creible.

Pues hombre que entren asi lo dudo, pero que entran, seguro. A ver si te crees que lo que lanzan contra Israel son globos de agua. O que disparan bolas de pintura.

3eat1e

#1171 Eso es porque el conflicto es contra árabes, cuando se cambian los papeles y los protagonistas las opinones dan un giro de 180º y se defiende lo que ahora se critica y viceversa. Es realmente apasionante.

#1173 ¿Tienes algun problema en que un territorio soberano disponga de armamento? Ahora, que si el tema es que lo van a usar para atacar a otro territorio, quiza deberias irte a revisar los suministros militares que recibe Israel, porqeu desde luego no los usan para ponerlos en una vitrina y contemplarlos. Aqui o follamos todos o la puta al rio.

Si, lanzan ak-47s contra poblacion civil, sisi ... porque de lo que aqui han hablado ha sido de Ak-47 escondidas en frutas y verdudas. Por cierto, ¿sabes que los cohetes que lanzan son de fabricacion casera no? aunque oye, a lo mejor las bombas racimo que lanza Israel son de racimo, pero de uva. Que buenos estos sionistas ...

_RUGBY_

#1163 "Vaya otro analista economico-militar con el mismo argumento. EEUU e Israel necesitan una guerra para que su economia funcione. ¿Y exactamente porque?"

la guerra reactica la economía ejemplo más visto la 2 guerra mundial, pero ahora EEUU no necesita una ; de hecho con la mala planificación de la de Irak están perdiendo dinero.

XaPu69

#1174 ¿Tienes algun problema en que un territorio soberano disponga de armamento?
En absoluto, pero te remito a #1173. Si tu dirigieras Gaza a que darias prioridad, yo lo tengo bien claro.

Que un pais soberano tenga armamento me parece genial, que lo tenga una banda de terroristas que han llegado al poder asesinando a sus rivales politicos, pues no mire.

http://www.clarin.com/diario/2007/06/15/elmundo/i-04015.htm

Alguno todavia se cree que Hamas ha llegado al poder democraticamente.

ChaRliFuM

Aqui alguno habla de los islamistas/judios como si fueran religiones belicistas. Las religiones en si no son las que traen las guerras y toda esta violencia, es la INTERPRETACION que se hace de las mismas. El Coran tiene miles de interpretaciones, cada uno las MANIPULA como quiere, si os fijais el Islam en si es la religion que mas rivalidades concentra entre sus miembros.

Teneis un ejemplo claro en Irak, ahora mismo en este pais el mayor conflicto que existe es un conflicto interno entre chiitas y sunitas (ambos son islamistas, pero como podeis ver se matan entre ellos), sin ir mas lejos hoy mismo un sunita se ha inmolado en una mezquita chiita matando a 40 personas.

Por lo tanto si gran parte de los islamistas no son capaces de ponerse de acuerdo con sus propios compañeros como cojones se van a poner de acuerdo con los judios?

Y el que me diga que todos estos enfrentamientos entre seres de la misma religion no estan fundamentados en el analfabetismo y en la manipulacion de los lideres es que no tiene ni puta idea. Un pais sin cultura siempre es un pais manipulable y este es el mayor problema que existe ahora mismo entre la poblacion de creencia islamica.

ClaseForNow

#1175 Déjalo, seguro que es de esos que creen que EEUU fueron los salvadores de la segunda guerra mundial y que decidieron su curso con el Día D, pfff menuda patraña jaja, eso fue un juego de niños.

#1179 Que comparo Stalingrado con el ataque terrestre a Gaza, sabiendo la poca compresión lectora que tiene dije claramente que no lo comparaba solo que la parte en que gaza tiene callejuelas estrechas y el combater cuerpo a cuerpo es peligroso como pasó en Stalingrado, pero salvo eso no he comparado nada, sino sdabes leer es culpa tuya.

Ya lo dije que no tienen nada que ver ya sea por época, tamaño de ejércitos, armamentos, etc... Pero si lees lo que te da la gana, pues el que se rie soy yo xD.

