IU expulsa al Partido Feminista.

B

UFFFF me encanta el olor a napalm por la mañana, todo lo que comente son percepciones que tengo por lo que ni estaré ni a favor ni en contra, más allá del libre y sano debate.

IU expulsando al movimiento feminista, movimiento que ojo se manifestó en contra del imaginario catalanista de represión cosa que desde la IU fragmentaria no debió sentar bien. Pero no es el debate, a pesar de que entiendo que parte de la decisión viene de aquí.

El movimiento feminista, necesario, está completamente desvirtuado por la influencia posmoderna en torno a la identidad y no debería -ni puede- tener cabida dentro de cualquier corriente que se defina materialista, desde una perspectiva marxista. Y no quiero hablar de Lidia Falcón, pues no la conozco y no sería ella ni la responsable ni capitana del MFE.

Ahora, que IU compra sin ningún tipo de miramiento todas las polladas que cruzar el atlántico desde universidades americanas ha traido como consecuencia que el movimiento feminista se vea usurpado o relaiconado con la transexualidad, quienes entienden que ser mujer es simplemente cuestión de voluntad y quienes, como consecuencia directa, se asimilan a las mismas cosa que obviamente va a confrontar al feminismo más duro, pue snos e puede dejar de ver que la entrada de trans en el feminismo no es más que una "invasión" de hombres en espacios de mujeres.

Le han expulsado, y me parece bien, pero abren la veda y el campo a que las teorías queer invadan Izquierda Unida, esto si que va a ser la defunción, ahora los vientres de alquiler que tanto atacaban podrán ser aceptados dentro de la citada coalición, por lo que un trans con dinero podrá explotar a una mujer sin medios para ser "madre".

Y esto, no es más que consecuencia de la deriva de una izquierda que necesita calificarse de antifascista en ausencia de este, para no ser anticapitalista en presencia de este.

Ahora si viene mi opinión, me alegro, y espero que IU reviente, y que el imbécil de Garzón quede retratado como el sunormal anticomunista que es, y de esas cenizas, que algo surja, pero todo ello, poquito a poquito.

2 respuestas
C

#76 adoptar un crío de forma legal no es barato ni fácil, no se yo si no es más caro que un vientre de alquiler

B
#91Angelius:

Ahora, que IU compra sin ningún tipo de miramiento todas las polladas que cruzar el atlántico desde universidades americanas ha traido como consecuencia que el movimiento feminista se vea usurpado o relaiconado con la transexualidad, quienes entienden que ser mujer es simplemente cuestión de voluntad y quienes, como consecuencia directa, se asimilan a las mismas cosa que obviamente va a confrontar al feminismo más duro, pue snos e puede dejar de ver que la entrada de trans en el feminismo no es más que una "invasión" de hombres en espacios de mujeres.

Sigo sin entender lo de las "universidades americanas". Lo he visto varias veces escrito pero nunca nadie define que es eso que están importando de dichas universidades.

Si es por la teoria queer, no lo compro. Ser una persona trans no significa ser queer.

4 respuestas
B

#91 Estás muy equivocado si piensas que IU/Podemos están cerca de impulsar la gestación subrogada, vamos antes prohíben el voto a la mujer que permitir que haga lo que le de la gana con su cuerpo. Igual para la prostitución.

#93 Cuando todo el tema del feminismo identitario y el marxismo cultural empieza es porque florece en EEUU y el resto de occidente lo importa. De hecho si quieres saber cómo va a ser tu país el año que viene sólo tienes que mirar cómo era en EEUU 3 años atrás. Por eso se decía que lo peor aún estaba por llegar, porque con mirar a EEUU sabes qué era lo siguiente. Por poner un ejemplo de una importación muy clara: los espacios seguros. Un concepto inexistente hace unos años en España, y que ya empezaba a tomar mucha popularidad en las universidades estadounidenses y sus famosos "safe spaces".

Hoy en día ya tenéis en España ese concepto dando vueltas. Y así con todo.

2 respuestas
casimedia

#85 pues no entiendo mucho eso de que la gente de izquierda no sea liberal. Quizás en lo económico, no, pero en lo social, si.

¿Que hay más liberal que permitir que se casen los homosexuales, o que puedan tener hijos? ¿Permitir el aborto o la eutanasia?

Si se permite por ley todo eso. ¿Como no vas a permitir que una mujer pueda libremente disponer de su cuerpo como le venga en gana? ¿Se puede ser libre para que encargues a un médico que te quite la vida pero no para crear la vida con tu cuerpo por encargo de otra persona!? Es que no tiene lógica oponerse. Y mucho más la gente de izquierda. Que se oponga la derecha lo veo normal, ¿Pero la izquierda? Es algo contrario a su filosofía.

1 respuesta
B

Hasta la izquierda se ha dado cuenta del cancer que han creado.

1 respuesta
Drakea

#93 Pues igual que Francia era el frente del desarrollo del posmodernismo hace décadas, ahora que se ha vuelto culturalmente irrelevante este rol lo tiene USA.

