Israel bombardea Gaza y deja al menos 155 muerto

Frychicken

#1979

Ya puestos, mi bisabuelo era negro y salio de africa hace 15000 años. Ende me voy a uganda y solicito que vayan desalojando porque he vuelto a casa.

Lo que hay que leer.

ekOO

#1779 Volvemos a lo de siempre. Me hablas de hace tropecientos años. Es como si los romanos o los árabes vienen a pedir estas tierras y la ONU partan el territorio en dos partes.

No tendría sentido, y también sería una injusticia.

#1780 Sí, todo eso me lo sé.

¿Pero qué tiene que ver eso con lo que me has dicho? Aunque gobernara en Palestina Gran Bretaña, esas tierras son de los palestinos. Y que después Naciones Unidas decida partir el territorio en dos es una injusticia.

Más bien, Estados Unidos les apoya.

PeLoTaSo

#1981 Otro que no comprende las cosas. Los judios no llegaron a palestina diciendo "esto es nuestro, largaos de aquí" fue la ONU la que les dio el territorio que en aquella época pertenecía a los británicos. A ver si no comprendemos el concepto de colonia tampoco.

Ek00 después de ver tu nombre en tu perfil ya entiendo tu postura, y creo que es inutil discutir contigo porque nadie te va a sacar esas ideas de la cabeza, una de las virtudes de los musulmanes es que son capaces de comerle la cabeza a alguien para que se inmole delante de cientos de personas en nombre de una religión absurda, machista y homófoba.

#1982 Una pregunta a ver si tu incultura parte de aquí ¿Quien vivía en territorio palestino antes de 1947? tic tac (Como respuesta no me vale "los palestinos" porque en aquella época no existía el estado palestino)

T-1000

#1981 Tendrías el derecho a vivir allí.

XaPu69

¿Que deberia hacer Israel ante esto?

¿El hospital de Shifa, refugio de milicianos?
Altos mandos del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) estarían utilizando los cimientos del hospital de Shifa, en la Franja de Gaza -un edificio reformado en su momento por Israel- como búnker para protegerse de los posibles ataques del Ejército hebreo, según fuentes de la inteligencia israelí citadas por el diario Haaretz.
Fuentes palestinas aseguraron a 'Haaretz' que no todos los dirigentes de Hamás se ocultan en el mismo sitio, sino que se encuentran repartidos y algunos de ellos cambian constantemente de ubicación. Además, algunos de los búnkeres utilizados por Hamás estarían unidos entre sí por túneles excavados en los últimos años.
El director del Shin Bet (servicio de inteligencia israelí para el interior), Yuval Diskin, lo aseguró la semana pasada durante una sesión del Consejo de Ministros. Hamás sabe que Israel no atacará el edificio, y usan así a los ingresados de los pisos superiores como escudo.
El hospital de Shifa es el más grande de la Franja de Gaza. Fue construido antes de la ocupación israelí, en 1967, cuando este territorio estaba bajo administración egipcia. Pero a mediados de la década de 1980, el edificio fue reformado en profundidad en el marco de un proyecto para mejorar las condiciones de vida de los residentes de la zona.
Israel invirtió importantes cantidades de dinero en las obras y se construyó el edificio número 2 del complejo, que contaba con unos importantes cimientos en los que se ubicaron la lavandería y varias oficinas.

http://www.abc.es/20090112/internacional-internacional/diecisiete-dias-ofensiva-israeli-200901121322.html

#1986 Un niño con una pistola deja de ser un niño para ser un objetivo. De lo contrario Hamas solo usaria niños para sus ataques.

T-1000

#1985 Necesitamos napalm ahí abajo podeis echarlo?

Un civil armado es también un inocente?

ekOO

#1983 Antes de 1947 el Estado de Israel no existía. Vivían musulmanes, crisitanos y hebreos. La ONU creo ''artificialmente'' el Estado de Israel y los judíos, que poseían solamente el 6% de la tierra, pasaron a apoderarse de más del 55% de la población.

Si crees que defiendo una postura u otra por lo que soy, estás muy equivocado.

#1984 Claro que tendrías el derecho de vivir ahí. Lo que no tendría derecho es de crear un nuevo Estado (sin ningún motivo) y pasar de tener el 6% de las tierras a tener más del 55%.

T-1000

#1987 Hace 2000 años no existia palestina e injustamente los Romanos crearon la artificial palestina para que los jodios judios se jodiesen.