Lo de los sovieticos (no son rusos) no se si lo dices con ironía, pero si es así podemos abrir un hilo a tratar ese tema.

54000

#1178 si, que la segunda guerra mundial la ganaron solo los rusos!

Pero sabiendo lo documentado que estas tu, que llegas a comparar stalingrado con el ataque terrestre a gaza (espera que me rio xDDDD) pues no es de extrañar.

Si, es verdad, que no has comparada para nada stalingrado con gaza, solo lo has comparada y luego despues de que te replicaran has dicho que es diferente por cuasi todos los motivos posibles excepto que tiene callejuelas (y aun ni con esas, que stalingrado estaba lleno de enormes edificios cosa que en gaza como que escasea)

Pero vamos que igual de tontos son los que creen que EEUU gano la 2º Guerra mundial, que los que creen que la hubiesen ganado los sovieticos solitos.

_

Oye, pues menudo FAIL de El País, pone debajo del titular de la guerra y de la galería fotográfica: "A Fondo: El conflicto de Oriente Próximo", clickeas y... http://www.elpais.com/economia/fondos/ficha_fondo.html?id=183&k=

¿Una ficha de fondos de inversión? xDDDDDDDDDD

¿Sabéis lo peor de esta Guerra? Que el único que va a ganar va a ser EEUU porque la venta de armas a Israel le va a dar un piquito de $$$ importante.

3eat1e

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/04/13/internacional/1208113011.html

Lee, lee.

"Que un pais soberano tenga armamento me parece genial, que lo tenga una banda de terroristas que han llegado al poder asesinando a sus rivales politicos, pues no mire."

De hecho, quien se cargo a los "rivales" politicos fue Israel deteniendo a diputados islamistas en Cisjordania y Jerusalem e inhabilitando el parlamento. Fijate que cosas.

Vamos, me estas diciendo que el hecho de que Israel, pais que actua bajo metodos terroristas, tenga armamento que luego usa en ataques selectivos que de selectivos tienen el nombre te parece estupendo, pero que la poblacion de Gaza que esta sufriendo una incursion militar actualmente, y una ocupacion por parte de otro pais, no. Vamos, que como ya han apuntado en otros comentarios, se lo merecen y que no se atrevan si quiera a defenderse, pues solo israel puede hacerlo.

Eso si, para hablar del tema te veo poco informado:

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/international/newsid_7461000/7461443.stm

"Israel controla el acceso al territorio y debido a su diputa con grupos radicales como Hamas, ha hecho que sea casi imposible para los habitantes de Gaza salir y volver a entrar del pequeño territorio.

Pero hay una manera de entrar y salir que es poco oficial pero muy conocida: los túneles.

La red de túneles está cavada en las profundidades de las arenas y corre bajo la frontera con Egipto.

Y se usa para contrabandear lo que sea: desde cigarrillos y COMIDA hasta armas. "

#1177 Al contrario, el Coran, en comparacion con la Biblia, es un cuento de niños de los que se leen antes de dormir.

CAFE-OLE

#1181
Al fin aceptaste la existencia de los tuneles?

ekOO

#1181 ¿Qué dices del Corán? Esque no he entendido eso de cuentos de niños. xD

XaPu69

#1181 Si, los 80 muertos de Fatah que te he pasado en el enlace anterior y el terrorista subido encima de la mesa como un vulgar simio son metodos muy democraticos, vale.

Lo que me parece inaceptable (por cuarta vez) es que HAMAS tenga armamento, por ser un grupo terrorista: Si cisjordania quiere importar armas pues vale, muy bien, que hagan lo que quieran, al menos se que no las usaran contra civiles.

Por cierto, gran frase la de

Vamos, me estas diciendo que el hecho de que Israel, pais que actua bajo metodos terroristas, tenga armamento que luego usa en ataques selectivos que de selectivos tienen el nombre te parece estupendo, pero que la poblacion de Gaza que esta sufriendo una incursion militar actualmente, y una ocupacion por parte de otro pais, no.