Prácticamente no hay nada nuevo en el feminismo que haya surgido en Europa, todos van a remolque de lo que se inventa en America.

B

#94 No he querido decir eso, refiero que el principal oponente a esa cuestión -como con el tema de la prostitución- ya no está, pero me he podido expresar mal.

#93 más que la queer, el elemento de opresión en el que el hombre blanco en el heteropatriarcado es quien oprime. Han comprado sin miramientos que yo por ser hoombre y blanco, oprimo a serena williams por ser mujer y negra.

He cogido el elemento genérico y luego lo he unido a uno concreto, por mes cojones xD

1 respuesta
B

Hace unos días, Irene Montero afirmaba que el género es la principal brecha que separa a nuestra sociedad. Me encantaría saber qué piensan los miembros del Partido Comunista, fagocitado por Anadas Padamas, sobre esa afirmación.

1 respuesta
Kony646

alguien me explica que son las TERF's, te juro por dios que en toda estas siglas son mas jodidas que la carrera cojona

1 respuesta
B

#100 por encima, feministas que no aceptan a mujeres completas.

1 respuesta
Kony646

#101 acabo de encontrar el post de Lady1010 gracias!!

perche

esto es como las competiciones deportivas, donde unos defienden que los transexuales participen en las competiciones femeninas y otros no.

1 respuesta
kraqen

#96 Justo lo contrario. Está tan avanzado que están empezando a matarse unos a otros ahora que hay resultados de verdad y se juegan algo.

JoramRTR
#93MakeNoise:

Sigo sin entender lo de las "universidades americanas". Lo he visto varias veces escrito pero nunca nadie define que es eso que están importando de dichas universidades.

Es simple, estan adoptando un discurso americano y tratan de ponerlo en España, te acuerdas de las feministas en Madrid a las que querian echar por no estar racializadas? eso es parte del discurso americano, toda la tonteria del genero fluido y demas mierda, los pronombres etc.

#103 que curioso que las/los que defienden que hombres de 1,90 85kg y tetas de silicona compitan en wrestling o futbol con mujeres no participan en esos deportes.

1 respuesta
B

Pues os leo y me llevo la impresion de que las terf son mas coherentes que el resto, lleven razon o no.

Algo no estareis explicando bien.

2 respuestas
pike_97

#95 La eutanasia o el aborto, al contrario que la prostitución o la gestación subrogada, funcionan en pos del bienestar social y no del beneficio económico.

2 respuestas
Ragest

#106 Ideologicamente te lo pueden adornar como quieran, la realidad es que van escocidas porque un hombre pueda ser mujer y obtener sus privilegios o una mujer decida ser hombre blanco hetero cis, que es algo asi como su Judas.

B

#99 Del PCE puedes esperar cualquier cosa, allí también han recibido la influencia posmoderna.

casimedia

#107 eso es muy discutible. Ahora no voy a entrar en un debate filosófico porque daría para días enteros.

Drakea

#106 Es que algo de coherencia tienen.

La idea de que los géneros son un constructo social y las personas pueden nacer en el equivocado y tener que transicionar es un arma de doble filo para aquellas que basan su identidad en su género.

Muchas veces, las feministas que no excluyen a los transgénero es por puro "buenismo" sin racionalizar: simplemente porque la T se ha pegado al LGB y ahora toca defenderla.

B

#107 Veo muy discutible tu afirmación sobre el aborto funcionando en pos del bienestar social. Primero, teniendo en cuenta los métodos anticonceptivos tan eficaces que hay, no es positivo un número tan alto de abortos. Y segundo, el impacto en la bajada de la natalidad, contribuye a la crisis demográfica.

1 respuesta
B
#94Noveno:

Cuando todo el tema del feminismo identitario y el marxismo cultural empieza es porque florece en EEUU y el resto de occidente lo importa. De hecho si quieres saber cómo va a ser tu país el año que viene sólo tienes que mirar cómo era en EEUU 3 años atrás. Por eso se decía que lo peor aún estaba por llegar, porque con mirar a EEUU sabes qué era lo siguiente. Por poner un ejemplo de una importación muy clara: los espacios seguros. Un concepto inexistente hace unos años en España, y que ya empezaba a tomar mucha popularidad en las universidades estadounidenses y sus famosos "safe spaces".

Al margen de que el marxismo cultural es simple y llanamente una teoría conspiranoica, no entiendo que tiene de malo que X ideas broten de X lugar. Es como suponer que hubo una conspiración en los 50 sobre las artes plásticas porque la mayor parte del proceso intelectual de renombre asociado a dichas artes se trasladó a EEUU cuando el núcleo venía siendo Europa. Procesos naturales, no entiendo el elemento peyorativo en todo esto.

El concepto de safe spaces es nuevo, pero hacer un piquete/expulsar a un gilipollas es algo de toda la vida. El mundo no ha terminado por ello, ni porque las mujeres de vez en cuando se reunan en espacios no mixtos.

