Mientras que aqui se ha vuelto otra vez a la discusión de "buenos" y "malos", Israel ha vuelto a ser atacada con cohetes, esta vez, desde el Líbano. Las autoridades israelíes declaran que se trata de "un hecho aislado", a la vez que han respondido con artillería al supuesto origen de dicho ataque. Ha habido al menos cinco heridos civiles israelíes.
Link de
Link de
Link de
(C&P de europapress.es)
JERUSALÉN/MADRID, 8 Ene.
Al menos cinco personas resultaron heridas en un ataque en el que se lanzaron entre tres y cinco cohetes desde el sudeste de Líbano y que explotaron hoy en Galilea, el norte de Israel, según informó el Canal 10 de la televisión israelí.
Ciudadanos del oeste de Galilea explicaron que tres proyectiles habían alcanzado sus comunidades; uno de ellos cayó cerca de Nahariya, según informaciones del diario israelí 'Haaretz'. Los cohetes, de artillería Katyusha, no fueron localizados todavía pero la Policía recibió informaciones del lanzamiento de los cohetes.
Previamente, el líder supremo del partido-milicia libanés Hezbolá, jeque Hassan Nasralá, advirtió a Israel en contra de una acción militar en Líbano, asegurando que la guerra del verano de 2006 fue sólo "un picnic" en comparación con lo que tienen "preparado" ahora para hacer frente a las amenazas hebreas.
Sin embargo, fuentes del Ejército israelí descartaron inicialmente que la acción de hoy lleve el sello de Hezbolá y, en cambio, acusaron a milicias palestinas como presuntos autores de los disparos. Como argumento, los medios señalan que Hezbolá hace años que no usa los cohetes lanzados contra el norte de Israel.
Por su parte, miembros de la misión de paz de la ONU y tropas libanesas intensificaron hace dos semanas la patrulla en la frontera con Israel, cuando el Ejército hebreo comenzó la ofensiva militar contra la Franja de Gaza.
RESPUESTA DE ISRAEL
El Ejército israelí respondió con cinco misiles disparados contra diversos objetivos en el sur de Líbano al lanzamiento de proyectiles procedentes del otro lado de la frontera y que previamente habrían causado cinco heridos, según confirmaron un portavoz del Ejército hebreo y fuentes de seguridad libanesas.
El portavoz explicó que se trata de una "respuesta precisa al origen de los disparos". No obstante, las autoridades del sur de Líbano ordenaron el cierre de las escuelas como medida de prevención ante las posibles represalias.