Japón tiene más natalidad que España

Ronjoujoujou

#270 Si todo lo que puedes decir es "jajajaja"

No me extraña todo lo demás.

Carne de cañon ideológica.

1 respuesta
morlop

#271 #271

#269Ronjoujoujou:

Que tu lo llames de una forma no lo hace realidad

#270morlop:

¿Cómo no lo va a hacer realidad si ha sido la realidad de España hace 80 años amigo?

#271Ronjoujoujou:

Si todo lo que puedes decir es "jajajaja"
No me extraña todo lo demás.

En serio, quiérete un poco anda... Dejo el tema contigo porque pareces un troll de los malos. No conoces ni la historia de España ni sabes cómo vivían tus abuelos y vienes a decir que "no lo hace realidad". En fin, con tanta ignorancia se entienden muchas cosas.

Ronjoujoujou

Lo dicho. Ni un solo dato.

Mantente fuerte en la ignorancia.

1 respuesta
morlop

#273 Que tú no conozcas la historia de España no quita que esa historia sea EL dato.
Y se atreve a llamar ignorantes a otro jajaja. Abre un libro anda.
Mira, como no sabes la historia de España, y no te veo leyendo nada porque así lo demustras, te lo doy mascadito:

Por si no lo entiendes, que apuesto a que no, antes se tenía una media del doble de hijos que ahora, así, a modo resumen.
Ale, tus datos. Abre un libro anda.

zk_pum

#203 los bebés deberían ser la prioridad número 1 de cualquier país... Que haya plazas sobrantes en primaria pero haya una escasez desmesurada en guarderías es un desajuste bestial que debería corregirse.

No hay dinero para hacer guarderías porque la gestión de los recursos es perfecta y no damos pa más, imagino.

1 respuesta
desu

Habría que ver los datos de maternidad según país de origen

Españolas vs marroquís vs latinas vs asiáticas vs europeas del este

El problema está claro cuál es, pero no hay que hacer nada tampoco. El te emplazo se hace solo.

2 respuestas
cond3

#265 vamos, que quieres obligar por ley a ser capillitas como hace 80 años para que la gente tenga hijos. Un plan sin fisuras. Yo creo que prohibiendo preservativos, píldoras anticonceptivas, aborto, ateísmo, matrimonio homosexual, etc. lo conseguimos.

1 respuesta
treetops

#266 jajajajaja claro, Alemania y Francia son potencias industriales porque le robaron la industria a España. Una industria que vivía en una autarquía y que no era competitiva fuera de España, hay por MV un hilo desmontado todos los bulos que comentas sobre la industria española y la incorporación a Europa.

Las jornadas de hostelería son como son porque es un trabajo de bajo valor añadido y españa depende de que sigan viniendo turistas, si les subes a los camareros los sueldos a 2000€ al mes los turistas empezarán a irse a otros países mediterráneos.

La pensiones se llevan el 50% del presupuesto porque cuando se diseñaron la pirámide de la población era muy distinta a la de hoy en día, y los políticos en vez de arreglar el problema cuando la pirámide empezó a invertirse ignoraron el problema hasta tal y como está hoy en día.

Buenos políticos miran por el bien del pueblo, cada vez hay más populismo en la política que hace que vayamos a peor. Y los populistas se alimentan de gente como tú, gente que se cree los bulos en vez de pensar por si mismo y basar sus conclusiones en datos.

8 3 respuestas
AikonCWD

#276 El dato este ya lo tienes indirectamente. Ceuta y Melilla son las 2 comunidades de España donde nacen más hijos.

Y esas 2 comunidades no destacan precisamente por tener acceso fácil a la vivienda o al mundo laboral. Así que el relato generalizado de que los españoles no tienen hijos porque no hay vivienda o empleo se queda un poco cojo.

RavageR

#277 a mi si me suben el sueldo y me bajan las horas de trabajo te monto un equipo de futbol a empujones con la parienta y ella dice que también firma.

1 respuesta
cond3

#280 quién paga ese sueldo y esas horas de trabajo. Porque aquí veo una disonancia cognitiva importante en varios del foro. Por un lado diciendo que no se puede bajar la jornada laboral, que perdemos productividad, que no nos lo podemos permitir. Y por otro salís diciendo que para solucionar esto de la natalidad hay que pagar sueldos y horas de trabajo a la gente que tenga hijos. ¿Hay o no hay dinero?

