Japón tiene más natalidad que España

LadyTenTen

#58 Se casan por obligación social, todo lo que hacen a lo largo de sus vidas se rige por las expectativas que les imponen desde pequeños.
Hay un dicho muy popular sobre como los clavos que sobresalen del tablón (los ciudadanos que se saltan la norma) deben ser inmediatamente golpeados por el martillo.

1 respuesta
tofreak

#61 Es que asi es normal que vean bien la infidelidad, si te has casado con una persona solo por el estatus de casado y por tener 1 hijo y en cuanto lo cumples ya ni duermes con esa persona... Pues que folle con quien quiera, no se quien podria estar en contra de eso si ni te importa esa persona afectivamente.

1 1 respuesta
AikonCWD

#60 Céntrate en hablar sobre el tema en lugar de hablar sobre mí. No entiendo a qué viene un comentario así para atacarme.

A parte que lo que has dicho no tiene sentido alguno. Superioridad moral por decir que, por lo general, la sociedad ha cambiado respecto a nuestros padres y abuelos? Pues ok tío.

2 respuestas
Shikoku

#60 pedestal moral?

Gracias por darle la razón xD

oFF-sIDE

Entre lo que cuesta hoy en día emanciparse, y las pocas ganas que tiene la gente de dejar la farra y los viajes... me parece a mi que pocos hijos van a nacer xD La natalidad está cuesta abajo y sin frenos xD

1 respuesta
Shikoku

#65 y que el estado no ayuda en prácticamente nada. 100€ de mierda hasta los 3 años y alguna deducción (mínima) y a pastar

Eso sí, dinero para otras mil mierdas las que quieras, pero dinero para algo que necesita España como el comer, na de na

1 respuesta
oFF-sIDE

#66 Recuerdo la ayuda de zapatero, que dió 4 duros, la gente se lo gastó y cuando llegó la declaración de la renta del año siguiente todo el mundo a llorar porque les salía a pagar una pasta xDDDDD
Tuve 3 compañeros de trabajo que rabiaban con el tema. Ya sabes, cosa de incultura en cuanto a impuestos xD
Y recuerda, 500M en un ministerio de igualdad, y las muertes por violencia de género siguen igual xD

UsuarioD2024

#62 Pero incluso aunque no fuera tan así, y te importara la persona, muchos matrimonios se desgastan (como pasa en cualquier lugar de planeta) y terminan siendo dos personas que comparten gastos, un hijo y a lo mucho, algo de cariño. Anda que no hay matrimonios que todos habremos visto, donde al menos en lo publico les ves con cero muestras de cariño y que luego ellos te confirman que intimidad tampoco mucha. O sea, el cerrarse a alguien no siempre tiene sentido, que habrá parejas que tras años se sigan queriendo mucho y no cambien demasiado el trato que se dan, pero es que hay algunos que pfff... Sería más lógico el divorcio o ser más flexibles con el tema sexual.

1 respuesta
Majravilla

1000 pavos por un piso compartido con otras dos/tres personas en mi ciudad y luego que por qué no sube la natalidad, anda a cagar

1
Albertsson

#68 Es la norma de ni come ni deja comer xD

Seguramente el que este mas frustrado en el tema sexual imponga a la otra persona no tener sexo con otros/as ya que en casa no quiere. En parte lo veo normal, si no quieres tener sexo conmigo divorcio pero no mantengas ciertos privilegios/comodidades y luego ni siquiera me des sexo.

Vamos en mi caso es claro, si no hay sexo, la relación a tomar por culo. De castrados esta lleno el mundo.

1
Knelo

Y la mayoría de esa natalidad es de inmigrantes. Como sacarán estadísticas solo de españoles si llega al 0.3 da gracias.

tute07011988

Ambos países están en la mierda. Lo mismo 1,1 que 1,3 que 1,5. Todo lo que no sea 2,1 hijos por mujer es ruina demográfica.

Se junta la transición demográfica con la inestabilidad económica ya estructural. Pero no olvides votar a tu partido favorito, que todos tienen grandes medidas para paliar esto : )

Dubley

Esto sí que es un drama xD

3 respuestas
tute07011988

#73 Son tan wannabe japanese que se están pasando xdddddddddd

Knelo

#73 PPPPero es q el dinero.....