Si hablamos de injusticias hablamos de todas y cada una.

Ambos tienen el derecho a vivir allí.

XaPu69

#1988 Hace 75 años no existía palestina, es lo que el no entiende.

Frychicken

#1983

Estas dando a entender que:

a) Solo los britanicos tenian potestad para decidir que hacer con el territorio ¿?

b) El territorio era propiedad de la onu (pues se lo dio a los judios) y tenia la potestad para decidir quien iba a ser el dueño del estado ¿?

c) Es legitimo crear un estado basado en una minoria colonizadora ¿? (porque como digo antes, no por muchos abuelos ugandeses que yo haya tenido me veo con derecho a exigir mi trozo de tierra africano)

En ninguna de tus palabras se puede suponer que entiendas el concepto de que alli "vivia gente" a la que no se les pidio su opinion y ademas fueron expulsados de sus hogares. Que barata les sale la democracia a algunos.

edito: #1988

Explicale eso a tus estimados judios. Si ambos tienen derecho a vivir alli ¿Por que se les dio la hegemonia a los judios?

edito 2: #1989

¿Donde quieres ir a parar? Hace 75 años tampoco existia el estado judio de israel

ekOO

#1990 +1000000000

Ya podéis cerrar esto.

PD: Me voy a hacer unos ejercicios.

M0E

#1990 ¿Qué hegemonía se dio?

michi

y de paso a ver si podeis explicar porque israel incumple todos los tratados colonizando terrenos mas alla de lo que deberian ser sus limites

si os hicieran lo que le han hecho a palestina os faltaria tiempo para poner bombas si fuese lo unico que os queda, justificais terrorismo de estado de miles de muertos por 4 piedras, 6 petardos y un par de victimas

MOE, la de las armas y el mirar para otro lado cuando las usan, como el fosforo blanco, por menos se invadio Irak, creo recordar

Frychicken

#1992

Cito:

"fue la ONU la que les dio el territorio que en aquella época pertenecía a los británicos"

PeLoTaSo

#1990 Vamos a ver, en territorio palestino vivían tribus árabes principalmente y algunas judias, y por lo tanto no tenían un estado establecido sino que cada una de ellas era independiente a la otra. Con el reparto de la ONU no se le quitó ninguna tierra a nadie, simplemente crearon el estado de israel y se invitó a esas tribus árabes que vivían en esas tierras que iban a pasar a ser parte de Israel a formar parte de ese estado, incluso muchos árabes decidieron aceptar la nacionalidad y convertirse en israleies con plenos derechos, otros no aceptaron y se fueron. Sin embargo con los judios pasó lo contrario, en cuanto se creó el estado de Israel todos los judios que vivían en territorios árabes fueron expulsados, para que veas tú las cosas como son.

Y sí, si el territorio es colonia de los ingleses son ellos los dueños de esas tierras, o ese es el concepto que tengo yo de colonizar. Y los ingleses se lo cedieron a la ONU por el artículo 33, o sea el de sus cojones, porque o se lo daban o se lo daban, la ONU no le dio otra opción a los británicos.

T-1000

#1990 Estimados Judios? Ja!

#1991 el único derecho que tienes tu es el de cerrar la boca.

#1993 Y Bombas Nucleares , Bombas Químicas y Biologicas junto bombas de racimo.

#1995 efectivamente , en la formación del estado Israelí , todo habitante de esa zona se le dio el pasaporte Israelí , unos lo aceptaron y otros no y se largaron pudiendo quedarse y seguir viviendo allí.

En 1881 existía una población de 20.000 a 25.000 judíos, respecto a una población total estimada de 470.000 habitantes, y cuya presencia principal radicaba en Jerusalén, en la cual hacia 1884 eran una de las etnias mayoritarias, hasta llegar a ser en 1896 mayoría absoluta.

Frychicken

#1995

No cuela. Y tu mismo deberias darte cuenta puesto que lo pones expresamente.

Si dices que tras la creacion de israel se "invito" a los arabes y musulmanes a incorporarse a ese estado (cuando realmente se les "invito" a largarse) estas reconociendo que ese estado les era ajeno a esos pueblos y que no tuvieron voz ni voto para decidir que hacer. Les montaron un estado extranjero en el patio de sus casas y encima tenemos la cara dura de criticarlos a ellos por no tragar con ese pacto.

T-1000

#1997 Los expulsaron después de la Guerra árabe-israelí de 1948 como consecuencia de la agresión de los paises árabes al recien formado estado de Israel.

