Copy & Paste
Apuesta por educar en vez de amedrentar. Sí al botellón, pero de forma organizada. Izquierda Unida propone que se pueda beber en espacios públicos preparados con contenedores donde echar la basura y baños públicos para evitar las molestias a los vecinos del entorno.
[Copiado de Meneame.net]
Noticia:
Apuesta por educar en vez ce amedrentar. Sí al botellón, pero de forma organizada. Izquierda Unida propone que se pueda beber en espacios públicos preparados con contenedores donde echar la basura y baños públicos para evitar las molestias a los vecinos del entorno.
«Con el alcohol se mantiene un discurso hipócrita: por un lado apoyan su consumo en los bares, pero lo persiguen en las calles», dijo la número 4 de IU, María Sánchez, que ofreció una rueda de prensa con Alfonso Sánchez.
En este sentido, desde la formación proponen localizar los lugares en los que celebran los botellones y dotarlos de las instalaciones sanitarias necesarias.
«Educar, no multar»
María Sánchez apeló a un «consumo razonable» de alcohol porque reconoció que en el ocio juvenil «tienen excesivo protagonismo las drogas y el alcohol» aunque afirmó que permitir el consumo en la calle puede tener algunas ventajas, como puede ser «la calidad» de las bebidas.
Noticia: http://www.20minutos.es/noticia/238265/0/apoya/botellones/contenedores/
Mi opinion.
A mi me parece genial iniciativas asi y mas cuando se tratan de educar y no multar.
Parece que solo "aprendemos" a base de palos.
El problema es que UI tiene poco votos, la idea es cojonuda pero yo no voto a unos comunistas.