De verdad estas diciendo en serio que LA POBLACION de Gaza quiere tener armas. En Gaza no son extraterrestres, son gente normal que quiere vivir en paz y la poblacion de Gaza prefiere una tonelada de comida que 1000 armas. Olvidate de eso de que toda la poblacion de Gaza son terroristas, solo lo son Hamas y sus secuaces, no confundas a la gente con ese tipo de mentiras.

Y se usa para contrabandear lo que sea: desde cigarrillos y comida hasta ARMAS. "

Todo esta en que parte de la frase resaltas.

ClaseForNow

#1179 Busca donde digo yo eso, te repito por si te cuesta entenderlo que solo he comparado eso, Y se que Stalingrado como era stalingrado pero a lo que me refiero es a que el combate urbano era muy duro, era lucha calle por calle, y a lo mejor pensabas que tenñias dominado un sector y después habían 2 francotiradores ahí, lo comparo porque a lo mejor estabas en una posición y a escasos metros estaba el enemigo, o que estabas en una habitación en la otra tenías a mas enemigos, es por eso por lo que lo comparo, porque en Gaza puede pasar algo parecido, para empezar no diferencias de civiles de soldados, ya que ahí todo el mundo quiere matar israelies.

Donde digo yo que hubiesen ganado los sovieticos solos? Obviamente UK fue también muy importante y vital en esa guerra, pero te digo que si EEUU no hubiese entrado hubiesen ganado, tardando más y con mas bajas pero lo hubiesen hecho. EEUU solo decidió lo que iba a durar la guerra, y después se van tirando medallitas que ellos salvaron a la humanidad del terror nazi, la propaganda es su mejor arma. Los sovieticos fueron los que mas pillaron en esa guerra y lo que mas se lo curraron y pusieron todas las cartas sobre la mesa, al igual que los alemanes.

3eat1e

#1184 Te he resaltado lo de la comida porque segun tu solo metian armas, no comida, no te hagas el tonto y le des la vuelta porque te hayan pillado con el carrito del helado

#1182 ¿De los tunels que cruzan hacia el lado Israeli para ocultar armas provenientes de Egipto en convoys de la ONU e introducirlas en Gaza? No, la existencia de esos tuneles aun no la he aceptado, pero puedes seguir justificando el bloqueo humanitario a Gaza, total, ya has quedado a la altura del betun como ser humano, que mas da caer un poco mas bajo.

CAFE-OLE

#1185

Tienes bastante razon en eso, ahora mismo no te puedo dar datos exactos, pero el Heer solo tenia como el 20% de sus fuerzas en el frente occidental.
Los aliados occidentales ayudaron a desgastar y dividir el ejercito aleman, pero los q pusieron todo sobre la mesa fueron los soviets.

Tb hay q tener en cuenta q en la primera fase de la guerra fue fundamental la ayuda de UK a Rusia.

ClaseForNow

#1187 Es mas, Hitler quería hubiese un alto el fuego entre UK y Alemania. Esa guerra con UK le perjudicaba muchísimo.

Para mí los verdaderos vencedores fueron la URSS y UK.

A parte de lo que dices del 20% de sus fuerzas en occidentes, dichas fuerzas no era el temible ejército de Hitler, es decir muchos de ellos no eran aquellos veteranos temibles, ya que estos estaban en el frente oriental, y la mayoría de los del frente occidental no eran tropas muy entrenadas, muchos erann niños y viejos, y ojo digo la mayoría porque también había algunas divisones bien entrenadas, cosa que dificultó el desembarco en omaha.
Lo único bueno que tenía Hitler en occidente era Rommel.

Y cuando me refiero los verdaderos defensores a la URSS no me refiero al cabron de Stalin y su pandilla de bolcheviques, sino al pueblo sovietico que en Stalingrado hizo una hazaña heroíca defendiendo su tierra, y no sin olvidar la Batalla del saliente de Kursk (La batalla decisiva que indica el declive aleman y donde comienza a perder terreno), aunque hay ya eran soldados experimentados la inmensa mayoría y muy bien entrenados.