Pudieron vivir en paz pero fueron los mulsumanes de los alrededores de palestina los que no aceptaron la formación de Israel

Kartalon

#1975 Pero es que me estás hablando de cuando les tomaron como esclavos, todavía queda mucha historia del "Antiguo Israel". Además (según Wikipedia, obviamente) esto fue en el 722 a.c., no en el 637 a.c., aunque bueno, es la misma época al fin y al cabo. Por último Babilonia era un pueblo mesopotámico más que árabe, aunque está bastante cerca.

Por lo que acepto que quizás te refirieras al cautiverio babilonio, pero no vengas de "hay que explicarlo todo" cuando das las referencias mal y además lo dices como si el Antiguo Israel acabara entonces.

Vamos, que en #1904 querías dar a entender que los de ahora echaron a los judíos hace mucho de sus tierras (porque sino ya me dirás que viene llamar a los Babilonios "árabes") y has meado, por mucho, fuera del tiesto.

Frychicken

#1998

Pudieron vivir con la "paz", y el "estado" que ellos ni habian votado ni tenian porque permitir.

¿Crees que porque los judios tuvieran sus propias reglas tenian el derecho a obligar a todos los habitantes del territorio a acatarlas?

#2001

Que argumento mas tonto. Solo les obligan a ser israelies por el mero hecho de que se ha decido en contra de su voluntad que el territorio tal va a ser un estado. No se si eso puedes entenderlo. A grandes rasgos, como si mallorca se declarara "republica federal insular alemana".

Creo que no sabeis realmente porque estais a favor de la creacion de un estado en suelo ajeno basado en una minoria.

T-1000

#2000 en Israel no obligan a convertirte en Judio a la fuerza , hay libertad de culto.

iFRiT89

desvirtuando un poco el post... :D

voy a poner un video curioso, sin fieston en israel...

Deadhead

Nunca me habría imaginado a un israelita bailando Infected Mushroom por la calle con una bandera de Israel a la espalda y el kipá en la cabeza.

tabass

#2002 O_O un cohete d hamás ahí no iría mal desencaminado eh :P

es coña q hay cada uno por aquí q es mejor decirlo.

salu2.

Deadhead

Sí, hay que cargarse a esos integristas judíos fiesteros.

CAFE-OLE

#1990
eehhhhmmmmm......
POrq ganaron la guerra que les declararon los arabes al dia siguiente?

Homyu

#1993 israel actualmente invade tres zonas que no le pertenecian en 1947.

Gaza y cisjordania, que iban a formar parte del estado palestino. Gaza fue invadida por los egipcios en la guerra de la independencia, al igual que cisjordania lo fue por los jordanos. Ambas zonas fueron retomadas en la guerra de los seis dias.

Los altos del golan fueron tomados tambien en esa guerra, esa zona deberia pertenecer a siria. Pero esa zona es de un alto valor militar, realmente es lo que impidio a siria avanzar mas en la guerra del yom ki pur. Y dado que siria creo que es el unico pais de los aliados arabes que aun no ha reconocido a israel, pues me parece obvio que lo mantengan.

Gaza y cisjordania son las zonas que siempre se ha planeado dar al estado musulman, si, desde 1947, y por A y por B, y no siempre por culpa de israel, pues no se ha hecho.

Del mismo modo que tu dices que si fuesemos palestinos estariamos ya mismo inmolandonos, yo puedo decirte que si fueses israeli, con tres generaciones intentando ser brutalizadas analmente por los musulmanes , exijirias el fin de lo que son los ultimos enemigos proclamados de israel. Por suerte, desde nuestra perspectiva, podemos mantener la objetividad. Llamando a la subjetividad puedo justificarte el holocauso, todos los atemptados terroristas y todos los genocidios.

P.D: Mirando mapas del plan de 1947 he visto que el estado arabe tenia una 3era zona, al norte de israel y empalmada con libano. De ella no se nada, ni si tiene nombre ni si es conflictiva ni nada de nada. Si alguien puede aportar info de ella lo agradeceria.

Deadhead

La oficina del primer ministro israelí. Especial atención al Buda. OMFG judíos budistas.

XaPu69

#2008 Querras decir atento a la cachonda.

#2010 Te has confundido al quotear

werty

#2009 spoiler por favor que destrozas el thread

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • T-1000
  • M0E
  • Netzach
  • ekOO
  • XaPu69
  • 3eat1e
  • ClaseForNow