1 respuesta
RavageR

#281 tenemos un trabajo ambos que nos da lo justo para vivir y que no sabemos siquiera cuando se acabe el contrato si nos renuevan, echamos mas horas que un reloj asi que eso sumando a que realmente no es que me haya apasionado nunca ser padre ni me lo planteo. Si tuviese mejores condiciones , mas dinero y me aburriese mas quizas seria planteable traer a una personita a este mundo pero de momento me tendre que contentar con vivir de alquiler y echarle de comer a unos peces 1 vez al dia en una urna por que no se siquiera si mañana tendre dinero o trabajo o incluso pareja. Prefiero pasar miseria yo a que la pase mi hijo.
Es opinion personal vaya, y veo que coincidimos bastante en ello asi que lo mismo algo de razon tambien hay en el planteamiento .

1 respuesta
zk_pum

Que los marroquíes (o los gitanos) no tengan ningún tipo de planificación familiar y se la sude tener 20 hijos en condiciones de pobreza extrema no es aplicable al español medio.

En serio cuesta tanto entender que es NORMAL que los españoles no quieran reducir drásticamente su calidad de vida y sus perspectivas de futuro para tener hijos y muchos se ven entre la espada y la pared? O renuncian a los hijos o renuncian a su propio bienestar.

Con los argumentos que veo en este hilo me gustaría preguntar por qué no tenéis todos 12 hijos cada uno ya que son gratis, fáciles de cuidar, sobra el tiempo, la ayuda, las plazas de guardería y se crían solos?

Hay gente a la que en su vida le encaja 1, otros a los que les encajan 2, y a otros más, y a otros ninguno.

No siempre es una cuestión de dinero, ni siempre es una cuestión de infantilización de la sociedad, hay diferentes causas y circunstancias y en España se está dando un cóctel en el que todas afectan y esas dos deben ser las dos menos importantes y las que más se citan.

3
Soy_ZdRaVo

Yo creo que se soluciona poniendo ayudas públicas al pago de los veterinarios de los peludos

1 respuesta
zk_pum

#284 y cheque cachorro para comprarle el carrito, que en 2024 los perros ya no saben caminar por lo visto.

wHiTefOx

Me olvidaba que puedes meter el Contraception Ban en los edictos cuando tienes la facción religiosa en fair or better y cambias las clínicas a la especialidad de obstetrician. Le mete un buen boost a la población, pero no hay que olvidarse que a más población más comida y hogar se necesita y el precio de alquiler de las viviendas no deben superar 1/3 del income del keko, si no no van a poder permitirsela

TitoBurns

#278
La todopoderosa industria española mundialmente conocida JAJAJAJAJA

“Europa ens roba”

A esa España le quitas Cataluña y Pais Vasco y te queda Texas V2, y tampoco es que fuera lo más top pero bueno es la poca industria que había.

1 respuesta
Elinombrable

#275 El problema de las guarderías es un problema de ahora, debido a que miles de ellas han echado el cierre en los últimos 3 años principalmente debido al Covid. Dudo que el problema de natalidad de España se deba a que en los últimos 3 años ha disminuido el número de guarderías existentes. Y no hay dinero para muchas cosas. Que yo sepa nadie ha dicho que la gestión de recursos sea perfecta.

#276 Haz lo mismo en Francia, o en Alemania, o en Suecia. A lo mejor las cifras te sorprenden.

#282 No son cosas excluyentes. Si te planteas tener hijos y tu situación económica no es buena, a lo mejor decides no tenerlos. Pero eso no implica que si no tienes dinero y pasas a tenerlo, te lleve a querer tener hijos. El problema de la natalidad no tiene ni una única causa ni se soluciona con una única medida. Es algo mucho más complejo.

1 respuesta
M0E

#278 La autarquía termina a mediados de los 50 eh.

El hilo demuestra que la industria no pasaba por su mejor momento, como otras tantas. El único país que ha decidido desmantelarla en un momento de crisis porque iba mal ha sido España.

1 respuesta
zk_pum
#288Elinombrable:

El problema de las guarderías es un problema de ahora

Para nada es un problema del covid, al menos no en todos los casos, en mi ciudad (Oviedo) hay literalmente 5 guarderías públicas para 220.000 habitantes que somos. Hay 9 solicitudes por plaza disponible.

Es un problema que viene de los cambios de estilo de vida que ha habido, que no han venido solo por elección personal y han llevado a una gran movilidad geográfica, disminución drástica del número de amas de casa sin que haya un aumento de amos de casa, dificultad para encontrar la estabilidad laboral hasta edades más avanzadas lo que conlleva edades más avanzadas de los abuelos, etc. Es un problema social que se deja en manos de las familias sin poner apenas medios públicos para evitar desigualdades, que es el fin de la escuela y la sanidad pública.

Si no hay dinero para escuelas infantiles / guarderías, ¿para qué hay dinero? ¿Cómo puede ser que yo tenga derecho a hacer 17 ciclos formativos y 3 carreras subvencionadas parcialmente si quiero, pero un bebé no tenga derecho a estar bien cuidado y educado, socializando con otros y disfrutando de un patio por las mañanas sin que sus padres tengan que sacrificar su carrera profesional? ¿Por qué a partir de 3 años sí pero antes en las etapas más tempranas del desarrollo no?