#105JoramRTR:

te acuerdas de las feministas en Madrid a las que querian echar por no estar racializadas? eso es parte del discurso americano, toda la tonteria del genero fluido y demas mierda, los pronombres etc.

Eso hay que contarlo mejor: En una mani con, como poco, decenas de miles de personas y siendo la mayoría mujeres blancas, se pidió a un grupo reducido de dichas mujeres blancas que se fueran a otro bloque que no fuera el racializado (un bloque pequeño) donde se llevaba una proclama específica. Y no, no quedaron para hostiarse al acabar la mani, un bloque específico en un momento puntual o un espacio no-mixto no es excluyente de una causa común.

Yo no compro la teoría Queer porque creo que el género no es tan fluido, principalmente porque aprendemos a socializar en base a un género desde pequeños y al final caemos en costumbres, comportamientos y pensamientos que nos encasillan en un género, por eso si entiendo a las personas trans pero a las personas queer me cuesta. Dicho esto, llamar a la gente por un determinado pronombre no me supone ningún problema ni me parece tan grave, de la misma forma que no me parece tan grave lo de los espacios seguros o no-mixtos.

#98Angelius:

más que la queer, el elemento de opresión en el que el hombre blanco en el heteropatriarcado es quien oprime. Han comprado sin miramientos que yo por ser hoombre y blanco, oprimo a serena williams por ser mujer y negra.

No he visto nunca que eso funcione así. Primero, una opresión económica (que creo es a lo que te referías al citar a Serena Williams) no es excluyente de que tu puedas ejercer opresión sobre ella por ser mujer o negra o dicho grosso modo: El feminismo defenderá que a Patricia Botín no la violen/maten/acosen/hagan de menos por ser mujer, pero no va a defender que su banco desahucie a una familia (o a un hombre hetero, soltero y peludo). Jamás se está hablando de defender a una mujer a cualquier precio, si no, evidentemente, estarían paradojas como defender el argumentario de una mujer en contra del aborto. Se defiende que no se discrimine a esa mujer por ser mujer, no se defiende su ideario.

2 respuestas
pike_97

#112 No tanto el aborto como la libertad para el mismo. Un aborto siempre va a ser negativo, igual que una eutanasia o una cirugía a corazón abierto. Ahora, considero que negar la posibilidad de acceder a esas intervenciones plantea un dilema ético bastante chungo, además de suponer un cisma social que pone en peligro la vida de muchas mujeres y niños. Así por encima, como dice el compi el debate puede alargarse días.

Zerokkk

10 años en MV y va a ser la primera vez que os tenga que decir esto: os pongo estudios y el desarrollo lógico que tienen estas corrientes y su sustrato científico en #39, y pasa todo el foro de echarle un ojo e insertarlo al debate, que seguís continuando sin poner una puta fuente que corrobore vuestras premisas.

Vamos, que os da exactamente igual cuál sea la realidad con este tema. Aún voy a tener que abrir un hilo para que no se ignore esto.

3 respuestas
B

#115 Sería interesante un hilo sobre esa cuestión, a veces es difícil diferenciar las teorías que defiende cada sector.

E

#64

Eso es.

WinterJoJo

#115 Un hilo ilustrado haciendo un breve resumen de las posturas de cada corriente de cierto peso vendría bien, de todas formas, para los que se opongan a todo este tipo de corrientes, da igual que sea esto o lo otro, es indiferente.

Aún así, considero que este tipo de discrepancias que han pasado a disputas "fuertes" van a ser cada vez más comunes sin un cierto consenso que había hasta hace no mucho a nivel de movimientos y político asociado a estos colectivos.

B

#115 El problema es que los estudios siguen sin ser concluyentes. Por ejemplo en uno de los estudios que has puesto:

Regarding gender differences in emotional expressivity, no consensus has been reached. Many studies have used subjective evaluations as indicators of emotional expressivity, fingding that women often report a more intense emotional response regardless of valence [7, 14–16]. For example, one study found that, compared with men, women rated negative stimuli with higher arousal and rated neutral stimuli more positively [17]. Other studies have also shown that women rated dynamic anger and pleasure emotions as more intense than static emotions, but men rated only anger as more intense [18]. Furthermore, a series of results indicated that compared to men, women had a greater degree of differentiation in emotional expressivity on both positive and negative emotions [1]. However, several studies have also shown that there were no gender differences existed in subjective evaluations when the participants viewed pictures [19], faces [20], or movies [11] that induced emotional responses.

In summary, gender differences in emotional responses remain unclear.

Tampoco te cases con algo porque lo diga un paper, que por cada Dawkins hay un Lewontin diciendo lo contrario.

1 respuesta
Mirtor

#82 Es descripción que das está mucho más cerca de lo que normalmente defienden las terfs.

#83 O puedes plantear que el género es un espectro, como casi todo, y hay gente, trans o cis, que está fuertemente en los extremos, y gente que está más en el centro y, dependiendo de cada persona, no caes en contradicciones.

3 respuestas

Usuarios habituales