Y sorry por iniciar este tema que no tiene nada que ver :P.

T-1000

Si hablamos de inhumanidad , debemos resaltar que Hamas son más inhumanos que Israel. Israel mata a terrorista pero siempre hay victimas inocentes que pagen justos por pecadores pero los de Hamas matan a inocentes solamente.

Hamas es un grupos de pirados que pretende que el Islam domine el mundo.

Kartalon

#1184 A ver, se te hace muy intolerable que Hamás tenga armas (unos cohetes del año catapúm chimpúm) porque son unos terroristas.

Sin embargo, ¿no te parece mal que Israel disponga de armas, que para más inri son las más avanzadas máquinas para matar proporcionadas por los defensores de la paz aka. EE.UU? ¿Me puedes decir quien ha matado más civiles inocentes, mujeres, o niños en los cuatro días que llevamos de año? ¿Y desde que se rompió el alto el fuego? ¿Me puedes decir quien rechaza la entrada de observadores internacionales de la ONU a Gaza?

Para mi tan extremistas es el gobierno de Hamás como el gobierno Israelí y ni unos ni otros deberían tener armas. Pero lo que es el colmo es que colguemos el apelativo de terroristas a Hamás y de libertadores a Israel como tú haces...

Coge un papel y un bolígrafo y haz un cuadro para cada bando y vete poniendo una cruz para cada respuesta afirmativa a cada una de las siguientes preguntas:

  • ¿Son fanáticos religiosos?
  • ¿Disponen de armas y están dispuestos a acabar con civiles inocentes para prevalecer?
  • ¿Disponen de armas de última generación facilitadas por el mayor gobierno occidental?
  • ¿Han sometido a otro país de manera unilateral a un embargo económico con consecuencias devastadoras aun en contra de la ONU?
  • ¿Han matado a varias decenas de civiles inocentes en pocos días?
  • ¿Han iniciado una invasión terrestre aun en contra de la opinión internacional?

No se a ti, pero a mi me sale un claro 6/2 a favor de Israel. Me la pela quien sean los terroristas, para mi los asesinos está claro quienes son.

#1189 ¿Cuantas víctimas inocentes murieron por culpa de los famosos cohetes? ¿Me lo puedes decir? ¿Cuantas murieron por los bombardeos "selectivos" de Israel? ¿Cuantas han muerto por la pésima situación insostenible que había en la franja por culpa del bloqueo?

Quizás Hamas sea un grupo de pirados, pero el gobierno de Israel ha demostrado que son, por lo menos, tres cuartos de lo mismo.

3eat1e

#1190 Murieron 0.

Pero los de Hamas son unos asesinos sanguinarios que han matado a 23 Israelis inocentes desde el 2001 frente a los 3500 que han matado los Israelis desde el mismo año. Eso si, el humanismo de estos ultimos va mas alla, llegando incluso a bloquear todo suministro primario (Agua, luz, combustible, alimento, medicamento) durante mas de 16 meses because me sale de los huevos, con todo lo que ello implica. Si, ciertamente los de Hamas son el colmo del inhumanismo en comparación, pero bueno, que mas da si se lo han ganado ellos mismos y se lo merecen, ¿verdad?

XaPu69

#1190 Yo no he colgado a Israel la etiqueta de libertadores, la de terroristas a Hamas si, pero no digo que Israel tenga que liberar a nadie de nada, Palestina es bien autonomo y puede hacer lo que quiera mientras no este en peligro la seguridad en Israel, no digo que liberen a nadie, digo que actuan en defensa propia.
Y soy el primero en reconocer que la actuacion militar esta siendo desmesurada, pero tambien que esta accion no se hubiera producido de continuar la tregua que duraba ya 6 meses.