Si vas juntando todos los factores que influyen, es normal que en pocos casos se tire para delante con lo de tener hijos, si no es por una cosa es por otra pero el que tenemos en España en 2024 no es el entorno más propicio para tenerlos. Y ya lo de tener más de 2...

1 respuesta
Elinombrable

#290 Primero, ese problema ha sucedido siempre que ha habido ciudades que han sufrido explosiones demográficas y sucede aquí y en China. Pero vamos sucede con que los servicios no están preparados, con problemas en los transportes públicos, problemas en servicios, aumento de los alquileres y un largo etc.

Segundo, estás mezclando derechos con deberes y obligaciones. Tú tienes derecho a hacer 17 ciclos formativos y 3 carreras subvencionadas PERO EL ESTADO NO TIENE LA OBLIGACIÓN de garantizarte plaza. Eso es problema TUYO. Lo mismo con la guardería, el estado te garantiza ayudas para que puedas darle una guardería a tu hija si lo necesitas pero no tiene por qué garantizarte una plaza y menos cerca de tu casa. El único caso donde tiene que garantizarte una plaza es en la educación obligatoria (que empieza a partir de los 6 años) y tampoco tiene por qué garantizártela cerca de casa, aunque se intenta, pero en muchos casos te toca un colegio alejado de tu residencia, especialmente en núcleos con mucha densidad de población o muy alejados.

Y esto sucede nuevamente en todos los países del mundo. No es exclusividad de España.

Kaiserlau

#289 El carácter autarquico termina en el 60, pero luego en toda esa década hasta la crisis del petroleo el ministerio (industria) sigue metiendo la mano como quiere y a placer, y luego vuelve a endurecerse hasta la carcoma de finales de los 70s, 'protegiendo' (desincentivando cualquier competencia) a empresas bajo el sobaco del régimen/bancos, ya muy comprometidos, y territorificamente faltos de inversión para modernizarse (no tenían incentivos ya que tampoco había competencia real). Tanto es así que el símbolo franquista por excelencia que fue ENASA se termina vendiendo a peso de chatarra prácticamente cuando salen de la cueva al mundo real.

España le costo mas de 20 años (las dos ultimas décadas del siglo XX) en reiniciar su industria y aux (privada) prácticamente desde cero. Lo malo es que mucha de esa inversión se dirigió al sector del ladrillo con meme Aznar y el pifias black Rato.

2 1 respuesta
RavageR

vamos, que no tengo hijos por lo que tu digas y no por lo que yo pienso por que en Africa son pobres y tienen 27 hijos. Aham.

1 1 respuesta
Elinombrable

#293 La gente no tiene hijos por múltiples razones. El problema precisamente es intentar buscar una única causa a algo donde hay implicaciones culturales, de educación, económicas, geográficas etc.

1
HALAMADRID

#262
Y mi pregunta es; Cuando trabajas tu?
Siempre te veo posteando mañana y tarde en MV.

1 respuesta
Knelo

#278 Joder no hay por donde coger nada de lo q dices.

Hablando de autarquía industrial cuando se ingreso en la UE, cuando termino muchisimo antes y refiriéndote a un hilo de MV xddddd.

Tu segundo párrafo sigue sin questionarse el quid de la cuestión. Es pq se sigue permitiendo jornadas ilegales desde el estado. Y no solo es de Bajo VA, si no que es el principal sector del país. 1+1= 2

Que más da la milonga q cuentas de las pensiones. Es una estafa de manual q se permite. O necesitas q te la explique en 2024?.

No es q Francia/Alemania robaran, si no q obligaron a hundir la industria potente española para su ingreso, llevando al pais a una reestructuración que no ha sabido hacer hasta día de hoy

Hablas de bulos y populismo, te falta extrema derecha y fango. No serás el cuñado de Perro Sanxe? Previa suelta del bulo de la autarquía eso sí.

cond3

#292 esatamente. Y las pocas compañías que tenían músculo para competir internacionalmente como Telefónica y otras, todas privatizadas por Aznar 😂

Aura-

#295 es lo que tiene que nadie me vigile, hago el trabajo por la mañana que es cuando hay lío en la aduana. A la tarde no tenemos nada
No obstante, tengo tres pantallas en el curro

LeeSinGafas

2 para lemonparty y otra para MV

edit: joder creia que era fedachat de nuevo xd

allmy

#262 está claro. Pero el problema es el mismo, que España es poco productiva porque hay poca inversión. En los países más productivos nadie anda midiendo horas.

Usuarios habituales

  • zk_pum
  • cond3
  • D10X
  • Aura-
  • Elinombrable
  • Ronjoujoujou
  • Seyriuu