1 respuesta
zk_pum

Tengo un bebé de 9 meses en casa y me hubiera gustado tenerlo hace 5 o 10 años, os digo que no es un problema del coste por hijo sino de falta de estabilidad y de la imposibilidad de conciliar el cuidado del niño y una carrera profesional.

5 1 respuesta
oOL4sTOo

#48 Sois héroes sin capa

Por aquí igual #76 pero más bien culpa de la naturaleza

1 respuesta
Polak

Hay más perros que niños en España. Y uno de él los es presidente.

zk_pum

#77 bueno esa es otra, la proporción de bebés que salen hoy en día de reproducción asistida debe ser espectacular.

Y en la seguridad social como mucho te financian uno.

2 respuestas
Netzach

#73 4B movement

The "Four Nos" are:

no sex with men (Korean: 비섹스; Hanja: 非sex; RR: bisekseu),
no child-rearing (비출산; 非出産; bichulsan),
no dating men (비연애; 非戀愛; biyeonae), and
no marriage with men (비혼; 非婚; bihon).[7][9]
1
oOL4sTOo

#79 Y el proceso se te va a año y pico 2, al final si tienes "prisas" lo mejor es lo privado, y aún así no te aseguran una mierda, a nosotros el nuestro nos costo 2 años y pico, y después de clinicas y mierdas varias, aunque al final fue natural, no es pulsar un botón y quedarte, o arrimar la cebolleta y preñar como parece en las películas.

1
Kaiserlau

#75 a lo mejor te has pensado que korea es el luxemburgo de asía xD. Tienen sueldos medios comparables (ligeramente mas altos) con nosotros y su coste de vida es mas caro en terminos generales. El problema, Korea son los juegos del hambre en términos laborales. Tener un crio en Korea es una batalla a muerte contra el tiempo.

ESL_Kaiser

Me alegro que la gente vea la ponzoña que se está convirtiendo nuestro país, y se refleje en los datos. Es completamente inviable ser padres a día de hoy, ya no solo por tema económico, que o comes tu o comen tus hijos, es que da bastante asco en lo que se están convirtiendo ciudades como Barcelona o Madrid y mucha parte de Andalucía o incluso Canarias.

Zeloran

#63

A: la gente que tiene hijos a los 40 tiene un problema con su mentalidad, está infantilizada.
B: baja un poco los humos
A: porque me atacas????

equisdé

10
NigthWolf

Normal que caiga la natalidad con Juan Carlos y Julio Iglesias retirados. Eran el motor reproductivo del pais. Aqui en el foro por lo menos el 60% somos hermanos y no lo sabemos

7
tute07011988

Todo mal menos yo, el hilo.

3
Bolasie44

Dadle gracias a la Ley de violencia de género y a todo lo que se ha montado a su alrededor.
Este año se cumple su 20 aniversario.
Ahora se está recogiendo lo sembrado.
Disfruten.

Pepepepepero noooo, que la gente no tiene hijos porque patata.

1 1 respuesta
SikorZ

Eso solo muestra que hace falta mas inversión en feminismo e inmigración

2
Aura-

#43 el problema es el horario

wdaoajw

Yo tuve al primero con 31 y al segundo con 33, y a dia de hoy me hubiera gustado tenerlos antes pese a que en su momento pensaba que un poco mas tarde.

Ahora bien, antes de tenerlos todo lo que sabia sobre tener niños es lo que "la sociedad" en general me había dicho:

  • Uy ya veras cuando tengas niños, olvidate de hacer cosas para ti
  • Se te acaba el tiempo libre
  • Son carisimos de mantener
  • Etc etc

Mi realidad despues de tener niños:

  • Te consumen muchisimo tiempo, pero ese tiempo lo disfrutas, no es tiempo perdido
  • Te quitan mucho tiempo libre, pero siempre hay ratitos de media hora / una hora que puedes aprovechar
  • Son caros, eso es asi, cuestan dinero y en Españita eso es un problema
  • Salir a hacer planes con otra gente con/sin hijos es un drama logistico cuando son pequeños con los carros, los biberones y demas, pero es lo que hay y aun asi se puede disfrutar de hacer planes con otras personas

También decir que yo tengo la suerte de trabajar 100% en remoto y eso ayuda a la conciliacion

11 2 respuestas

Usuarios habituales

  • zk_pum
  • cond3
  • D10X
  • Aura-
  • Elinombrable
  • Ronjoujoujou
  • Seyriuu