-¿Que el ataque israli es desmesurado? Si
-¿Que la culpa de este ataque la tiene Hamas? Si

Me parece mal que unos terroristas tengan armas y otros no porque unos han sido elegidos democraticamente por su pueblo para actuar como su pueblo quiere que actuen (81% de apoyo incondicional entre los judios)

No puedes culpar a uno de los 2 bandos de ser superior al otro. Si Hamas tuviera armas mas potentes ha demostrado que las usaria de la misma forma contra la poblacion israeli, para eso sirven los puntos de control y el embargo, para impedir que en vez de cohetes del año catapum tengan algo peor que si cause victimas.

3eat1e

"Me parece mal que unos terroristas tengan armas y otros no porque unos han sido elegidos democraticamente por su pueblo para actuar como su pueblo quiere que actuen"

Vaya, ¿es cosa mia o ese ejemplo se puede aplicar a Israel perfectamente?

Kartalon

#1192 Claro, por eso no dejan entrar ni a la ONU ni a los servicios humanitarios que solicita la ONU. Todos sabemos que de toda la vida las Naciones Unidas son el primer punto de abastecimiento de los islamistas para conseguir lo último en armamento del mercado negro.

Eso sí, que raro que en Palestina hubiera algunos que no tuvieran problemas para armarse, ¿no? Cualquiera diría que alguien quería provocar algo de inestabilidad en la zona... Seguro que son terroristas proislamistas los que piensan así.

Y obviamente a Israel, un país con el mejor servicio secreto del mundo y los comandos mejor formados, para acabar con estas amenazas no le quedaba otra alternativa que bombardear y arrasar la franja de Gaza antes de que la casa blanca se volviera un poco negra.

En fin, no hay más ciego que el que no quiere ver. :)

Repito: Hamás quizás sean unos terroristas y unos fanáticos, pero los asesinos está claro quienes son y de fanatismo han demostrado que no se quedan atrás.

(Al fin y al cabo no dudo que buscaran acojonar un poco con sus cohetitos, terror al fin y al cabo, pero matar está claro quien ha matado a puñados llenos.)

M0E

#1191 8.000 no, eran 3.000 hace 20 páginas y siguen siéndolo; no es necesario exagerar las ya de por sí exageradas cifras.

cabron

A mi me alucina como la gente se desvive por apoyar a un lado a otro.

Hamas es un grupo fánatico religioso que le importa el pueblo una mierda, e Israel, pues bueno, un pueblo que eligió en su momento como presidente a un genocida malnacido (Ariel Sharon), pues tampoco son angelitos.

Que si la culpa es de Israel que tiene parte del territorio palestino, que si es de Palestina por tirar cohetes... aqui está muriendo gente inocente, nadie hace nada por pararlo, y lo que más le importa a la peña es justificar por que "su bando" hace lo correcto.

ekOO

#1196 ¿Qué les importa una mierda su pueblo? ¿Entonces que les importa? ¿Ganar dinero? Esque no entiendo a algunos, de verdad...

#1198 Y dale con eso. ¿Pero cuántos niños se habrán inmolado desde 1987 que es cuando se creó Hamás? No lo sabes, ¿verdad? Pues si no lo sabes, no puedes decir que les comen el ''coco''.

Claro que lo que más les importa de todo es la religión (como el 99% de los musulmanes). Pero después de eso, está por lo que están luchando en Palestina (su país).

cabron

Si para ti "importarte tu pueblo", incluye lavarle el cerebro a chavales para que se inmolen, creo que tenemos conceptos diferentes de "me importa la gente". ¿y qué les importa? Creo que eso va implícito en la definición de "grupo fanático religioso"

3eat1e

#1195 Error mio, estaba pensando en la cifra de niños y me fui a los 8000 en lugar de a los 3000. Corregido.

XaPu69

#1196 aqui está muriendo gente inocente

Entonces el siguiente paso deberia ser un alto el fuego por parte de ambos bandos. Bueno pues ni en eso, que parece lo mas evidente, hay consenso.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • T-1000
  • M0E
  • Netzach
  • ekOO
  • XaPu69
  • 3eat1e
  • ClaseForNow