Era el pasado jueves, 9 de febrero, Pleno de la Asamblea de Madrid. Se debatía concretamente el desastre medioambiental de la "Laguna de aceite" ubicada en el Parque Regional del Sureste de Madrid siendo la finca propiedad de la Comunidad de Madrid.
Atardecía en Madrid y el hemiciclo se mantenía lleno de diputados y diputadas expectantes. Tras las intervenciones del Gobierno y de los representantes de UPyD, IU y PSOE, apareció una diputada regional, Ana Camins, para levantar los ánimos de sus señorías.
En un momento dado Ana Camins, secretaria general de Nuevas Generaciones de Madrid y presidenta del Partido Popular de Camarma de Esteruelas, señaló que Izquierda Unida era responsable del desastre de Chernóbil, espetando que habían gobernado “decenios y decenios, y, Chernóbil, señora portavoz de Izquierda Unida, es una central nuclear de uso militar que, en contra de toda norma técnica, se destinó a uso civil”, señaló la diputada.
Las carcajadas de toda la bancada de la izquierda fueron acalladas por los aplausos de la derecha que, ciertamente, se temían lo peor. Porque peor aún fue cuando, mirando a los diputados de Izquierda Unida les responsabilizó, por comunistas, de la “desviación de los ríos de Amu Daria y de Sir Daria, que redujo el mar de Azov, en Asia Central, a la décima parte de su extensión”.
Al ver que la cosa se animaba, ante los gritos y las risas del Pleno, prosiguió la diputada responsabilizando al grupo de Izquierda Unida de apoyar a aquellos que provocaron “las lluvias ácidas sobre los bosques de Baviera causadas por las centrales eléctricas de Checoslovaquia”.
Para mayor abundamiento, también, dirigiéndose a ellos, les responsabilizó de la “brutal contaminación del aire en la comarca de Katowice”.
Del mismo modo se dirigió a los socialistas denunciando que fue responsabilidad de ellos la mala situación de la “Laguna de aceite”, dado que “el PSOE gobernaba tanto en la Comunidad de Madrid como en el Ayuntamiento de Arganda”. Hay que recordar que el PSOE dejó de gobernar en 1995.
Fuente: http://movil.diarioprogresista.es/articulo.asp?idarticulo=9499
Mi opinión personal ya se ve reflejada en la etiqueta del post, es sin duda gracioso, algo que lamentablemente no es anecdotico sucede mucho cuando no se tienen claros los conceptos. Nunca habéis pensado que seria necesario una reforma por la cual pedir algún requisito para ser diputado, no monetario como en el liberalismo del siglo XIX, sino académico.