Amagad. Un desposeido. Me temo que no voy a ser tan educado como #2048 y pido disculpas por adelantado.
En primer lugar creo que me voy a poner una bandera del tibet. Eso me da notoriedad y tal vez asi parezca que tengo algo de idea de lo que alli pasa y no importara que no entienda ni papa. Y ademas incorporare la palabra democracia (que obviamente no sabes lo que significa pero para eso tiene el drae) en mi post para indicar que soy occidental y no un salvaje como los que se cuecen por ahi. Si no te importa te hago un resumen de tu "argumento".
Hamas es mala, todos los palestinos merecen morir.
Pero me quedo con esta frase que demuestra un vasto y profundo conocimiento del problema:
Cuestionar si fue o no fue justo la particion de Jordania en 2 estados (Israel y Gaza) no lleva a nada.
Ejem. "Jordania". Ya. Jordania es aquello que hay en los mapas que suele estar a la derecha de israel. Luego "partir" jordania es como decir que de partir marruecos salieron españa y portugal. Y aun menos se pudo haber partido en el estado de israel y el "estado de gaza".
Y por otro lado, "cuestionar" esa particion (bueno, esa no, me refiero a lo que en realidad paso) si lleva a alguna parte, puesto que, como se ha dicho aqui muchas veces, esa "decision" es la fuente de estos problemas. Precisamente la creacion de un estado basado en una religion minoritaria en esa parte del mundo no es una idea demasiado brillante.
Asi que vamos, "idea", lo que se dice "idea", tu, al margen de la banderita que habras sacado de forocoches o vaya uste a saber, ninguna. Aunque tu a tu rollo, sigue escupiendo chorradas que a lo mejor alguna aciertas. La ignorancia es la madre de la osadia segun dicen.
Bueno, volviendo al asunto. Esta guerra no va a traer ninguna seguridad real a israel. Solo vale para poner los cojones encima de la mesa y decir "los mios son mas grandes". No soluciona el problema del estado palestino, ni el del terrorismo, ni el de la poblacion civil. Pero parece que queda de puta madre cuando se avecinan elecciones. Y no solo lo digo yo y mis "compañeros terroristas", sino tambien los judios que tienen algo mas que paja en la cabeza.
http://www.elmundo.es/elmundo/blogs/orienteproximo/index.html