Italiano, Francés o Coreano

Sigal

Cuál de estos tres idiomas podría servirme más en ámbito laboral?

B

El de los puños.

45
SuperMatute

El francés, sin duda.

24 1 respuesta
Ryok

Coreano porque la cantidad de gente que lo habla en europa es ridiculamente menor que los que hablan francés o italiano. Pero vamos, que para emprender la carrera de fondo que es aprender un idioma te tiene que gustar, si no lo vas a dropear igualmente si no tienes una recompensa asegurada al final del camino que sirva de motivación constante.

5 2 respuestas
Sigal

#4
Básicamente los tres me gustan bastante, pero no soy un superhombre, por lo que me tengo que quedar con uno y aprenderlo, y ya si me abre más puertas en el mundo laboral, pues mejor. Yo también había pensado en que el Coreano puede ser más valioso al ser más exótico.

2 respuestas
Kimura

#3 nada ayuda a medrar en el organigrama de tu empresa como el chupar pollas, no cabe duda.

11
CerdoVerde

El koreano, porque con el boom del juego del calamar se prevé una gran demanda del idioma.

2
Pakazo

¿Para qué? ¿A qué te dedicas o a qué te quieres dedicar? ¿Tienes el inglés ya dominado antes de meterte con otro idioma?

1 respuesta
Sigal

#8

Por placer en principio, pero si puedo sacarle provecho a alguno laboralmente hablando, pues mejor. Estoy estudiando Comercio Internacional.

Y tengo un B2 de inglés

3 respuestas
nachetetote

El franchuten puedes decir como ti ta pel sema pe samuel

turfaroth

Griego profundo y francés natural.

11
Kb

#9 antes que esos, iba al chino

Ryok

#5 Aprender un idioma asiático abre muchísimas puertas que no te abren determinadas carreras precisamente porque no lo habla mucha gente y el ratio de dropeo que tiene al ver la complejidad es mucho más bestia. Si sabes inglés yo tiraría directamente por el coreano. Que hables francés les va a dar lo mismo a menos que vayas a Francia a una posición particular y el italiano en términos de salidas es muy xd.

Todo esto siempre y cuando estemos hablando de trabajo fuera del sector de la traducción o la enseñanza ya que ahí el tema es acumular idiomas y te renta más aprender o francés o italiano primero, ya que la gramática de ambos y el vocabulario van de la mano (por mucho que luego la fonética y la estructura de las palabras y algunas oraciones sea distinta), y aun con esas te diría que aprender coreano para esos sectores es más importante porque no creo que haya muchos traductores o profesores de coreano en España suficientes para cubrir demanda.

nachetetote

El francés es el idioma del sexo

Rayalz

Aprender coreano para trabajar en carratraca de la frontera es totalmente inútil. Ahora aprender coreano para buscar trabajo en corea es otra historia. La ultilidad de un idioma depende en parte de ti, no del idioma sin mas.

3
Rst001

Coreano. Te abrira puertas al chino y japones, los cuales te pueden dar puntos para empresas que se dediquen a importacion/exportacion, o venta digital.

De nada.

allmy

El problema del coreano es que no hay mucha economía en coreano.
Y entre el Francés y el Italiano, cada uno tiene sus cosas. El francés en algunas industrias es lingua franca, y se usa en parte de áfrica y en algunos lugares del mundo árabe, es un idioma también muy estudiado. El italiano tiene la ventaja de que muchas empresas llevan el sur de europa desde una misma oficina. Te pone en una mejor posición.

1
granaino127

De esos 3 el francés seguramente.

#9 ¿y por qué no le tiras al chino entonces? Después del inglés diría que es el más interesante conocer.

1 respuesta
Frave

Depende del sector, mi chica curra en marketing internacional y la peña que sabe chino, japo o coreano esta cotizada por ejemplo.

Ninja-Killer

Como dato, según la ONU, el coreano es el idioma más complicado de aprender

allmy

#18 yo estudio chno, y te diferencia bastante laboralmente.
En un par de años cuando asiente el chino me meto con otro asiático.

1 respuesta
Katyusha

#21 El japonés te deberia ser fácil si partes con buena base de chino.
Por lo menos el 80% de los caracteres te serán fácil reconocerlos.

2 respuestas
NigthWolf

dejate de mierdas y aprende taekwondo que ya mismo se llena esto de menas

1 respuesta
1mP

Frances de lejos.

4
privet

El valenciano

allmy

#22 o se convierte todo en un gran lío xD El japonés utiliza los caracteres tradicionales, y tienen su propia pronunciación.
Por esto estaba pensando de hecho en el coreano.

1 respuesta
B

#23 Es mas efectivo el kick boxing, Boxeo o Muay thai

B

Cuánto daño ha hecho el juego del calamar

Drakea
#22Katyusha:

El japonés te deberia ser fácil si partes con buena base de chino.

El mito este de "si conoces un lenguaje asiático el resto es fácil" es bastante meme.xd

En la práctica te sirve de muy poco reconocer caracteres si no sabes leerlos.

2 2 respuestas
Ukmadorian

Considero que el italiano, a pesar de gustarme mucho, debes descartarlo. Sabiendo castellano puedes comunicarte perfectamente con un italiano.

El francés, a pesar del asco que da, te va a aportar una comunicación es países como Bélgica, Mónaco, Suiza, Luxemburgo.. muchos países africanos.. e incluso en Francia.

Luego el Coreano, creo que si lo aprendes será por que te vas a Corea, trabajas con coreanos, o te apetece hablar coreano.. pero laboralmente hablando.. no lo veo.

2

Usuarios habituales

  • TripyLSD
  • allmy
  • Bomne
  • Drakea
  • Katyusha
  • NigthWolf
  • Sigal